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Empresas C&M.
En los momentos presentes, la mayoría de las empresas de un cierto tamaño podrían ser incluidas en este segundo grupo.
Intentan reproducir un tipo de empresa que, en parte, funciona según los parámetros de la economía tradicional, pero que por otro lado, realiza también ciertas operaciones utilizando las posibilidades que le ofrecen las nuevas TIC.
Pensemos, por ejemplo, en la forma de trabajar de empresas como el Corte inglés. Todos sabemos que esta compañía posee una serie de establecimientos comerciales en los que se venden productos y servicios de muy diversa naturaleza, sin embargo, en los últimos años, la empresa ha incorporado la poisibilidad, entre otras, de que sus clientes realicen determinadas compras a través de internet.
LAS CINCO FUERZAS COMPETITIVAS DE PORTER
El entorno específico es el conjunto de variables, ajenas a la empresa, que afectan a las empresas que pertenencen a un sector determinado.
Un sector lo forman el conjunto de empresas que elaboran un mismo producto o prestan un mismo servicio
M.Porter indica que existen cinco fuerzas que definen el nivel de competencia en un sector y nos permiten analizar la competitividad en un sector determinado, a las que denomina cinco fuerzas competitivas de porter.


1.Las amenazas de ingreso o entrada en el sector de nuevos compertidores.Las empresas deciden etrar un nuevo sector porque o bien la rentabilidad de ese sector esta creciendo o bien lo hace el volumen de ventas
Esta entrada de nuevas empresas dependerá fudamentalmente de: Las barreras de entrada o ingreso y de la reacción esperada de empresas va existentes en el sector.
Las barreras de entrada mas frecuentes son:
-Economias de escala
-Diferenciación del producto
-Requisitos del capital
-Acceso a los canales de distribución
-Política gubernamental
-Conocimientos específicos.
En cuantoa la reacción esperada de los competidores o empresas que ya están ubicadas en el sector, esta puede ser violenta o pacifica.
2.
La competencia actual. Una mayor rivalidad entre los competidores que existen en un sector hace que tienda a bajar la rentabilidad de las empresas que lo integran, haciendolo menos atractivo.
Los factores son:
-Gran número de competidores -Fuertes barreras de salida
-Crecimiento lento del sector -La falta de diferenciación
-Cuota de mercado.

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