Libros legislativos de la biblia

Enviado por Chuletator online y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 5,23 KB

16.- ¿Quiénes son los destinatarios de la Biblia?


La Biblia se escribe para ayudar a la fe. Los destinatarios por lo tanto, son las comunidades de creyentes para alimentar la fe de dichas personas y del futuro. Esto hace que la fe sea un elemento imprescindible para entender el sentido plenodel mensaje que se propone en los libros bíblicos. El objetivo principal ha sido trasmitir la experiencia de Dios tenida por el pueblo a lo largo de distintas etapas de su historia; es decir, cómo habían descubierto a Dios en la naturaleza, en la historia, en la vida, y, sobre todo, Jesús de Nazaret, crucificado y resucitado. 

17.-¿La Biblia narra la historia de la salvación? ¿Qué tres niveles interrelacionados aparecen en ella?

La Biblia narra la historia de la salvación, la revelación de Dios narrada por creyentes tal como ellos (mujeres y varones), la han captado en cada momento de su historia.Los tres niveles interrelacionados que aparecen en ella son: 
historia, literatura y teología, las tres columnas que edifican la Biblia, ahí se ha expresado la capacidad de reflexión de un pueblo desde su fe. Historia hecha literatura con un mensaje religioso (teología), un conjunto de experiencias personales y colectivas, conjunto de instituciones civiles y religiosas, y esta historia se expresa por medio de una literatura. 

18.- ¿Cuál es el lenguaje propio de la Biblia? ¿Por qué?

La Biblia está Escrita con un lenguaje en el que abundan los símbolos, las imágenes. El Lenguaje simbólico es el lenguaje apropiado para hablar de las cosas profundas E importantes Es lo propio de un libro religioso que habla de cómo Dios se ha Convertido en compañero de camino de un pueblo entero. Es el lenguaje más Propio para expresar las experiencias. Aunque predomina este lenguaje Simbólico, no obstante aparecen también los lenguajes históricos, jurídicos, Etc. La Biblia nos habla de Dios con un lenguaje humano, sirviéndose de las Formas de expresión propias del pueblo.

19.- ¿Qué es eso de los géneros literarios? ¿Son importantes? ¿Por qué?

Entendemos por Géneros literarios las formas de expresión de los diferentes autores que han Intervenido en la elaboración de la Biblia. Es decir, la forma de hablar y de Escribir en uso entre la gente. Del género literario empleado se desprende el Sentido de un texto; la forma de expresarse se escoge según lo que se quiere Comunicar y de la forma de expresarse se deduce casi siempre la intención del Autor. Es decir, la intención de lo que un autor quiere comunicar y la forma de Expresarlo están mutuamente relacionados.Son Importantes porque saber valorar las formas de expresión de que Se sirven los autores para comunicar su pensamiento y experiencias es elemental Para comprender un escrito. Y es que los géneros literarios son como la puerta De entrada a un gran edificio, que es la Biblia. Esta, como conjunto de libros, Para ser entendida también requiere este principio.

20. ¿De qué tipo de verdad se habla en la Biblia?

De la intención del autorpues la verdad se Presenta y se enuncia de modo diverso,el intérprete indagará sobre lo que el autor sagrado dice e intenta Decir, según su tiempo y su cultura, por medio de los géneros literarios Propios de su época. Para comprender exactamente lo que el autor propone en sus Escritos, hay que tener muy en cuenta el modo de pensar, de expresarse, de Narrar que se usaba en tiempos del escritor, y también las expresiones que Entonces más usaban en la conversación ordinaria". (Dei Verbum 12).

21. Si nos situamos en el Antiguo Testamento (AT), ¿cuáles son los Grandes géneros literarios? Enuméralos. A qué libros agrupan? -Literatura histórico - narrativa

Abarcando desde lo histórico tal como lo entendemos hoy (narración que nos Cuenta los hechos tal y como sucedieron) hasta la "historia ficción" Pasando por lo legal. Engloba también el Pentateuco.
-Literatura Profética, relacionada con el género apocalíptico y escatológico.-

Literatura apocalíptica (decir algo aquí). -Literatura sapiencial

Abarcando desde El refrán hasta el ensayo.-

Literatura Poética

Desde los salmos hasta el "mejor cantar" o cantar De los cantares. 
22. Hay otros géneros de menor extensión, como por ejemplo: (enumera Todos los que sepas) En el AT (como ejemplos significativos los siguientes): Las sagas, Etiologías, fábulas, refranes o sentencias, himnos, credos o códigos legales.

23. Si nos situamos en el Nuevo Testamento (NT), ¿cuáles son los cuatro Grandes géneros literarios? Enuméralos y dí a qué libros agrupan

Nos encontramos con cuatro Grandes géneros que agrupan a los 27 libros:-género evangelio (los 4 evangelios)-género cartas (las denominadas cartas o epístolas, en total 21)-género Hechos De los Apóstoles (1 libro de igual nombre)-género Apocalipsis (1 libro con el mismo nombre)

Entradas relacionadas: