Ley orgánica de procedimiento Administrativo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 4,83 KB

 

Nivel/poder: NACIONAL. Ejecutivo: presidente de la nación: es el jefe de Estado y jefe de Gobierno, responsable Político de la administración general de la República Argentina y Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. Legislativo: Congreso de la nación: Este se conforma Por una asamblea bicameral, con 329 miembros Dividido en una Cámara De Diputados que Consta de 257 diputados, y un Senado que consta de 72 senadores.

judicial

: corte suprema de Justicia de la nación:es el máximo tribunal judicial de la República Argentina y cabeza Del Poder Judicial de la Nacíón que Integra con los tribunales nacionales inferiores que dependen de ella. Su Regulación se encuentra en la sección tercera de la segunda parte de la Constitución De la Nacíón Argentina

Nivel/poder:PROVINCIAL. Ejecutivo: gobernador de las provincias:  debe Dirigir y coordinar la acción administrativa del departamento y actuar en su Nombre como gestor y promotor del desarrollo integral de su territorio, de Conformidad con la Constitución y las leyes. Legislativo: legislatura provincial:es el órgano que ejerce La función de poder legislativo en la provincia de Santa Fe. Está formada por Dos cámaras: la Cámara De Diputados, Formada por 50 diputados, y la Cámara De Senadores, Formada por 19 senadores. Judicial: corte Suprema de justicia de la provincia:
es el organismo que Ejerce el Poder Judicial en la provincia de Buenos Aires, Una de las 24 entidades subnacionales de la República Argentina. Este poder es desempeñado además por la Cámara de Casación Penal, y los jueces Y demás tribunales de los 21 departamentos judiciales establecidos por ley, Cada uno con sus respectivos Fueros Penal, Civil, Contencioso-Administrativo, Laboral, de Familia y de Menores.

Nivel/poder LOCAL: ejecutivo: intendente municipal (si Es ciudad) presidente comunal (si es pueblo): las poblaciones en nuestras Provincias alcanzan el grado de ciudad cuando suman una cantidad de habitantes. Las normas que rigen el desempeño de los gobiernos locales en santa fe forman Parte de la ley orgánica de municipalidades. Legislativo: concejo deliberante: Cuyos miembros se elijen mediante el voto directo según la cantidad de Habitantes. La cámara elije un presidente del concejo que preside las sesiones Y reemplaza al intendente por diferentes motivos. Judicial:
tribunal de faltas:es un órgano público Cuya finalidad principal es ejercer la jurisdicción, es decir, resolver Litigios con eficacia de cosa juzgada, sin perjuicio de cumplir otros actos que Las leyes que los organizan les puedan atribuir, los cuales forman parte de la Jurisdicción voluntaria.

1er tribunal: elk Primer juez falla contra los intereses del demandante y dicta la primera Sentencia

Cámara de apelacionbes: también le falla en contra Al interesado y este decide recurrir a la corte suprema para que revice la sentencia

CSIN:su sentencia hace cosas juzgadas

Entradas relacionadas: