El lenguaje como expresión semántica de la conciencia

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,22 KB

TEMA 1:



·Carácterísticas del currículo de EF:

desarrollar Competencias motrices, desarrollar la afectividad, adoptar hábitos saludables, Evaluación cíclica-evolutiva y diversidad de metodologías.

· Competencias:

aprendizaje competencial, competencia digital, aprender a aprender, conciencia-expresión cultural, Conciencia corporal y coeducación-respeto.

· Contenidos:

Bloque 1 Conocimiento y autonomía personal, B2 Habilidades motrices, Coordinación y equilibrio. Act en el medio natural, B3 Expresión motriz y Comunicación, B4 Act Física y Salud y B5 Juegos y Act deportivas.


TEMA 1:



·Carácterísticas del currículo de EF:

desarrollar Competencias motrices, desarrollar la afectividad, adoptar hábitos saludables, Evaluación cíclica-evolutiva y diversidad de metodologías.

· Competencias:

aprendizaje competencial, Competencia digital, aprender a aprender, conciencia-expresión cultural, Conciencia corporal y coeducación-respeto.

· Contenidos:

Bloque 1 Conocimiento y autonomía personal, B2 Habilidades motrices, Coordinación y equilibrio. Act en el medio natural, B3 Expresión motriz y Comunicación, B4 Act Física y Salud y B5 Juegos y Act deportivas.


TEMA 2: Funcionalidad de los recursos materiales y didácticos:


motivar, estructurar aprendizajes, didáctica entre los conocimientos, Facilitar los aprendizajes y dar soporte al profesor.

· Instalaciones y materiales:

instalaciones Deportivas y áreas de act deportivas, material deportivo, equipamiento del Alumno, material de soporte al maestro, mat impreso, mat audiovisual y mat Complementario.

· Instalaciones escolares:

espacio Cubierto, pistas polideportivas, zona de juegos, vestuarios y almacén deportivo (Mat. Suspensión, desplazamiento, saltos, obstáculo…)


TEMA 2: Funcionalidad de los recursos materiales y didácticos:


motivar, estructurar aprendizajes, didáctica entre los conocimientos, Facilitar los aprendizajes y dar soporte al profesor.

· Instalaciones y materiales:

instalaciones Deportivas y áreas de act deportivas, material deportivo, equipamiento del Alumno, material de soporte al maestro, mat impreso, mat audiovisual y mat Complementario.

· Instalaciones escolares:

espacio Cubierto, pistas polideportivas, zona de juegos, vestuarios y almacén deportivo (Mat. Suspensión, desplazamiento, saltos, obstáculo…)


TEMA 3: Formación de grupos:


Perspectiva Psicológica social: colaboración en el uso de materiales, distribución Del espacio, oportunidades de colaboración, distribución de diversos roles. Perspectiva Psicológica del aprendizaje: conocer las ventajas de individualizar o Hacer grupos homogéneos/heterogéneos. Perspectiva psicológica aplicada: En Cuanto al núm de alumnos grupo-clase o grupos. En cuanto al espacio individual O grupos (2-3). Objetivo buena comunicación y organización.

Material:

Objetivos: facilita la Consecuencia de objetivos, motiva, mejor organización y control, aumento el Proceso social del alumno. Utilización: elección, organizar (preparar y montar), garantizar la seguridad del entorno, que facilite la ayuda Y la circulación de la sesíón.

Tiempo de la Sesíón:

poco tiempo de sesíón (45-60min), desarrollo de la sesíón (explicación, correcciones, uso del material o evaluaciones acortan la sesíón)

Fases de la sesíón:

Información (Explicación objetivos), Calentamiento (Activar pulsaciones), Parte Principal (Contenido sesíón) y Vuelta a la calma (Bajar Pulsaciones).


TEMA 3: Formación de grupos:


Perspectiva Psicológica social: colaboración en el uso de materiales, distribución Del espacio, oportunidades de colaboración, distribución de diversos roles. Perspectiva Psicológica del aprendizaje: conocer las ventajas de individualizar o Hacer grupos homogéneos/heterogéneos. Perspectiva psicológica aplicada: En Cuanto al núm de alumnos grupo-clase o grupos. En cuanto al espacio individual O grupos (2-3). Objetivo buena comunicación y organización.

Material:

Objetivos: facilita la Consecuencia de objetivos, motiva, mejor organización y control, aumento el Proceso social del alumno. Utilización: elección, organizar (preparar y montar), garantizar la seguridad del entorno, que facilite la ayuda Y la circulación de la sesíón.

Tiempo de la Sesíón:

poco tiempo de sesíón (45-60min), desarrollo de la sesíón (explicación, correcciones, uso del material o evaluaciones acortan la sesíón)

Fases de la sesíón:

Información (Explicación objetivos), Calentamiento (Activar pulsaciones), Parte Principal (Contenido sesíón) y Vuelta a la calma (Bajar Pulsaciones).




Entradas relacionadas: