El lenguaje como expresión semántica de la conciencia
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 5,22 KB
TEMA 1:
·Carácterísticas del currículo de EF:
desarrollar
Competencias motrices, desarrollar la afectividad, adoptar hábitos saludables,
Evaluación cíclica-evolutiva y diversidad de metodologías.
· Competencias:
aprendizaje competencial,
competencia digital, aprender a aprender, conciencia-expresión cultural,
Conciencia corporal y coeducación-respeto.
· Contenidos:
Bloque 1 Conocimiento y autonomía personal, B2 Habilidades motrices, Coordinación y equilibrio. Act en el medio natural, B3 Expresión motriz y Comunicación, B4 Act Física y Salud y B5 Juegos y Act deportivas.
TEMA 1:
·Carácterísticas del currículo de EF:
desarrollar
Competencias motrices, desarrollar la afectividad, adoptar hábitos saludables,
Evaluación cíclica-evolutiva y diversidad de metodologías.
· Competencias:
aprendizaje competencial,
Competencia digital, aprender a aprender, conciencia-expresión cultural,
Conciencia corporal y coeducación-respeto.
· Contenidos:
Bloque 1 Conocimiento y autonomía personal, B2 Habilidades motrices, Coordinación y equilibrio. Act en el medio natural, B3 Expresión motriz y Comunicación, B4 Act Física y Salud y B5 Juegos y Act deportivas.
TEMA 2: Funcionalidad de los recursos materiales y didácticos:
motivar, estructurar aprendizajes, didáctica entre los conocimientos,
Facilitar los aprendizajes y dar soporte al profesor.
· Instalaciones y materiales:
instalaciones
Deportivas y áreas de act deportivas, material deportivo, equipamiento del
Alumno, material de soporte al maestro, mat impreso, mat audiovisual y mat
Complementario.
· Instalaciones escolares:
espacio Cubierto, pistas polideportivas, zona de juegos, vestuarios y almacén deportivo (Mat. Suspensión, desplazamiento, saltos, obstáculo…)
TEMA 2: Funcionalidad de los recursos materiales y didácticos:
motivar, estructurar aprendizajes, didáctica entre los conocimientos,
Facilitar los aprendizajes y dar soporte al profesor.
· Instalaciones y materiales:
instalaciones
Deportivas y áreas de act deportivas, material deportivo, equipamiento del
Alumno, material de soporte al maestro, mat impreso, mat audiovisual y mat
Complementario.
· Instalaciones escolares:
espacio Cubierto, pistas polideportivas, zona de juegos, vestuarios y almacén deportivo (Mat. Suspensión, desplazamiento, saltos, obstáculo…)
TEMA 3: Formación de grupos:
Perspectiva
Psicológica social: colaboración en el uso de materiales, distribución
Del espacio, oportunidades de colaboración, distribución de diversos roles. Perspectiva
Psicológica del aprendizaje: conocer las ventajas de individualizar o
Hacer grupos homogéneos/heterogéneos. Perspectiva psicológica aplicada: En
Cuanto al núm de alumnos grupo-clase o grupos. En cuanto al espacio individual
O grupos (2-3). Objetivo buena comunicación y organización.
Material:
Objetivos: facilita la
Consecuencia de objetivos, motiva, mejor organización y control, aumento el
Proceso social del alumno. Utilización: elección, organizar
(preparar y montar), garantizar la seguridad del entorno, que facilite la ayuda
Y la circulación de la sesíón.
Tiempo de la Sesíón:
poco tiempo de sesíón (45-60min), desarrollo de la sesíón
(explicación, correcciones, uso del material o evaluaciones acortan la sesíón)
Fases de la sesíón:
Información (Explicación objetivos), Calentamiento (Activar pulsaciones), Parte Principal (Contenido sesíón) y Vuelta a la calma (Bajar Pulsaciones).
TEMA 3: Formación de grupos:
Perspectiva
Psicológica social: colaboración en el uso de materiales, distribución
Del espacio, oportunidades de colaboración, distribución de diversos roles. Perspectiva
Psicológica del aprendizaje: conocer las ventajas de individualizar o
Hacer grupos homogéneos/heterogéneos. Perspectiva psicológica aplicada: En
Cuanto al núm de alumnos grupo-clase o grupos. En cuanto al espacio individual
O grupos (2-3). Objetivo buena comunicación y organización.
Material:
Objetivos: facilita la
Consecuencia de objetivos, motiva, mejor organización y control, aumento el
Proceso social del alumno. Utilización: elección, organizar
(preparar y montar), garantizar la seguridad del entorno, que facilite la ayuda
Y la circulación de la sesíón.
Tiempo de la Sesíón:
poco tiempo de sesíón (45-60min), desarrollo de la sesíón
(explicación, correcciones, uso del material o evaluaciones acortan la sesíón)
Fases de la sesíón:
Información (Explicación objetivos), Calentamiento (Activar pulsaciones), Parte Principal (Contenido sesíón) y Vuelta a la calma (Bajar Pulsaciones).