Kant y el Renacimiento

Enviado por Chuletator online y clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 4,29 KB

 

Hume


Escribíó el Tratado acerca de la naturaleza humana. Consideró una obligación el ordenar Todos los pensamientos confusos. Tenía dos tipos de percepciones: impresiones e Ideas. La impresión es más fuerte y más viva (realidad externa), y la idea es El recuerdo de la sensación. Pueden ser sencillas o complejas.

Algunas veces podemos Componer ideas sin que estén compuestas en la realidad.

La del yo es una cadena De ideas simples que nunca has percibido simultáneamente. Lo que Hume quiere Decir con esto es que no hay otra personalidad detrás o debajo de juicios que Van y vienen.

Rechazó cualquier Intento de probar la inmortalidad del alma o la existencia de Dios. Era Agnóstico, es decir no era cristiano pero tampoco ateo convencido.

Cuando cuestiona el Poder del hábito, se centra en la ley de causa-
Efecto (todo lo que ocurre tiene Que tener una causa).

Según Hume, no es la razón la que decide sino nuestros sentimientos. Actuar responsablemente no Equivale a agudizar la razón, sino agudizar los sentimientos que uno tiene Hacia los demás.

Kant


Kant estaba De acuerdo con Descartes y Hume, pero decía que se equivocaban en algo.

Según los empiristas el Conocimiento del mundo viene de las percepciones. Tanto la percepción como la Razón son muy importantes para percibir la realidad. Los dos habían hecho Hincapié en cada una de estas cualidades.

Las cualidades A Priori Quiere decir que todo lo que vemos lo percibimos como fenómeno en el tiempo y En el espacio, que son dos formas de sensibilidad, y cualidades innatas.

La propia conciencia Ayuda a formar nuestro concepto del mundo. No sólo es la conciencia la que se Adapta a las cosas, sino las cosas a la conciencia también.

La razón del hombre Capta todo lo que sucede como una relación causa-efecto. Sólo puedo saber cómo Es el mundo para mí, y no en sí.

Sólo podemos saber cómo Las cosas aparecen ante nosotros, pero sí de qué forma lo percibiremos.

Kant abre la posibilidad De una dimensión religiosa. Era prácticamente necesario para la moral del Hombre suponer que tienen un alma inmortal, la existencia de un Dios...

También se basa en la Experiencia, ya que si no sabemos algo por medio de ella no podemos opinar.

Sugiere que la razón no Emite ningún juicio seguro. Y se fracasa al intentar explicar la existencia de Un Dios mediante la razón. Rechaza las ideas de Descartes o Aristóteles de la Existencia de un Dios ya que es tan probable como improbable.

Lo que nos ha guiado Hasta lo antes mencionado, que la moral del hombre necesita suponer que tiene Un alma inmortal...Son los Postulados prácticos (afirmar algo que no se puede Probar).

Kant estaba de acuerdo Con los racionalistas en que todos los seres humanos sabemos lo que está bien o Mal porque lo hemos aprendido y porque es inherente a nuestra mente.

Ley Moral te dice como Tienes que actuar en todas las situaciones, y al formuló con un imperativo Categórico. Esta ley descubre la conciencia el ser humano. Hay dos maneras éticas de actuar: ética de obligación (obligación) y ética de intención (acto Moral).

Entradas relacionadas: