Juegos para niños agresivos

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MARGARET MAHLER=ella hablaba de la individualización del niño,como se adaptan por unas etapas, la primera es que el niño ueda relacionar cuando su madre se ausenta a ratitos,el niño llora pero si le a dado afecto y necesidades que necesita puede crear simbólicamente en su mente la imagen de su madre para esa ausencia. Gracias al reabastecimiento le permite seguir exlorando su entorno y así adquiere nuevas habilidades, después esta la subfase de acercamiento, el niño disfruta de sus experencias,juega con su madre a huir y ser perseguido, así le va dando seguridad para poder alejarse mas de su figura materna. Viene la separación que el niño sabe que su objeto existe aunque no lo perciba delante de el, por ultimo viene la individuación, que el niño va construyendo su enguaje,su desarrollo motor y va construyendo su identidad social.
BOWLBY=este aporto las teorías del apego, los niños nacen con una capacidad innata de apegarse, esa el apego seguro, que este es el que le da una madre a su hijo desde que nace,con sus necesidades cubiertas,el niño puede explorar de forma activa estado a solas con su madre,pueden mantener el equilibrio en la separación aunque lloren mucho al principio, cuando la madre regresa tienen un contacto físico afectuoso.La mayoría de los niños tienen este apego. Después esta el apgeo inseguro pero puede ser de 3 clases, el niño esta ansioso de ser querido,explora muy poco su ambiente y se mantienen cerca de la madre, demanda a su madre todo el rato,tienen sensación de abandono,las situaciones nuevas le generan estrés,tienen mucha dependiencia de la figura amterna,son niños inseguros,protestan mucho por la separación del objeto amoroso. APEGO EVITATIVO, no sienten malestar al separarse de la madre, son niños que están callados, sin tener socialización con los dema, juegan solos,ignoran el regreso de su madre,pueden ser muy sociables con lo extraño,exploran cuando su figura no esta,toman decisiones ellos solos,tienen un autoconcepto negativo de uno mismo. APEGO DESORGANIZADO, el niño al ser separado de su figura de apego muestra conductas contradictorias a su regreso,violento, siente ansiedad si se acerca su figura i si se va,no saben quien les causan dolor,representan las historias sin dolor,síndrome del peoleto barudy, WINNIECOTT=Los niños tienen un objeto transicional que les ayuda a calmarse,puede ser cualquier cosa desde una manta de esas de bebes, con el tiempo va perdiendo importancia para el, tiene que pasar por unas etapas para llegar a la independencia,le puede dar seguridad si tienen algún recuerdo con el,  LA DEPENDENCIA ABSOLUTA, tiene la mente confusa y no sabe lo quequiere y lo que no,si los padres no le dan apego, atención y demás no pueden organizarse temporal y espacialmente,esto le da importancia a que el niño pueda explorar,de vivir nuevos procesos, ya que esta perdido el niño. DEPENDENCIA RELATIVA, si los padres tienen competencias adecuadas, el niño empieza a reconocer y a ser consciente de los cuidados recibidos. -Las Necesidades de Judith → Es responsabilidad de los adultos responder Colectivamente sus necesidades, para asegurar el derecho a la vida y a su Desarrollo. Creemos que las necesidades fisiológicas son cubiertas, ya Que pensamos que sí que la alimentan, tiene sus debidos descansos…. Lo que no Sabemos es si vive en un ambiente que le permita una actividad física sana, o Que vive en condiciones adecuadas.Las necesidades afectivas seguras y continuas, creemos Que no son cubiertas ya que, cuando los niños son enviados de un lado a otro,no Pueden construir su identidad, sin tener en cuenta que Judith se podría Vincular afectivamente con las personas que ejercen de cuidadoras. Judith Pierde en este proceso episodios significativos de su vida. Es una niña desconfiada, Con comportamientos un poco agresivos e incapaz de crecer con los demás y para Los demás.Las necesidades cognitivas, A las que no se puede esperar que Judith se desarrolle en un nivel cognitivo Completamente sola. La ausencia de estimulación en esta niña le está provocando Un retraso, tanto motor como psicológico y también unas dificultades en el Aprendizaje. En cuanto a la experimentación, Judith jamás a podido hacerlo, ya Que es necesario una seguridad que le proporciona la presencia de su figura de Apego, cosa que ella no tiene. Los padres de Judith son los que tienen las Competencias necesarias para que se incorpore en nuevas experiencias, que Explore, que se sienta segura…En cuanto a sus necesidades sociales, que son imprescindibles para un correcto desarrollo, Podemos ver en este caso, que los padres no ayudan a Judith a favorecer su Socialización, dándole ese apoyo que ella necesita para hacer frente a su Ansiedad de separación de su mundo familiar al adulto. En este caso Judith no Esta cómoda con nadie. No sabe ni hablar y llora con todo lo extraño, esto También tiene que ver con que sus necesidades sociales no han sido Cubiertas.Todo niño necesita ser reconocido como persona.Al no tener relación Social con la comunidad, la niña no ha podido desarrollarse como tiene que Hacer a su edad.LA SEGURIDAD EMOCIONAL es lo que un adulto crea con un niño dede que nace satisface todas las neesidades que necesita, la forma en que te acerques a el, le toques, le mires, le hables, el tono de voz tiene que ver con la seguridad que le des al niño, una palabra puede cambiar en la mentalidad del niño. Se tiene que sentir que estas ahí para el, que por mucho rato que este con rabietas la educadora no va acudirá antes, el tiene que entender que cada uno tiene su ritmo,que ella siempre acudirá a el pero cada uno a su tiempo. Que el niño se sienta escuchado, cuando te diga algo si le contestas sabe que estas ahí, cuando a un niño le han hecho daño,el dolor que tiene se pasa con una caricia o con antencion, porque crea vinculo de seguridad con esa persona. Si el adulto ignora al niño, este creara un vinculo de inseguridad y sentirá miedo. Las rutinas crean seguridad al niño porque va marcando un ritmo de lo que van hacer entonces sabe asociar lo que viene después. La manera de hablar, la postura, siempre hay que hablar al niño desde su misma altura, una educadora tiene que tener un rol bueno en el aula con los niños, tienen que sentirse seguros, saber manejar la situación,tener empatía con los niños, saber rectificar cuando dices algo mal, la curiosidad crea seguridad al niño.Tienes que animar su emoción, compartir con los niños en el suelo le dan seguridad,hay que tener una mirada periférica, aunque estés con un niño tienes que tener observada toda la clase,los niños tienen que saber elegir, aprender a ser autónomos, que no sea la educadora la que tenga wue imponer lo que quiere que hagan. Hay que darles una atención permanente aunque el niño no nos demande, hacerles saber que estamos ahí pendientes de lo que pueda ocurrir, así iremos creándole seguridad. 


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