Longitud del canal de distribución

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 6,96 KB

Pregunta  Nro. 1  (20%)


afirmaciones, INDIQUE cuáles de ellas son VERDADERAS (V)
y cuáles son FALSAS (F)

oPara el nuevo Diseño de mi Cadena de Distribución he contemplado que la  Rotación de los Productos en mi cadena no Influye en la definición de nuevos Canales    ( F    )

oLos canales de distribución dependen fundamentalmente de las ofertas de valor  a entregar a mis clientes.   (  V   )

oLo más importante De un Canal de Distribución Lograr costos logísticos de distribución bajos ( F  )

oEl nivel de Servicio de un canal de distribución estará condicionado con los requerimientos De los clientes que son atendidos por él.   ( V   )

oLa Tecnología es Solo un elemento que permite apoyar los Canales de Distribución y no influye en La productividad y eficiencia de ellos.    ( F  )

oEn la operación de Mis nuevos Canales de Distribución debo considerar las políticas asociadas a Los “socios estratégicos” que estimo tener en estos eslabones del Canal.   (  V  )

Pregunta  Nro. 2  (20%)


La Compañía en que trabaja ha decidido implantar una Estrategia de “Servicio al Cliente”

Se ha ncontrado que el proyecto que elaboró inicialmente su Jefe – Se basa en La puesta en marcha de un producto tipo CRM (Producto Líder en el Mercado), pero basado en las estrategias de Business Inteligence.

  • Su Empresa fundamentalmente basa sus negocios en las relaciones y el Conocimiento que tienen los vendedores y los ejecutivos de cada uno de sus Clientes.
  • Los Puntos de contacto con sus clientes son totalmente conocidos
  • Para Cada uno de los Puntos de Contacto definiré la mejor estrategia de manejo

¿Cuáles de las siguientes afirmaciones Son Verdaderas ó Falsas y justifique las Falsas?

(...F....)    No me serviría para mi tipo de negocios las Estrategias de Business Inteligence

(...V....)   Las estrategias de Servicio al Cliente por “e-e” pasan por conocer los modelos a usar

(...F....)    CRM y Business Inteligence son dos Estrategias diferentes – Debo escogersolo una

(...V....)   Debo orientar a que el proyecto permita que Exista tantos Puntos de contacto como relaciones pudiesen tenerse con el cliente – Esto permitirá a mi Business Inteligence obtener mejor y mayor Información de cada uno de ellos.

Pregunta  Nro. 3  (30%)  (Caso de Empresa de Consumo Masivo – Empresa XYZ)

La empresa XYZ es una compañía líder en su Segmento en el mercado nacional y vende productos alimenticios en sus 4 líneas Específicas (Productos de consumo masivo general – Productos de consumo masivo De temperatura controlada – Productos de consumo masivo refrigerados y Productos De consumo masivo congelados)

Para El cso anterior:

A)Cuáles a su juicio fueron las medidas Tomadas que más contribuyeron al éxito del  Outsourcing  (15 Puntos)

·Expectativas claras

·Pauta de Evaluación

·Consenso de objetivos

·Contratos definidos

·Procesos establecidos

·Service Level Agreement Definidos

·Roles y responsabilidades Definidas

b)Qué Consideraciones estima que podrían haberse tomado y que hubiesen solucionado Problemas que ocurrieron durante este proceso de outsourcing (15 Puntos)

·Manejo de inquietudes en puestos Claves

·Evaluar todos los procesos Relacionados

·Mayor interés en mandos medios y En personal de niveles inferiores

 (Haga los supuestos que estime conveniente y Déjelos claramente explícitos).

Pregunta  Nro. 4  (30%)


El Grupo empresarial Súper Pappa con sede en Suiza, tiene una deuda muy Grande, que puede ser renovada o refinanciada hacia finales de año, dependiendo De su flujo de caja y como es lógico sus resultados financieros en términos de Utilidades (EBITDA) para cubrir la deuda; deben ser lo suficiente como para Evitar mayores problemas. De ahí empezó la preocupación de Mini Pappa – Una filial del grupo con sede en Colombia – ya que su capital de trabajo es muy Alto.

Para El caso anterior:

a)Comente 3 Estrategias aprendidas en clases que aportarían valor al cliente y solución a Los problemas que enfrenta la empresa (15 Puntos)

·Open To Buy (OTB)

·Alianzas Estratégicas

·Reposición Automática

B)Qué cambios sugeriría efectuar en la Tecnología (15 Puntos)

·Integrar Un sistema de información que opera en tiempo real

Entradas relacionadas: