Ley de procedimientos administrativos

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1.-¿Por qué es importante la auditoría en la reducción del riesgo de información?

Los estados financieros basados ​​en la toma de decisiones pueden no ser precisos.

2.-¿Cómo podemos reducir en riesgo de la información?

El usuario verifica la información.-El usuario comparte el riesgo de información con la administración -se proporcionan estado financieros auditados  

3.- Qué tipo de auditoría existen?

Auditoría operacional – Eficiencia y eficacia

Auditoría de cumplimiento –para determinar si la entidad auditada aplica correctamente los procedimientos, reglas que una autoridad superior ha establecido.

Auditoría de estados financieros -
Se lleva a cabo para determinar si los estados financieros en general han sido elaborados de acuerdo con el criterio establecido.

4.- ¿Qué analiza la teoría de la Agencia?

Analiza como deben establecerse los contratos e incentivos para conseguir congruencia de objetivos mediante la motivación de los individuos 

5.- ¿Qué problemas se visualizan en estar relación?

Entre Principal y agente pueden tener preferencias o intereses divergentes, por ello una alternativa de disminuir esta brecha de intereses es a través de contratos de incentivos.

6.- ¿Cómo se enfrenta el problema de la Agencia?

Podría ser mediante supervisión e incentivos.

14.- ¿Cuándo es aplicado el principio de Importancia Relativa?

Planificar y Ejecutar y Evaluar representaciones incorrectas significativas

15.- Qué incluyen la Importancia Relativa?

influyan en las decisiones económicas de los usuarios sobre la base de los estados financieros.

16.- ¿Cómo se determina la IR?

Determinación del componente base y Determinar el factor % y Determinar importancia relativa para la ejecución del trabajo y error tolerable.

17.- ¿Cuando se debe aceptar un trabajo de auditoria?

cuando la base sobre la cual será efectuada ha sido acordada y si están presentes las condiciones previas para una auditoria y Asegúresé de que haya un entendimiento común de los términos de asociación entre las referencias y la gerencia

18.- ¿Cuál es la responsabilidad del auditor?

acordar los términos de un trabajo de auditoría con la Administración y, cuando fuere apropiado, con los encargados del Gobierno Corporativo 

20.- ¿Qué debe hacer el auditor si la administración establece limitaciones al alcance, antes de la aceptación del trabajo de auditoria, que resultaría en una abstención de opinión?

no aceptar el trabajo, si una ley o regulación no requieran tener una auditoria o Si por ley se debe tener una auditoría, se acepta el trabajado, abstención de opinión, según requerimientos del regulador

22.- ¿Qué ocurre en las auditorías iniciales o reauditoría?

El auditor debiera solicitar a la Administración que autorice al auditor predecesor a contestar totalmente las indagaciones del auditor respecto a los asuntos que ayudarán a este último a determinar si acepta el trabajo.

23.-¿Qué ocurre si la Administración se rehúsa al auditor predecesor a contestar, o limita la respuesta?

El auditor debiera indagar sobre las razones y considerar las implicancias de esta negativa, al decidir si aceptar el trabajo 


1.- ¿Qué es el Colegio de Contadores de Chile?

Asociación Gremial es una institución facultada para establecer normas para la profesión en Chile de acuerdo a disposiciones de la Ley Nº 13.011. Esta facultad la ejerce su Consejo Nacional  

2.- ¿Qué es el la Comisión de Auditoría?

es una comisión asesora permanente del Consejo Nacional del Colegio de Contadores

3.- ¿Cuál es el objetivo del Código de Ética  y cual es su fecha de aprobación?

El objetivo es establecer las responsabilidades y señalar las normas de conducta  

El Código de Ética del Colegio de Contadores  fue aprobado por el Consejo Nacional del Colegio de Contadores de fecha 21 de Junio de 2005.

4.-¿son obligatorias las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas?

El colegio de contadores le asigno a la Comisión de Auditoría responsabilidad de proponer normas profesionales, para la aprobación y promulgación por parte del Consejo 

Esta promulgación hace obligatorias estas normas en el ejercicio de la profesión en Chile.

6.-Cuándo aplico las Normas de Auditoría?

Se aplican cuando se planifica y efectúa una auditoría,

7.- ¿Cuál es el propósito de una auditoría?

Es proporcionar a los usuarios de los estados financieros la opinión del auditor sobre si los estados financieros se presentan razonablemente, en todos los aspectos materiales, de acuerdo con un marco de información y preparación.

9.- ¿Cuál es la responsabilidad del auditor?

competencias y habilidades para efectuar una auditoría-

Cumplir con los requerimientos éticos pertinentes

mantener el escepticismo profesional y ejercer su juicio profesional, durante toda la planificación y al efectuar la auditoría

10.- ¿Qué debe hacer el auditor para expresar una opinión?

Obtener una seguridad razonable de que los estados financieros, en su conjunto, están libres de incorrección material, ya sea por fraude o error.

11.- ¿cómo el auditor obtiene esta seguridad razonable?

Planifica el trabajo y supervisa apropiadamente a cualquier asistente - Obtiene suficiente y apropiada evidencia de auditoría - Identifica y evalúa los riesgos de representaciones incorrectas significativas, ya sea debido a fraude o error 

11.- ¿Por qué motivos el auditor no puede obtener una seguridad absoluta de que los estados financieros están exentos de representaciones incorrectas significativas?

La naturaleza del proceso de preparación y presentación de información financiera - de los procedimientos de auditoría - necesidad que una auditoría sea efectuada dentro de un período razonable de tiempo

12.- ¿Cuál es el producto final del trabajo de auditoría?

La opinión indica si los estados financieros están presentados razonablemente, en todos sus aspectos significativos, de acuerdo con el marco de preparación y presentación de información financiera aplicable.

24.- ¿Cómo se documenta el trabajo en una auditoría recurrente?

el auditor debiera evaluar si las circunstancias requieren que sean modificados los términos del trabajo de auditoría. Si el auditor concluye que los términos del trabajo anterior no necesitan ser modificados para el trabajo actual, el auditor debiera recordar a la Administración los términos del trabajo y el recordatorio debiera ser documentado 

25.- ¿se deben aceptar cambios a los términos del trabajo?

El auditor no debiera acordar un cambio en los términos de un trabajo de auditoría cuando no exista ninguna justificación razonable para hacerlo.


2.- Evidencia de Auditoria

Información utilizada por el auditor para llegar a las conclusiones sobre las cuales está basada la opinión del auditor 

3.- Riesgo de Auditoría

es un función de los riesgos de representaciones incorrectas significativas y del riesgo de detección.

El riesgo que el auditor exprese una opinión de auditoría inapropiada cuando los estados financieros están representados incorrectamente en forma significativa.

4.- Riesgo de Detección

El riesgo que los procedimientos efectuados por el auditor para reducir el riesgo de auditoría a un nivel aceptablemente bajo, no detectará una representación incorrecta que existe y que podría ser significativa, tanto individualmente como en su sumatoria con otras representaciones incorrectas

5.-Auditoria

El propósito de una auditoría es proporcionar a los usuarios de los estados financieros una opinión por parte del auditor respecto de si los estados financieros están presentados razonablemente

6.- Marco de Preparación y Presentación de la Información Financiera

determinar la medición, reconocimiento, presentación y revelación de todas las partidas significativas que aparecen en los estados financieros

7.-Estados Financieros

Una representación estructurada de información financiera histórica, incluyendo las notas relacionadas, que tiene por objetivo comunicar los recursos y las obligaciones económicos de una entidad en un momento dado en el tiempo o los cambios en éstos durante un período de tiempo de acuerdo con un marco de preparación y presentación de información financiera 

8.-Información Financiera histórica

Información expresada en términos financieros sobre una entidad en particular, derivada principalmente del sistema contable de esa entidad, sobre eventos económicos que ocurrieron en periodos anteriores o sobre condiciones o circunstancias económicas en momentos específicos del pasado

9.- Administración

La persona con responsabilidad ejecutiva por la conducción de las operaciones de la entidad.

10.- Representación incorrecta

Las representaciones incorrectas pueden surgir de fraude o error.

11.- Juicio Profesional

Aplicar la formación, los conocimientos y la experiencia pertinentes en el contexto proporcionado por la ética profesional y las normas contables y de auditoría.

13.- Las NAGAs :

requieren que el auditor ejerza juicio profesional y mantenga escepticismo profesional durante la planificación y al efectuar la auditoría. 

Formar una opinión sobre los estados financieros, o determinar que no se puede formar una opinión, basado en la evaluación de la evidencia de auditoría obtenida


5.- Fecha de Emisión del Informe

La fecha en la cual el auditor otorga permiso a la entidad para utilizar el informe del auditor en relación con los estados financieros

3.- Fecha de Finalización de la documentación

La fecha no más allá de 60 días siguientes a la fecha de emisión del informe, en la cual el auditor ha armado para su mantención un juego completo y final de documentación en un archivo de auditoría

1.- Documentación de Auditoría

registro de los procedimientos de auditoría  evidencia pertinente de auditoría

2.- Archivo de Auditoría

Uno o más carpetas u otros medios de almacenamiento, en forma física o electrónica, conteniendo los registros que constituyen la documentación de auditoría 

8.- El objetivo del auditor es preparar documentación que proporcione :

Un registro suficiente y apropiado de la base para el informe del auditor y


Evidencia que la auditoría fue planificada y efectuada de acuerdo con NAGAs

 

9.-Preparación oportuna de la documentación de auditoría

El auditor debiera preparar oportunamente la documentación de auditoría

11.-Desviación de un Requerimiento Pertinente

debe documentar su justificación para la desviación y como los procedimientos alternativos de auditoría efectuados en las circunstancias fueron suficientes para lograr el objetivo de ese requerimiento. 


1.-Fraude

Un acto intencional por parte de una o más personas de la Administración, encargados del Gobierno Corporativo, empleados o terceros 

2.- Factores de Riesgo de Fraude

Hechos o condiciones que indican un incentivo o presión para perpetrar un fraude, proporcionan una oportunidad para cometer un fraude o indican actitudes o racionalizaciones para justificar una acción fraudulenta.

3.-Carácterísticas del Fraude

Las representaciones incorrectas en los estados financieros pueden surgir ya sea por fraude o por error.
El factor que distingue entre un fraude y un error es si la acción subyacente que resulta en una representación incorrecta de los estados financieros es intencional o no intencional.

4.- ¿Quién tiene la responsabilidad por la prevención y detección de Fraude?

La responsabilidad primaria por la prevención y detección del fraude corresponde tanto a los encargados del Gobierno Corporativo de la entidad como asimismo a la Administración.

6.- Los objetivos del auditor son

Identificar y evaluar los riesgos de representaciones incorrectas de los estados financieros y Obtener suficiente y apropiada evidencia de auditoría  y Responder apropiadamente a fraude o sospechas de fraude identificados durante la auditoría 

10.- Encargados del Gobierno Corporativo

El auditor debiera obtener un entendimiento de cómo los encargados del Gobierno Corporativo supervisan los procesos de la Administración para identificar y responder a los riesgos de fraude en la entidad y del control interno que la Administración ha establecido para mitigar estos riesgos

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