La creacion de santo tomas y la concepcion determinista de la libertad
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LA CREACION DE SANTO TOMAS ES LA MATERIALIZACION DE LA MENT DIVINA LA TEOLOGIA SE BASA EN PREMISAS DE FE QDAN LUGAR A DEDUCCIONES Q SE INCORPORAN GRAN PARTE DE LOS CONOCIMIENTOS DE LA FILOSOFIA GRIEGA TANT ONTOLOGICOS COMO DIALECTICOS COMO LOGICOS XV ELAVORA LA TEORIA DEL BOLUNTARISMO TEOLOGICO ( LA VOLUNTAD PREDOMINA LA RAZON ) EL DIOS MAS ARBITRARIO SU VOLUNTAD SUPERA CUQLQUIER TIPO DE RACIONALIDAD DE AQUI SE DERIVA EL PROTENTANTISMO Y EL FASCISMO COSMOVICION UNO ALA NATURALEZA Y OTRO ALA NATURALEZA HUMANA MEDIEVAL FORMA PARTE DEL DUALISTA LA SEGUND PARTE TRASSENDENTE SE ATRIBUY AL HOMBRE COMO LIBERTAD METAFISICA EN EL CRISTIANISMO XQ AL SER LIBRE SOMOS RESPONSABLES DE NUESTROS ACTOS Y ASI PODER CONDENARNOS AL INFIERNO LA ASENCIA DEL HOMBRE ES EL LENGUAGE Q MARCA UNA PARTE NATURAL Q LO ASE REFLECCIVO. LA LEY MORAL ES LA Q FORMA PARET DEL CUERPO ANTE LA LEY NATURAL EL PRICIPAL ECHO DEL CRISTIANISMO ES LA CRUSIFICCION XQ ES LA REDECCION EN EL SIGLO XVII PASA LA NAATURALEZA ASER MATERIALISTA LA CIENCIA LE ARREVATA ALA IGLESIA Y UNA CLASE SOCIAL LE REVATA ALA NATURALEZA EN INGLATERRA . LA IGLESIA LAICA SE BASA EN EL DUALISMO Q DOMINA LA ACADEMIA ESPAÑOLA Y DICE Q EL HOMBRE ES LIBRE TANTO PLATO COMO EN TOMAS SU REALIZACION EN LAS LYES MORALES ES UN FIN PARA Q EL ALMA VAYA AL CIELO T CREE RAZON Y VOLUNTAD LEY DIVINA DE DIOS LA LEY MORAL ES SU MEDIO.
KANT S UN ILUSTRADO EN LA NATURALEZA DE LA ACCION ES LA Q TE PERJUDICA X EJEM SI PONES EL PRECIO JUSTO ESTA ACCION ES POR DEBER OSEA X MORALIDAD .
SUJETO CATIANO LA ACCION MORAL ES UN FIN PARA EL MEDIO LO LLAMA AL ALMA - RAZON .
- FORMAS APRIORIS DE LA SENSIBILIDAD : EL ESPACIO Y EL TIEMPO
-12 CATEGORIAS ( CONCEPTOS PUROS ) DELENTENDIMIENTO
- IDEAS DE LA RAZON : DIOS EL , EL ALMA Y LA INMORTALIDAD , Y LIBERTAD SON IDEAS DE LA RAZON Q NO SON CONOCIDAS PERO Q AL PODER SER PENSADAS SE CONSTITUYEN COMO LOS POSTULADOS DE LA VIDA MORAL Y LA SEN POSIBLE
IMP CATEGORICO ._ ( ANTES DE LA EXPRIENCIA ) - SUOER YO - VOLUNTAD ( L M ) .- Y - AGRADABLE PLACENTERO { EXPERIENCIA , E }
CARACTERISTICAS DE LA LEY MORAL DE SANTO TOMAS LA LEY ES UNIVERSAL , ES EVIDENTE , E INMUTABLE . EN KANT YO LLAMA MENTE SE DIVIDE EN ENTENDIMIENT ( 12 CATEGORIAS Y RAZON ) ( IDEAS ) . EL CONOCIMIENTO SE CONSIGUE APLICAND ESAS 12 CATEGORIAS ALA EXPERIENCIA . LA RAZON PRACTICA SE REFIERE A LO MORAL . ETICA LO Q ESTA EN LA CLASE Y TODOS LOS ALUMNOS MORALES . ETICA: TEORIZACION DE LA MORALIDAD SE DEFINE AL COMPORTAMIENTO PLACER DE NUESTRAS VIDAS LA RAZON MORAL ES ALGOISTA Y , LIBRE NORMAS Q TIENEN ALA REALIZACION DE UN VALOR EL BIEN EL IMPERATIVO MORAL ES INCONDICONAL MORAL ES UN IMPULSO ADAPTATIVO. ¿ Q QUIERE DESIR VIRTUD = A CONOCIMIENTO = MORAL = CONOCIMIENTO EN GRESIA EN EL SIGLO XV VINO LA FILOSOFIA Q ROMPIO CON EL MIT Q ES FALSO , VINO LA FILOSOFIA EN LA SOCIEDAD CAMBIA LA SUPRESTRUCTURA ESTO EN EL PANO GEOMETRICO IMPLICA LA ORDEN DE LOS PROBLEMAS SOCIALES Q QDAS PERSUADIDOS . PARA LOS SAFIESTAS NO ES UN INSTRUMENTO DE PERSUACIUON SI NO DE MANIPULACION NOMBRAD CABALLO AUN BURRO FRENTE A ESO DICE PLATON Q AY VERDADES UNIVERSALES Y POR TANTO NO RELATIVAS Y POR TANTO VERDADES Q SON CONOCIDAS INTERSUJETIVAMENTE . ALMA INMORTALIDAD , DIOS IDEAS DE LA RAZON NO SE PUEDE ESTABLECER CONOCIMINETO PERO PUEDEN SER PENSADAS EN LO CUAL SON LOS POSTULADOS DE LA LEY MORAL . LOS CONCEPTOS PUROS DEL ENTENDIMIENTO CONSTITUYEN EL CONOCIMIENTO. EL IMPERATIVO CATEGORICA ES UN FIN EN SI MISMO ( LA LEY MORAL KATIANO ) . RAZON -( LEY UNIVERSAL ) - VOLUNTAD ( SUBJETIVO ) - INSTINTOS ( AGRADABLE, PASIONAL ) ETC..
MODAL CIBERNETICO ACCION ES UN SISTEMA Q TIENE SENSONES , UN SISTEMA DE PRODESACION DE INFORMACION , VALORES DE REFERENCIA Y MECANISMO DE RETROALIMENTACION .
INTERACCION MODALES EN EL Q CONFLUYE MUXOS DE ACCION . VALOR RELACION Q AY ENTRE UN ESTADO CON CUALIDAD DE LA COSA Y UN ESTADO AFECTIVO DEL SUJETO. AUTOCONCEPT OPINION O CONOCIMIENT APARENTE Q UNO TIENE DE SI MISMO .
PRINCIPIO CIBERNETICO Y LA CONCEPCION DETERMINISTA DE LA LIBERTAD EL PRINCIO O CIBERNICO SE PUEDE DEFINIR DE LAS SIGUIENTES MANERAS 1) CUANDO CUALQUIER ORGANISMO ( E INDUIDO HUMANO) EXPERIMENTA UNA TENCION SU TENDENCIA PRIORITARIA ES ACTUAL SOBRE EL OBJETO DESVIADO PARA ASRCARLO ASU VALOR DE REFERENCIA 2) CUANDO HAY UN CONFLICTO ENTRE VALORES EL ORGANISMO ACTURA MOTIVADO POR LAS ESPECTATIVAS DE MAXIMA DISTENCION 3) CUANDO EL ORGANISMO NO PUEDE MODIFICAR LA SITUACION DESVIADA, SE INTENTARA ACOMODAR EL VALOR ALA SITUACION SI EL VAOR ES MODIFICANTE Y SI LA MODIFICACION NO VA A PRODUCIR UNA TENCION MAYOR DE LA Q SE PRETENDE EDITAR 4) SI EL ORGANISMO NO PUEDE MODIFICAR NI LA SITUACION NI EL VALOR SOBREBENDRA DESAOGOS , ALIVIOS , TEORIZACIONES PARA ASER ASUMIBLE LA SITUACION LOS MECANISMOS INCONCIENTES CONTRA LA FRUSTRACION. LAS APTITUDES INNATAS QDAN INSTITUIDAS EN UN SISTEMA SOCIOLINGUISTICO, CUYA POTENCIA CAUSAL ES MUY SUPERIOR ALAS APTITUDES INNATAS .
ESTE SISTEMA CIBERNETICO ( MODO DE EXPLICACION ) PARESE FALLAR EN EL SER HUMANO EN LA MEDIDA EN Q ESTE BUSCA CONCIENTEMENTE EN MUXOS CASOS LA TENCION. LA EXPLICACION DE LA SIGUIENTE : EL SER HUMANO NO BUSCA PERAMNENTEMENTE EL EQUILIBRIO ¡ XQ EN ALGUNOS CASOS SE AUMENTA Y SE BUSCA LA TENCION PARA EVITAR UNA TENCION MAS FUERTE ASOCIADA A VALORES DE AUTOIMAGEN Q PRODUCEN GRAN TENCION RESPECTO A CONDUCTAS DE CONFORMIDAD O DE BUSQDA DE EQUILIBRIO CUYOS EFECTOS DESPRESIABLES SERIAN UN SUJETO ANALITICO . LA IDEA CLAVE DE LA LEGITIMIDAD ALAS LEYES DE LA JUSTICIA .
CRITERIO DE LA LEGITIMIDAD LA TRAC¡DICION , DIOS , LA JUSTICIA , ( LA LIBERAL) , LA RAZON , LA IGUALDAD,LA TRAICION
EN LA RELIGION - EL DOGMA
EN LAS CIENCIAS NATURALES - POSTULADO
ORDEN Y CAMBIO SOCIAL : XQ CAMBIAN LAS SOCIEDADES XQ AY MOMENTOS Q LA CONTRADICCION NO PUEDE VOTAR MAS MODO DE PRODUCCION LA ESCLAVISMA, LA FEUDAL, LA LIBERAL
- RELACIONES DE PRODUCCION FUERZAS PRODUCTIVAS CUALES SON LOS MEDIOS DE PRODUCCION CAPITAL , BARCOS , HOTELES ETC...