Los Huesos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,86 KB

 
Anatomia- Huesos, Articulaciones Musculo
HUESO- macrocopia.
Huesos Largos:Teniendo encuenta su forma externa, las huesos pueden sef:Largo,cortos y regolares.
-Largos-Predomina la longitut sobre la anchura, a simple vista todod estan formado por.
*Epifisis o extremidades. generalmente son achas y vluminosas,facilitando la articulación entre los huesos y proporcinando una mayor superficie las insercione musculares.Estan constituidos por tejido Óseo esponjoso.
*Diafisis o parte central. Esta formado por tejido óseo compacto,que rodea a la cavidad central o medular,en su interior se encuentra la médula ósea.Esta cavidad está rodeada por una membrana endostio.
*Metáfisis es la zona de separación entre Epifisis y diáfisis.Está formada por tejido óseo esponjoso.Es donde se produce el crecimiento longitudinal de los huesos, debido a lamultiplicación de las células del cartilago.Cuando dejan de multiplicarse termina el crecimiento de los huesos.
Huesos cortos Estan formado por tejido óseo esponjoso y médula ósea rodeada de tejido óseo compacto, cubierto por periostio slvo en las articulaciones.


Huesos Planos Suelen ser delgados y de aspecto curvo.Estan formados por tejido óseo compacto,con tejido óseo esponjoso y la médula ósea en su interior(cráneo y costillas).
Huesos Irregulares Son aquellos que debido a su forma no pueden uncluirse en los tipos anteriores.Éstan formado por tejido óseo esponjoso, envuelto por una delgada capa de tejido compacto(craneo y sacro.
Estructura Miscróscopica Del Hueso: esta formado por:
a)Diferentes tipos de células(
osteocitos,osteoblastos y osteoclastos).
b)Sustacias intercelular densa:formada por fibras colágenas,sustancias fundamental(matriz organica)y cristales de calcio.
c)Numerosos vasos sanguineos y nervios:En el hueso maduro compacto la matriz se dispone en capas superpuestas,forman las osteonas o sistema deHavers que son las unidades estructurales del hueso.
Componente Del Esqueleto HumanoEl esqueleto se divide en dos partes con funciones diferentes:Esqueleto Axiliar:tiene la función de sostén y protección de los órganos internos.Ésta formado por el cráneo,la columna vertebral y la caja toraxica.Esqueleto Apendiculas:Ésta formado por las extremidades(superior y inferior) y la cintura o cinturones(cintura escapular, pelvis) se función es de movimiento y sosten.

Entradas relacionadas: