Ludo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 1,76 KB

 
"la educación del tiempo libre es una proceso de liberación que lleva a la persona a una actitud abierta, libre y comprometida con la construcción de su propia realidad. El fin del tiempo libre es la libertad.
-Es necesario que en dichos programas o actividades se cumplan con una serie de requisitos mínimos, entre los que destaco los siguientes: 1. Intencionalidad educativa. 2. Actividades idóneas, que nos aseguren un ocio auténticamente educativo. 3. Metodología adecuada a los fines de la educación en el tiempo libre. 4. Personal cualificado, con la titulación adecuada en animación y educación en el tiempo libre, 5. Cumplimiento de la normativa vigente .
OBJETIVOS:Estimulación de la participación social.Consolidación de la identidad cultural. Relaciones personales e identidad cultural. Interiorización de los valores humanos. Disfrutar de la vida. Compensación de las desigualdades.    
 



-Ludotecas: Son centros donde se desarrolla una importante labor educativa a través de un amplio programa de actividades y juegos. Las ludotecas favorecen el desarrollo y el aprendizaje de los niños, ofreciendo no solo el material y el espacio adecuado sino también la orientación, ayuda y compañía que los niños requieren, con la guía de personal cualificado.
Las ludotecas constituyen un recurso necesario y complementario a la escuela para el tiempo de ocio infantil, donde los niños hacen amigos, se divierten, aprenden, utilizan, respetan y comparten actividades, juguetes y juegos, a la vez que siguen afianzando los conocimientos que van adquiriendo en la escuela.

Entradas relacionadas: