Porque lazaro es un antiheroe

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 3,44 KB

 



El ciego

Este es importante para Lazarilloya que es su primer amo y de quien digamos que aprende más, es una persona astuta y sabia. Pero trata muy mal a Lazarillo casi matándolo de hambre. Es una persona avara, mezquina, astuta, egoista, 

- El clérigo:

Este personaje es un poco ingenuo ya que se cree todo lo que Lazaro le dice, sin comprovar y sabiendo que este se está muriendo de hambre. Pero también se porta mal con Lazaro por dejarle casi sin comer. Es una persona avara y cruel. 

- El escudero

: Con este aprende que las apariencias engañan y que se puede disimular el hambre perfectamente, es una persona que parece no tener mucho carácter, y que no quiere dar pena a la gente. También se acaba portando muy mal con Lazaro dejándole con todas las deudas. Es avaricioso. 

-

El fraile

De este no se sabe nada ya que en la obra sólo dice que es una persona andadora. 
-

El buldero:

De él aprendió una cosa que no le gustó demasiado, y es engañar a las personas y asi ganarse la vida. El buldero es una persona mentirosa, la cual no le importa la religión con tal de ganar dinero.Es desvergonzado y desenvuelto. 

- El capellan

: Este le proporciona un trabajo a Lazarillo, asi él aprende lo que es trabajar.
el capellan parece honrado y buena persona, parece tener bondad porque según la obra el capellán no le dice nada a Lazarillo cuando este se va. 
-

El arcipreste de San Salvador

Este le enseña lo que es vivir con una mujer. Parece amigo de Lazaro y parece un hombre de buena fé y sensible

Buldero


: En el tratado quinto lazaro se encuentra con un buldero. El buldero engañaba , junto a un aguacil, a la gente tratando de convencerla para que  creyeran en sus ideales. Por ejemplo, ellos hicieron un drama para que la gente creyera en los milagros.

Después de cuatro meses, lazaro dejo al buldero  y siguió su camino

SIERVA MARÍA: Personaje principal


Crece con las tradiciones de los esclavos yoruba a pesar de ser la hija de un marqués. Se comportaba como los esclavos, solía mentir siempre, pasar desapercibida y conocía sus lenguas y tradiciones. Su personalidad es enérgica, atormentada y oscura, pero debajo de esa apariencia de fuerza y demoníaca, existía una niña asustada que deseaba ser feliz y libre. 

CAYETANO DELAURA: Personaje principal


. Sacerdote culto y apasionado por la lectura. Tiene una extraña conexión con Sierva María desde antes de conocerla y pese a su hábito, termina por enamorarse de ella. No obstante, nunca deja de creer en la institución de la Iglesia y en los formalismos, lo cual lo llevan a su ruina y a la de su amada. 

MARQUÉS: Personaje secundario


. Padre de Sierva María. Hombre bueno de carácter débil, temeroso y apático. 

BERNARDA: Personaje secundario


. Madre de Sierva María, pero siempre la odió y le temió por su presencia fantasmal. Llevaba vida de crápula. Nunca amó al marqués y se casó con él por interés. Astuta para los negocios de esclavos pero entregada a los vicios.

Entradas relacionadas: