Literatura y didáctica en la enseñanza de inglés

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 4,8 KB

Hay que citar también algunos de los cuentos o novelas que pertenecen a los siglos XVIII y XIX: Viajes de Gulliver (J. Swift), Robinson Crusoe (Defoe), Un cuento de Navidad (Dickens), Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del Looking Glass (L. Carrol), La isla del tesoro (Stevenson), El Libro de la Selva (R. Kipling), Mujercitas (LM Alcott), Huckleberry Finn (M. Twain) o Viaje al centro de la Tierra (J. Verne).

Todos estos libros se pueden encontrar en versiones simplificadas y adaptadas.

Por sus características auténticas, la brevedad, la repetición, la musicalidad y el ritmo, rimas, adivinanzas, canciones y rimas son de gran potencial didáctico en el aula.

La literatura reciente también es muy interesante (JK Rowling).

Los géneros literarios: narrativa, poesía y teatro

4.2. Tipología de texto y didácticos-Que s 'considerar tres grupos principales de textos literarios y su aplicación didáctica

Cuentacuentos

En la narración nos referimos a la narración de historias puede llevarse a cabo de dos maneras.: Ventajas y desventajas ... y tres etapas-It. relación con la escucha:. Mientras que antes, y el puesto de escucha acti

Poesía

Excelente manera de familiarizar a los estudiantes con los rasgos fonéticos y prosódicos de Inglés.

Dos formas poéticas principales son susceptibles de ser utilizados en la Primaria, especialmente con los principiantes: rimas (de cinco líneas poemas cómicos siguiendo el esquema de la rima aabba) y rimas (verso tradicional comúnmente utilizado para introducir a los niños a la poesía)

Las canciones

Con las canciones de la clase de Inglés nos puede ayudar a lograr objetivos importantes en nuestras lecciones.

Trabajo: vocabulario, la pronunciación, el estrés.

TPR y canciones (teoría de los rastros)-Las canciones son un excelente instrumento para centrar la atención de nuestros alumnos en el lenguaje: elementos segmentales y suprasegmentales 5.

TÉCNICAS PARA ACCEDER A LA COMPRENSIÓN ORAL

Como uno de los lados de un proceso interactivo -.-Escucha.. importancia de escuchar por B & Ellis ...

Los estudiantes requieren un conjunto generador de conocimiento de los procedimientos y estrategias como una competencia básica de comunicación de los que más capacidad interactiva puede crecer.

Saludos, preguntas sencillas o comandos desde la primera clase son las primeras herramientas interactivas verbal para FL adquisición. Ejemplos para el aula, la vida de la mochila, todos los días ...

Estrategias

Que han de planificar: los oyentes necesitan razones ... necesitan mensajes completos ... reconocen algunas diferencias no son relevantes ... se puede anticipar significados ... saber lo que se espera que ...

Segundo conjunto de actividades

Para desarrollar la capacidad de escuchar es el uso de preguntas con los estudiantes.

Entonces ... Porque vendrá tiempo para completar frases con información adicional, nuevas estructuras y el vocabulario del lenguaje ... fórmulas.

Con los alumnos de Primaria de escuchar puede ser trabajado con cuentos, canciones, rimas y textos también.

TÉCNICAS PARA INICIAR hábitos de lectura y desarrollar la conciencia de la función poética-como.

Hemos dicho en el apartado anterior, la literatura es un recurso valioso en nuestras clases de Inglés como el Consejo de Europa define-How. hacemos a nuestros alumnos la lectura? Diez principios subyacentes principales de un programa de lectura extensiva podrían ser:

  1. Students leer tanto como sea posible
  2. A variedad de materiales está disponible
  3. Students puede seleccionar las lecturas...
  4. Reading debe estar relacionada con el disfrute.
  5. Reading es una recompensa en sí.
  6. Reading materiales se adaptan a las competencias de los estudiantes.
  7. Reading es una actividad organizada.
  8. Reading normalmente es individual y silenciosa.
  9. El maestro es sólo un modelo de un lector para que los estudiantes maestros
  10. El debe mantener un plan de lectura

Selección de los recursos apropiados los textos primarios y de apoyo:.. Richmond, Oxford University Press, Gato Negro ... editores.

Entradas relacionadas: