Ley de procedimientos administrativos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 8,54 KB

Cuáles son las Diferencias entre una licitación pública y una licitación privada. Y que tienen En común?



Las diferencias:

la publica se debe hacer publicación sino es nula y no hay techo

la privada no se hace publicación se hace una invitación y se asegura la Concurrencia del oferente y este procedimiento es para montos pequeños hasta un Determinado monto.

Similitud las 2 están en la misma ley y tiene procedimiento similares

Determine seis casos de Contratación directa previstos en la ley :


*Cuando la operación no exceda los $ 90.000  * La publicidad oficial. *Compra O suscripción de libros, periódicos, diarios, revistas y publicaciones en General. * Cuando se adquieran bienes cuyo precio es el oficial.*La reparación De vihiculos maquinarias cuando no se puedan realizar en talleres oficiales *La Compra de semovientes, plantas, semillas y otros por selección destinados a Fomento de actividades económicas del país 


De que formas se Pueden presentar las garantías en una licitación pública y cuanto es su Porcentaje?


*Las garantías son el 20 % del valor total de la ofertas, esta debe ser Acompañada a la propuesta. *Sus formas: Boleta de deposito, transferencia, Giros bancarios o postal la orden del tesoro y subtesorero gral de la Provincia. *En títulos, bonos, letras u otros valores provinciales o Nacionales.*En fianza bancaria o de otra naturaleza a satisfacción del Organismo contratante. *Con pagare suscripto porque quien tenga uso de la razón Social y posderes suficientes como oferente. *El pagaré debe reunir ciertos Requisitos: *fecha de libramiento, *importe en nro y letra, pagadero a la vista Con clausula sin protesto. * firmado con aclaración de quien suscribe, * Domicilio de pago en la prov de misiones. 


Es un Incumplimiento al pliego de condiciones si no se presenta la muestra no Solicitada?


Si no se requiere como cláusula Particular en el pliego de condiciones, no es un incumplimiento, ya que esto Debe estar especificado como condiciones en la presentación de las ofertas.  


Como son los Ingresos y las erogaciones en un presupuesto público?


Los Erogaciones, son autorizaciones Para la administración general, lo que se considera es que son fijos. Osea Limitan a un monto específico para gastar.- Los ingresos son los recursos Calculados, es decir estimados en una proyección de lo que se recaudará.

Que se entiende por el Principio de integridad del presupuesto?


Que los recursos y gastos del ppto gral Figuren por los montos íntegros, y no debe haber compensaciones entre sí, esto Quiere decir que no puede sacar de una partida para solventar otra, además debe Ser acompañado de un balance consolidado de recurso y gtos y ambos expresados En montos netos, y tbm debe figurar la contribuciones de la adm gral. A las Empresas del Estado provincial o de estas las empresas a la adm gral. Deben Figurar en el ppto gral. Por sus inportes netos.   


Quien es el funcionario Responsable de la recaudación e ingresos de los recursos?


Y a qué sumas se hace extensiva esta Obligación? El director Gral. De rentas es el funcionario responsable de la Recaudación e ingresos de los recursos que se verifiquen por la repartición a Su cargo, y esta obligado a rendir cuentas de su gestión en la forma y termino Que se establecen en la ley. Los agentes encargados de la recaudación de las rentas Públicas se hace extensiva a las sumas que dejaren de percibir, salvo que se Justifiquen en forma fehaciente y mientras no haya existido negligencia de su Parte.


Que constituyen los Créditos del presupuesto según la ley?


 

Los créditos  del presupuesto de gastos, con los niveles de Agregación que haya aprobado el Congreso Nacional, constituyen el límite máximo De las autorizaciones disponibles para gastar.


Como es procedimiento de Designación del contador y subcontador de la provincia


Contador y Sub-Contador General serán designados por el Poder Ejecutivo, con acuerdo de la Cámara de Representantes. Conservarán sus cargos mientras observen buena Conducta y cumplan con sus obligaciones y no podrán ser removidos sino por Faltas graves por medio del procedimiento establecido en la Constitución Provincial.


Conceptos


La HP es la coordinación económica activa de personas y de bienes Económicos, establecida por los habitantes afincados en un territorio, con la Finalidad de satisfacer las necesidades de orden colectivo o común que los Individuos no podrán atender aisladamente.

Elementos

sujeto, hibtantes de un territorio

materia adminitrable, patrimonio del estado

gastos administrativo, órganos de adminitrativos

finalidad, bien común


Concepto, contabilidad publica: es la Disciplina que se ocupa de la economía de la HP, cuyas operaciones estudia en Conjunto y en detalle, a los efectos de formar y perfeccionar, por vía racional Y experimental, su doctrina administrativa con miras a un mejor cumplimiento de Su fin.


Indicar  diferencias entre la administración pública y La administración privada


La publica: servicio A la comunidad, independecia, no esta sometida a cambios, influencia política, La ley los ampara, subsiste del estado

La privada: objetivo De lucro, dependiente, acepta opiniones, capacidad del personal, ley dice lo q No debe hace, subsiste del patrimonio de particulares


Indicar tres (3) Similitudes entre la administración pública y la administración privada.·

proceso adminitrativo

eficacia eficiencia y económico

organización de las funciones y responsabilidades, normas de planificación, programación y presupuesto, controles contables. 


Describir los órganos Administrativos según su competencia Los órganos administrativos según su Competencia se pueden clasificar en:  

VOLITIVO: tiene a su cargo la formación de la voluntad de la hacienda, Elaboran las decisiones que deben ejecutar los demás órganos.

DIRECTIVO: Se encarga de poner en ejecución las decisiones adoptadas por El órgano volitivo. EJECUTIVO: Esta representado por los funcionarios y Empleados encargados de realizar la labor material de administración o gestión De la hacienda, cumpliendo las direcciones del órgano directivo y volitivo


La Hacienda Pública se caracteriza por ser Dependiente ¿por qué?


Según la clasificación de la hacienda por la integración de los órganos La misma puede ser dependiente o independiente, conforme a la composición o Estructura adoptada por los órganos volitivos y directivos. La hacienda pública Se caracteriza por ser dependiente o autónoma por el hecho que el órgano Volitivo y el órgano directivo residen en personas distintas, o localidad de Administrador esta separada de la propiedad de la materia administrable


La Hacienda Pública se caracteriza por ser Coactiva (necesaria) ¿por qué?


Por la naturaleza del Vínculo, según el ingreso y permanencia de los individuos en la asociación a la Cual la hacienda pertenece, las haciendas se clasifican en voluntarias y Coactivas. Se dice que la Hacienda Pública se caracteriza por ser coactiva Porque se pertenece por naturaleza, no pudiendo decidir si formar o no parte de La misma tampoco existe derecho de receso, salvo mediante el abandono del Territorio del Estado al cual pertenece la hacienda.


La Hacienda Pública se caracteriza por ser Perdurable ¿por qué?


Si se define por Duración la hacienda puede ser perdurable o transitoria.La hacienda pública Claramente es perdurable, no tiene lapso de vida prefijado, tiene una forma de Vida continuada por definirlo de alguna manera.


La Hacienda Pública se caracteriza Por ser divisa ¿por qué?


Es divisa por el Hecho de que junto a la hacienda central funcionan haciendas menores anexas, Dotadas de facultades para administrarse a sí mismas, aunque acatando los Mandatos de un núcleo central.


Entradas relacionadas: