La materia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,24 KB

 
 EXAMEN DE FISICA Y QUIMICA
TEMA 0: NATURALEZA Y CONSTITUCIÓN DE LA MATERIA.
MEZCLAS: la unión de dos o mas sustancias. Se pueden separar por procesos físicos Estos métodos pueden ser evaporación, filtración, decantación, destilación, cristalisacio. Hay dos tipos de mezclas: mezclas homogéneas y heterogeneas.
MEZCLAS HETEROGENEAS: son aquellas en las que podemos distinguir sus componentes a simple vista, además tiene propiedades diferentes de un punto a otro de la mezcla ej: agua y aceite, agua y arena, aceite y sal, granito (cuarzo, feldespato y mica), petróleo.
MEZCLAS HOMOGENEAS (DISOLUCIÓN): tiene la misma propiedades en todos los puntos de la mezcla y no se distinguen sus componentes a simple vista ej: aire(nitrógeno (n2)), oxigeno (O2), argón (AR), vapor de agua (H2O (g)), dióxido de carbono (CO2), azufre (SO2), la sangre (H2O, células sanguíneas, hemoglobina), oxigeno (O2), hierro (FE).
SUSTANCIAS PURAS: formadas por una sola clase de sustancias, además tiene una composición invariable y unas propiedades definidas. Pero pueden ser de dos tipos: elementos y compuestos.
ELEMENTOS: sustancia pura que no se puede descomponer en otras ni por métodos físicos, ni por métodos químicos. Ej: O2, N2,AR,FE,AG,AU,C.
COMPUESTOS: son sustancias puras formadas por la combinación de dos o mas elementos que se pueden separar por métodos químicos. Ej: H2O se puede descomponer en nitrógeno y oxigeno mediante el proceso llamado electrólisis.
PROPIEDADES BASICAS DE LA MATERIA:
En la materia se distinguen dos clases de propiedades:
GENERALES: son los que poseen todos los tipos de materias y son la masa y el volumen.
ESPECIFICOS: depende de la clase de sustancia. Las mas importantes son: la temperatura de ebullición, temperatura de fusión, densidad, calor especifico.
MASA: es cantidad de materia que tiene un cuerpo.
· La unidad de masa en el sistema internacional es el kilogramo (kg)
· El instrumento que se usa para medir masas es la balanza
· Otras unidades utilizadas para medir la masa son:
KG HG DAG G DG CG MG
1 0 0 0 0 0 0
· Cambios de unidades utilizando los factores de conversión.

MULTIPLOS Y SUBMULTIPLOS DE LA UNIDAD.

T-- G--M--K H DA _ D C M--
 --n--P

VOLUMEN:
es el espacio o lugar que ocupa un cuerpo.

1M
3: 1 KL
1DM
3: 1 L PARA MEMORIZAR
1CM
3: 1ML


Entradas relacionadas: