Kant critica al clasicismo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 2,84 KB

 

Immanuel Kant nació en 1724 y murió en 1804, filósofo alemán, considerado por muchos como el pensador más influyente de la era moderna.Nacido en Königsberg (ahora, Kaliningrado, Rusia) el 22 de abril de 1724, Kant se educó en el Collegium Fredericianum y en la Universidad de Königsberg. En la escuela estudió sobre todo a los clásicos y en la universidadfísica y matemáticas. Tras la muerte de su padre, tuvo que abandonar sus estudios universitarios y ganarse la vida como tutor privado. En 1755, ayudado por un amigo, reanudó sus estudios y obtuvo el doctorado. Después, enseñó en la universidad durante 15 años, y dio conferencias primero de ciencia y matemáticas, para llegar de forma paulatina a disertar sobre casi todas las ramas de la filosofía.



Es ideal de educación como medio paa lograr una adecuada formación personal y a la larga conseguir una mejora social, es el objetivo de los planes de estudio de los estados democraticos de derechos, en nuestro pais toma forma la busqueda del desarrollo de competencias, en especial la de autonomia personal, lo que constituye un claro ejemplo de ese ideal kantiano. Por otro lado, porque en una epoca donde tenemos al alcance una cantidad inyente de informacion a traves de internet, de la prensa, de la television, de la radio, etc.. , podemos caer paradojicamente en la desinformacion, necesita individuos criticos y autonomos, que razones por si mismos, cosas que proponía kant.
Y por ultimo, debe ser un antídoto para un tipo de prensa y de televisión cuyo objetivo no es fomentar la reflexión y la crítica, si no mas bien, el adormeciento de las conciencias y la promoción de la incultura.

Entradas relacionadas: