Lesiones deportivas quemaduras

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 3,66 KB

 

PRIMEROS AUXILIOS

Durante una competición oficial o un partido de amigos, o en cualquier momento de la vida, puede ocurrir cualquier tipo de accidente. La actuación instantánea sobre el lesionado es fundamental para su recuperación, además si se le administra tranquilidad también puede ser fundamental para la recuperación.

PRIMEROS AUXILIOS

Primeros auxilios, medidas terapéuticas urgentes que se aplican a las víctimas de accidentes o enfermedades repentinas hasta disponer de En las actividades deportivas es muy común el contacto físico entre jugadores o con los materiales.

tratamiento especializado. En casos extremos son necesarios para evitar la muerte hasta que se consigue asistencia médica.

LESIONES EN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Se van a describir distinto tipos de lesiones que se dan dentro del mundo deportivo.

LESIONES PRODUCIDAS POR GOLPES

PRIMEROS AUXILIOS

 - Procurar no mover la zona golpeado, para ello si es necesario se debe abandonar la actividad física. - Aplicar frío sobre la zona deseada si es necesario se debe quitar la indumentaria que moleste. El frío no se puede aplicar en exceso ya que puede llegar a quemar la piel. - Si la lesión es más grave se debe vendar la parte golpeada y trasladar al lesionado a un hospital.

LESIONES POR AHOGAMIENTO O ASFIXIA

Estas lesiones suelen darse en los deportes acuáticos, pero también puede ocurrir, aunque con menos frecuencia, en cualquier otro deporte y puede darse a causa de golpes violentos, aplastamientos, por agarrones por agarrones fuertes o por la altura.

PRIMEROS AUXILIOS

- Alejar al individuo de la causa de la asfixia. Para el masaje cardíaco el paciente será tumbado boca arriba en una superficie dura y plana.

LESIONES CAUSADAS POR AGENTES Térmicos Insolación

La insolación es provocada cuando se está durante mucho tiempo y de forma continua bajo el sol y sin protección alguna, esto puede dar ligar a dolores de cabeza, vómitos, enrojecimiento e incluso se puede perder el conocimiento. - Aflojar la vestimenta para favorecer la circulación periférica.

PRIMEROS AUXILIOS


Echar agua fría en la herida y limpiarla con gasas y agua oxigenada.

LESIONES PRODUCIDAS POR PEQUEÑOS OBJETOS LESIONES OCULARES

El ojo se puede lesionar levemente en las actividades deportivas, a causa de golpes, irritación o porque se metan en él pequeños objetos. El cloro u otros productos que se les echa al agua de las piscinas para purificarlas pueden provocar irritaciones o la conjuntivitis para evitarlo es necesario usar gafas protectoras para el agua. Para curar estas lesiones lo mejor no son los primeros auxilios, si no la prevención del riesgo, usando protecciones material adecuado e instalaciones limpias.

LESIONES OSEAS Y ARTICULARES

Estas lesiones se dan en deportes de contacto como el rugby, fútbol, hockey o balonmano. Existen dos tipos de factura completa: Fractura abierta Cuando el hueso sale fuera de la piel y es imposible mover la parte lesionada. Fractura cerrada Cuando el hueso no sale, se nota un chasquido y tampoco se puede mover la parte lesionada.

LESIONES MUSCULARES, TENDIONOSAS Y LIGAMENTOSAS


- Golpes y contactos con elementos externos. - Rotura total, es cuando el cuerpo muscular se separa en dos partes, rompíéndose todos los fascículos musculares. Momentos antes de prestarse los primeros auxilios se debe tener en cuenta las siguientes precauciones: 5 - No dar calor en las primeras horas del accidente. - Tener la parte lesionada en reposo durante tres días.

Entradas relacionadas: