La direccion empresarial

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  La direccion empresarial:guiar ala empresa hacia unos objetivos propuestos a traves de un proceso productivo de la manera mas eficiente posible.Si el proceso productivo es eficiente la empresa recoje beneficios economicos. Eficiencia es alcanzar los objetivos consumiendo el menor numero de recursos.Que es dirigir? es planificar, organizar, gestionar y controlar. Planificar: fijar el curso de una accion, de objetivos, de programas de ejecucion, de recursos a emplear. Organizar: crear la estructura de empresa, marcar y asignar tareas. Gestionar: tomar decisiones con el fin de cumplir la prioridad. Controlar: detectar y corregir posibles desgracias del plan.como se dirige? son cinco acciones las que accionan como dirigir: Inteligencia emocional: transmitiendo entusiasmo, empatia y haciendo participes a todos de los resultados. Autoconfianza: transmitiendo confianza alos trabajadores ysiendo capaz de delegar. Capacidad de comunicacion: sabiendo transmitir objetivos y medios para alcanzarlos asi como sabiendo escuxar.Capacidad de adaptacion: transmitiendo entusiasmo, empatia y haciendo participes a todos de los resultados.Delegando funciones: asignado deberes y dotando de autoridad a los mandos intermedios qe son los q tulizamos para planificar, motivar, organizar, transmitir, etc. El liderazgo: el lider no es el jefe, pero ambos son directivos con capacidad de liderazgo.
el jefe tiene competencia profesional, supervision, autoridad, ejemplo y es el primero entre otros. El lider tiene q involucrar, integrar, entusiasmar, dialogar con la autoridad, trabjar en eqipo, trabajar por objetivos y delegar cuando sea necesario.
estilos de direccion: Tipos de empresas--> estilo directivo <--empleados. Estilo democratico: el jefe decide imponiendo su propio criterio, ausmiendo toda la responsabilidad y planificando todo el trabajo de sus empleados.

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