Lubricación por borboteo

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mejorarían el índice de Viscosidad, serian antioxidantes y anticorrosión, se añadirían Detergentes y dispersantes, anti desgastes, antiespumante.


9. Haz un esquema de Los aditivos más comunes que pueden llevar los aceites, Comenta las Carácterísticas que aportan.

Índice de Viscosidad


: Mediante aditivos podemos mejorar este índice.

Antioxidante y Anticorrosión


: Los aditivos antioxidantes logran su función Oxidándose ellos y neutralizando la generación de óxido en las Piezas que estén en contacto con el aceite, después de un tiempo Hay que sustituir este lubricante.

Detergentes y Dispersantes


: Con ellos se logra la neutralización de las Sustancias contaminantes mediante una reacción química con los ácidos perjudiciales.

Anti desgaste:


Minimizan el rozamiento, alargando la vida de las superficies de Máquinas que poseen movimiento relativo.

Extrema presión


: Mediante ciertos aditivos se asegura la presencia de lubricante, Aunque las piezas en contacto estén sometidas a grandes presiones.


10. ¿Qué es la Clasificación AGMA?

Es la referencia que, Teniendo en cuenta el tipo de engranaje así como sus condiciones de Trabajo, establece la clase de lubricante y la viscosidad más Aconsejada en aplicaciones para cajas reductoras o engranajes.


11. ¿Cuándo se Produce la lubricación límite, la hidrodinámica y la mixta? Pon un Ejemplo de cada una

Lubricación límite: Se Produce cuando la capa de lubricante que se establece entre dos Cuerpos con movimiento relativo es pequeña, aparece el contacto Directo de metal contra metal. Esta situación suele producirse Cuando el movimiento relativo entre las piezas es pequeño y las Cargas que soportan son grandes.

Ejemplo

Es habitual en el Arranque de máquinas, ya que durante el tiempo de parada el aceite Se concentra en los depósitos dejando las superficies de rozamiento Con una lubricación límite.

Lubricación Hidrodinámica: Esta situación se produce cuando las superficies que Poseen movimiento relativo están totalmente separadas por una Películas de aceite, no entrando en contacto en ningún momento.

Ejemplo:

Lubricación mixta: Son Situaciones en las que se generan capas de aceite con espesores Intermedios entre la lubricación límite y la hidrodinámica.

Ejemplo:



12. ¿Qué es la Lubricación elastohidrodinámica? ¿Se puede llegar a producir en Una guía en forma de cola de milano?

Es la lubricación que se Genera en los cuerpos que poseen movimientos relativos de rotación.


13. ¿Qué ventajas e Inconvenientes presenta la lubricación manual?

Las ventajas que tiene es Que llega directamente a las zonas donde se requiere lubricación y El tamaño de los de depósito no es necesario que sean grandes. Los Inconvenientes es que no es una lubricación continua y posiblemente Se lubrique la zona más de lo necesario, desperdiciando lubricante,

14. ¿Qué diferencia Hay entre un engrasador de aceite y uno de grasa consistente?


15. Realiza un resumen De los tipos de lubricación automática que vas a poder encontrar

Engrase por baño De aceite:


Se suele emplear asiduamente en las cajas de Velocidades. Consiste en hacer que una de las ruedas quede sumergida Parcialmente en el aceite. Al girar va arrastrando el aceite que es Comunicado, de forma progresiva, a las otras ruedas con las que Engrana.

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