Lengua

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 2,03 KB

 
Clarín y La Regenta. Clarín due conocido en su época sobre todo por sus astículos de críticicas literarias. Autor también de célebres cuentos, su paso a la historia de la literatura debe a La Regenta, una de las mejores novelas en lengua española. Ambientada en la ciudad de Vetusta, La regata presenta el conflicto de dos personajes (Ana Ozores y Fermín de Pas) dominados por el anhelo amoroso en un ambiente hostil Tras el nombre de Vetusta se esconde la ciudad de oviedo y sus habitantes: una sociedad burguesa, llena de hipocresía y convensionalismo.
BENITO PERE GALDOS: El maximo representante del realismo en España (1846). En la obra de galdos se distinguen tres grupos: los episodios nacionales contituyen un conjunto de 46 novelasque narran la historia de España desde 1805 sta 1875. en la etapa de Sus primeras novelas: doña perfecta, gloria y la familia de leon roch. Galdos reproduce la sociedad del momento. En esa recreación desempeñan un papel fundamental los dialogos.
LEOPOLDO ALAS CLARIN.(1852). Escribio articulos periodisticos, varios cuentos memorables, entre ellos Adios, cordera! Y pipa, y una novela extraordinaria, la regenta una de la sobras maestras del siglo XIX. En la novela destacan algunos rasgos de carácter naturalista. Los procedimintos y el estilo de clarín superan en muchos sentidos la tecnica naturalista y anncian caracteristicas de la narrativa posterior. Una muestra de ello es el uso de un dialogo interior mediante el cual se representan los pensamientos de las personas como si influyeran desordenadamente y del estilo indirecto libre, que permite insertar en 3 persona las palabras o los pensamientos del personaje sin un verbo de habla que los introduzca.

Entradas relacionadas: