Ley de procedimientos administrativos
Enviado por Chuletator online y clasificado en Formación y Orientación Laboral
Escrito el en español con un tamaño de 5,32 KB
LICITACIONES Y CONTRATOS
1.- impulsa la digitalización e los procesos de compra de los organismos públicos con su correspondiente impacto en el comercio electrónico y posicionamiento internacional del país, característica de:
LA PLATAFORMA MERCADO PUBLICO
2.- Cada entidad publicara su plan anual de compras en el sistema de información, en la forma y plazos que establezca la:
DIRECCIÓN DE COMPRAS PUBLICAS
3.-Los organismos públicos podrán, además, aclarar desierta una licitación cuando:
NO SE PRESENTEN OFERTAS O CUANDO ESTAS NO RESULTEN CONVENIENTES A SUS INTERESES
4.-Las autoridades autónomas que se rigen por la ley de compras publicas son:
BANCO CENTRAL - Contraloría - CONSEJO DE DEFENSA DEL ESTADO
5.-Identificar a los miembros de la comisión evaluadora, se refiere a:
ACTA DE EVALUACIÓN
6.-En caso de presentarse un empate entre dos o más ofertas, ello se resolverá primero adjudicando al ofertante que hubiere obtenido:
EL MAYOR PUNTAJE EN CRITERIO ECONÓMICO
7.-Tiene mas de 11 años de existencia. Su instalación se efectuó el día 27 de Septiembre de 2005 dos años después de que se publico ley N°19.886 que lo creo, corresponde a :
EL TRIBUNAL DE CONTRATACIÓN PUBLICA
8.-Licitaciones púbñicas para contrataciones iguales o superiores a 100 UTM e inferiores a 1.000 UTM:
LE
9.-Los pagos por concepto de gastos comunes o consumos básico de agua potable, electrricidad, gas a cañería u otros similares, respecto de los cuales no existían alternativas o sustututos razonable:
SON COMPRAS QUE SE EXCLUYEN SE ART. 53 REGLAMENTO
10.-Contempla la creación de un reglamento robusto y extenso, con normas de procedimiento y transparencia
LA LEY DE COMPRAS PUBLICAS 19.886
11.-Cuando pueda afectarse la seguridad e integridad personal de las autoridades siendo necesario contratar directamente con un proveedor que asegure discreción y confianza.
CONVENIO MARCO
12.-Entre las funicionalidades electrónicas de los procesos de mercado publico (www.Mercadopublico.Cl) se encuentra.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
13.-Son los encargados de la administración de los procedimientos de abastecimiento y compra publica de los bienes y servicios requeridos por los organismos públicos. Esta definición pertenece a:
DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES
14.-Pliego de condiciones que regula el proceso de trato o contratación directa y la forma en que deben formularse las contrataciones.
TERMINO DE REFERENCIA
15.-Monto de compra (UTM) días máximos corridos entre cierre y adjudicación en el portal, las licitaciones iguales o superiores a 5.000 UTM deben estar publicadas por un mínimo de:
30 Días
16.-El llamado a presentar ofertas deberá publicarse en el sistema de información y deberá contener al menos la siguiente información:
Descripción DEL BIEN Y/O SERVICIO A LICITAR
17.-Cuando se declare desierta una licitación se deberá aplicar la:
RESOLUCIÓN FUNDADA O DECRETO ALCALDICIO
18.-El proceso de licitación contempla etapas esenciales y posteriores que se efectúan una vez realizadas las actividades previas, una etapa de estas actividades previas es:
LA DEFINICIÓN DE REQUERIMIENTOS
19.-Es responsable de la creación y desactivación de usuarios, supervisores y compradores ademas, es el encargado de la creación y desactivación de unidades de compra y de la modificación de perfiles comprador y supervisor, y de datos básicos de las instituciones publicas. Esta definición corresponde a :
ADMINISTRADOR DEL SISTEMA CHILECOMPRA
20.-Lista de bienes y/o servicios y sus correspondientes condiciones de contratación, prreviamente licitados y adjudicados por la dirección de compras publicas (DCCP) y ouestos, a travez del sistema de información, a disposición de los organismos públicos, corresponde a: