Leyenda el monte de las animas resumen

Enviado por Chuletator online y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 10,55 KB

 

LEYENDA 3- El monte de las ánimas


Resumen:


Esta historia trata de dos primos, Beatriz y Alonso. Beatriz ha ido a visitar a Alonso la noche de los Difuntos. Estuvieron dando un paseo por el monte, y volvieron a casa porque estaba cayendo la noche y contaban una terrible leyenda.

Resulta que hace años un viejo convento que había allí era de los templarios. Entre los templarios y los hidalgos de la ciudad hubo una terrible batalla, y el monte quedó sembrado de cadáveres que se los comieron los lobos y el convento quedó abandonado. Y cuenta la leyenda que la noche de los Difuntos las ánimas de los guerreros vuelven a salir y a disputar la terrible batalla, matando a todo el que se encontrase allí.

Ya en la casa, Alonso le dio a Beatriz un broche como regalo de despedida, y esta le iba a dar una cinta azul con un emblema, pero se le había perdido en el monte de las Ánimas, y Alonso, por no quedar como un cobarde volvíó a por ella. Esa noche mientras dormía, Beatriz, oyó ruidos extraños, y a la mañana siguiente, cuando despertó, se encontró la cinta llena de sangre y en la mesilla.

Cuando los criado fueron a anunciarle la muerte de Alonso, que había sido devorado por los lobos en el bosque, se la encontraron rígida, blanca, inmóvil, muerta de la impresión.

Carácterísticas del Romanticismo:


- hecho sobrenatural



- misterio



- muerte esta presente



- creación de ambientes tétricos e inquietantes



- por el amor lo que haga falta



- ambiente de noche


Presencia de Bécquer:


No aparece

LEYENDA 4- El cristo de la calavera


Resumen:


Este texto trata de un rey, que era el rey de Toledo y hace una celebración, (sarao) porque los militares más jóvenes y fuertes se van a la guerra para luchar contra los moros. Hacen un sarao de despedida en el palacio.

En el palacio hay una chica muy guapa llamada Inés. Todos los chicos la miran con admiración y asombro. En especial, dos d

e ellos están muy interesados por Inés y aprovecharon el momento, cuando a Inés se le cayó el guante . Ellos dos se apresuraron en cogerlo y uno lo cogíó por un extremo, el otro por el otro y se clavaban unas miradas de resignación. Inés, nerviosa y sin saber que hacer los observaba. Cuando de repente llegó el rey y le entregó el guante a Inés. Inés finalmente se desmayó. 

Al caer la noche los dos chicos se fueron a la calle, y se buscaron para pelearse con el fin de saber con quién de los dos se quedará Inés. Los dos chicos buscaban un lugar dónde hubiera luz, finalmente encontraron un sitio donde había una vela, los chicos se acercaron y cuando iban a empezar a luchar se apagó la vela y luego se volvíó a encender 3 veces. Y es que en la vela había un Cristo y a los pies una calavera, finalmente escucharon una voz y asustados decidieron no luchar y se pidieron perdón, porque era una tontería pelearse con una chica y perder la amistad que ambos tenían. 
Los chicos, decidieron ir al palacio y declararle a Inés lo que sentían por ella, así pues se dirigieron al palacio y vieron bajar del balcón de Inés a otro chico. Ellos dos perplejos, se rieron. 

Al día siguiente que el sarao continuaba, Inés se dio cuenta que aquellos dos chicos ya no la miraban como de costumbre y ella avergonzada le cayó una lágrima por su mejilla.

Carácterísticas del romanticism:





Ideal de mujer perfecta


- misterio



- por amor lo que haga falta



- ambiente de noche

Presencia de Bécquer: No aparece




Entradas relacionadas: