Lenguaje de Miguel Ángel

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La piedad: Su autor es Miguel Ángel,la  cronología es de finales del Siglo XVI// es una escultura exenta de temática religiosa// .El material usado es el mármol y// la técnica es la talla está localizada en la basílica de San Pedro del Vaticano, Roma.// Su textura es pulida y su volumen es redondo// En cuanto a la composición y el movimiento, la composición es piramidal hay poco movimiento, dinamismo solo en el ropaje, la composición es cerrada.// En cuanto a la proporción la Virgen es mucho mayor que Cristo (desproporción) pero a nivel individual sí que están proporcionados, tienen unas proporciones correctas anatómicas. //La luz: Se juega con los claroscuros con los ropajes. //El color es monocromo.// Las formas y los elementos de expresión la virgen representa dolor, tristeza y lamento, y expresa serenidad (dentro de su dolor) una sensación de pena. Se presenta en la escena Cristo yacente sobre los brazos de su madre.//La función es moralizante y religioso. //Esta obra influirá en la forma del Cristo en formas barrocas.

El David: autor: Miguel Ángel, De finales del Siglo XVI.Es una escultura, los materiales utilizados son el mármol la técnica es la talla y su localización es la galería de la galería de la Academia de Florencia.// Su textura es pulido es de bulto redondo. //En cuanto a la composición y el movimiento se observa un contra posto, pero con propias características: piernas muy abiertas, brazos muy intencionados, la pierna de mi izquierda más rígida soporta el cuerpo y la derecha se inclina hacia atrás, ligero culeo subiendo a la cadera y bajando el hombro de mi izquierda. //La composición es abierta mediante un ligero zigzag entre la cabeza y la pierna izquierda, que crea un ligero retorcimiento hacia nuestro lado derecho, esto nos incita primero a rodear la imagen y dirige más nuestra atención hacia la cabeza y su mirada. //Presenta varias correcciones ópticas. //El color es monocromo. //El cuerpo están tensión los músculos los tendones las venas... Y su mirada con seño que parece estudiar a rival adelanta lo que será más tarde la terribilitá. //Descripción de la cena: representa el momento de tensión antes de la acción de enfrentarse a Goliat sobre su hombro izquierdo cae la onda cayendo de su extremo a la altura de su mano derecha donde va a colocar la piedra mientras calcula con el ceño fruncido y para que el disparo se hace el tiro. //Miguel Ángel a diferencia de una Donatello no nos  representa un adolescente sino un joven poderoso y atlético. Su mirada intensa nos incita pensar que el enemigo se encuentra frente a nosotros. //La temática es religiosa pero con la influencia del antropocentrismo como muestra su desnudez. Contexto: El éxito de esta obra fue tal que el pueblo de Florencia pidió que se le diera otro destino a la escultura. Se decidió un nuevo emplazamiento junto al palacio de Vecchio en la plaza de la Signoria. Hoy se conserva una copia en el mismo lugar.  Tal decisión se tomó en un momento en el que los Médicis habían sido expulsados del gobierno de Florencia, pasando hacer la escultura un símbolo del triunfo de la República y de Florencia,al  representar Al personaje bíblico que se enfrentó a Goliat venciéndolo.

Moisés: Su autor es Miguel Ángel, es de finales del Siglo XVI, Cinquecento. Es una escultura exenta el material utilizado es el mármol blanco de Carrara. La técnica es la talla y se encuentra en la iglesia de San Pedro en Víncoli , en Roma. //Su tratamiento presenta superficies pulidas y suaves y rugosas y trabajo a trépano en barba, rizos //en cuanto albvolumen trata de una escultura de bulto redondo de cuerpo entero y sedente. //Composición y movimiento: es la figura central de la tumba del Papa Julio II. Composición es abierta,Capta el instante en que Moisés vuelve la cabeza y va a levantarse, lleno de furia ante la infidelidad de su pueblo. El artista sugiere el movimiento en potencia, los músculos están en traducción pero no hay movimiento en acto.Existe un ligero contrapposto a pesar de la posición sedente marcado por el giro de la cabeza y la simétrica composición entre brazo izqdo hacia arriba y drchos y abajo pierna izq hacia fuera y drecha hacia dentro. Las líneas rectas quedan dulcificadas.//Las ropas caen en pliegues de gran Naturalismo, donde los contrastes de luces y sombras que provocan las profundas que oquedades en el mármol otorgan a la figura su volumen. //El mármol blanco Pulido deja respaldar la luz. //El estudio anatómico es de un Naturalismo asombroso los brazos del profeta exhiben la fortaleza intención de un atleta a pesar de la edad madura del mismo. La “terribilitá” que se contrae en un gesto ceñido y feroz, anticipo de la cólera que está llegará en breve. //El tema es bíblico está portando bajo el brazo las tablas de la ley con los 10 mandamientos. Después de liberar el pueblo de Israel observa a su pueblo. //La temática es religiosa pero con la influencia del antropocentrismo (desnudez).//Influencias:  la influencia que sobre el ejercicio al descubrimiento del grupo helenístico de Laocoonte. //Influirá en los artistas del Barroco. CONTEXTO: Es una obra de su segunda etapa (M. Ángel) pertenece al sepulcro del Papa Julio II que se lo encarga en 1505, el artista lo termina en 1545 de modo muy diferente a como lo había proyectado. El original consistía en una tumba exenta, a cuatro fachadas,Con más de 40 grandiosas estatuas se colocarían bajo la cúpula de San Pedro del Vaticano. Esto irá reduciendo sé por motivos económicos y familiares hasta que Miguel Ángel lo diseña como un sepulcro abusado esculpe los esclavos, y la victoria. Pero se encuentran en el sepulcro definitivo donde solo figuran siete estatuas Raquel iría que representan la vida contemplativa y la vida activa, el grandioso Moisés y algunas otras apenas desbastadas.

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