Juego de educación física pase a gol

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 10,2 KB

CLASE 25 (clase en pista) Lunes 04/05/15

PINTA BOLITA



Una de las muchas variaciones del tradicional juego de la pinta. La variación consiste en que cuando una persona es pintada debe agacharse en el suelo en simulando una bolita. Sus compañeros pueden liberarlo saltandolo por encima del pintado. El juego termina cuando todo el curso esta pintado.


PINTA PAREJA

Es el juego donde uno pilla con su pareja y todas las demás parejas tratan de evitar ser pintados.

Evaluaciones físicas


CLASE 26 (clase en cancha) miércoles 06/05/15

TELARAÑA CON LA CUERDA

Este juego consiste en que el profesor arma una telaraña con cuerdas donde quedan muchos cuadrados a 3 alturas diferentes y de distintos tamaños, y todo el curso debe pasar por los cuadrados sin tocar las cuerdas y sin repetir el mismo lugar.

CUNCUNA EN REVERSA

En este juego todos están de espaldas y con la mano derecha atrás entremedio de las piernas y la izquierda adelante tomando la mano del compañero anterior, el juego consiste en que todos deben pasar por encima de los compañeros mientras están todos agachados sin soltarse, gana el primero que lo logre.

MEMORICE

Juego en el cual el grupo se divide en dos. El objetivo es encontrar pelotas de tenis que se ocultan en muchos conos para ello cada grupo tiene la oportunidad de mandar a uno de sus integrantes a levantar un cono y solo puede levantar uno por turno.


CLASE 27 (clase en cancha) Viernes 08/05/15

GALLINITA CIEGA

Similar a la clásica gallinita ciega en la cual los  jugadores se tapan los ojos, normalmente con un pañuelo o venda, a un jugador seleccionado. Entonces el resto de jugadores empieza a dar vueltas y debe buscar un pañuelo en toda la cancha de pasto sintético para ello contara con un compañero que le dará las indicaciones a lo lejos para lograr el objetivo pedido.

Misiones imposibles (competencia entre equipos, con fotos y videos de que cumplimos las pruebas)


  1. Entre todo el equipo levantar a un profe de deportes
  2. Meterle un gol a los que juegan futbol en el gimnasio
  3. Correr 50m en la cancha tomados de la mano
  4. Que alguien del grupo baile cueca con alguien que no sea del curso.
  5. Que tres mujeres le den un beso a un hombre
  6. Que 3 hombres tengan en brazos a 3 mujeres.
  7. Disfrazar a uno del equipo.
  8. Hacer una dinámica con 4 personas fuera del curso.

CLASE 28 (clase en cancha) Lunes 11/05/15

CHOQUE ELÉCTRICO

 Se divide al grupo en dos equipos. Tienen que sentarse en el suelo, en hilera y de frente al otro equipo. Todos los miembros del equipo deben tomarse las manos, colocando la mano izquierda atrás y la derecha adelante, para que el otro equipo no las vea. Al final de la hilera se pone una cuchara en el suelo entre las dos últimas personas. En el principio de las hileras quien dirige el juego deberá lanzar una caja. Todos los concursantes a excepción del primero de cada equipo tienen los ojos vendados y deben estar en silencio. Cuando la caja es lanzada, si cae la cara con la X, el primero de la fila aprieta la mano de quién tiene a atrás y así se van apretando las manos hasta que llegue la señal al último, quien abriendo los ojos recogerá la cuchara y tomará el primer lugar en la fila. El equipo que recoja la cuchara primero se irá corriendo dos lugares hacia atrás, así el primer equipo que llegue al borde de la cancha gana.

BÚFALO A LA CARGA


El juego se lleva a cabo en un campo dividido por una línea central.Una persona se sitúa en la línea central, mientras que el resto de los jugadores se sitúa en uno de los lados del campo. Quien se sitúa en la línea central debe gritar “Búfalo a la carga!” y en ese momento los demás jugadores deben cruzar la línea central hasta la el otro extremo sin ser capturado por quien se encuentra en el centro. Quien está en el centro puede atrapar a quienes cruzan poniendo sus 2 piernas en alto. Quien es capturado se agrupa con quien está en la línea central. Esto se repite hasta que solo quede un jugador en los extremos.

PELOTA SENTADA

Juegan todos contra todos. Primero se deja unas pelotas por el campo (previamente marcado). Al iniciar el juego, lo que consigan atrapar las pelotas deben intentar golpear con esta (lanzándola) a los otros jugadores. El jugador golpeado por la pelota deberá sentarse, salvo que este la atrape con las manos.

Los jugadores sentados podrán “volver a la vida” tomando alguna pelota que pase por su alrededor. El juego finalizará cuando sólo permanezca un jugador en pie.

Los jugadores no se pueden pasar la pelota entre sí.

GUERRA DE GLOBOS

Se separa al grupo en 2 equipos, asignándole un color a cada equipo y se pone una línea en la mitad de la cancha.

En la línea van a haber muchos globos de dos colores.

Cada equipo tiene dejar la mayor cantidad de globos de su color en el lado del equipo contrario.

Luego de 3 minutos se detiene el juego y cada globo que hayan dejado en el lado del equipo contrario le da un punto.


CLASE 29 (clase en cancha) miércoles 13/05/15

VUELTO AL MUNDO

Se dividen en dos grupos, el primero de una fila pateara una pelota lo más lejos posible y comenzara a girar alrededor de su grupo, mientras el primero del otro grupo ira a buscar la pelota y cuando este llegue a su fila, el que giraba contara las vueltas que dio a su grupo. Luego estos se ubicaran en el último lugar y se proseguirá con el juego.  Cuando todos los integrantes de un grupo completen las vueltas, luego se intercambiarán los papeles con la otra fila.

¡MUCHO RUIDO!


A cada participante se le amarra un globo inflado al tobillo en cada pie, deben distribuirse por un área delimitada con anterioridad y no pueden salir. Cuando el encargado de el inicio del juego todos deben intentar reventarle los globos a sus compañeros intentando que a ellos no se los revienten, el ganador será aquel que logre quedar con al menos 1 globo inflado en su tobillo.

INTERCAMBIO DE GLOBOS

En grupo se dividirá en tres o dos equipos (depende del número de participantes, lo ideal es que sean 8 - 10 personas por grupo) y formaran parejas. Cada grupo tendrá 8 globos, se delimitara un área de juego y de un extremo al otro se podrán conos (serán uno más a la cantidad de parejas que tengan los grupos) cada pareja se ubicara en un cono dejando el ultimo vacío, la primera pareja deberá tomar un globo y sujetándolo solo con el cuerpo  llevarlo hasta el próximo cono para pasárselo a la próxima pareja si usar las manos ni que caiga al suelo de ser así deberán volver a su cono y comenzar de nuevo, cada pareja deberá hacer lo mismo hasta que la última pareja llegue al último cono donde deberá reventar el globo Mientras las parejas van avanzando para pasar el globo, no se devuelven a su cono sino se quedan ahí, es decir la primera pareja al partir, llegar al segundo cono y pasar el globo, se queda en el segundo cono, por lo que la última pareja después de reventar el globo debe correr al primer cono para seguir con el juego, el grupo que primero pase y reviente todos los globos gana.  


CLASE 30 (clase en cancha) miércoles 13/05/15

ADIVINA QUÉ BAILO


  • Se puede jugar en equipos o de manera colectiva dependiendo del número de jugadores (entre tres y cinco personas para adivinar el mismo baile)
  • Una persona sostiene la tarjeta sobre su cabeza sin mirarla y mostrándola al resto de sus compañeros
  • Sin hacer sonidos que hagan referencia al baile, los compañeros deben representar el baile que se muestra en la tarjeta para la persona que la sostiene adivine cuál es
  • Si la persona no logra adivinar el baile, puede “pasar” (es decir, cambiar la tarjeta e intentar adivinar otro baile). Los bailes que fueron pasados deben colocarse en la parte de atrás de la tarjeta para que alguien más intente adivinarlos después

GYMKANA


Se forman dos grupos con la misma cantidad de personas (de ser mixto, lo ideal es tener la misma cantidad de hombres y mujeres por lado). Se les entrega un papel con las instrucciones de la gymkana, es decir, con el orden de las actividades y los requisitos de estas, y se lee en conjunto explicando cada una. Posteriormente se da tiempo al equipo para que se organice (5 minutos). Se forma una hilera por grupo, en orden de salida de los participantes según la actividad a realizar y se da comienzo al juego.

CASA, INQUILINO, ¡TERREMOTO!


Se hacen grupos de tres personas: dos de ellas estarán con los brazos tomados formando una “casa”, mientras que la tercera persona estará entre ellos, como dentro de la casa (será un inquilino). Luego de formar los grupos, quedará una persona sola. Quien quede solo, comenzará a contar una historia creativa (según lo que se le ocurra) y deberá decir en algún momento “casa”, “inquilino” o “terremoto”. Si dice “casa”, todos los inquilinos deben quedarse donde están y los que hacen de casas tienen que desarmarse y formar una casa nueva sobre algún otro inquilino. El que estaba contando la historia tiene que formar parte de alguna de las nuevas casas, por lo que otra persona se quedará sola y deberá continuar la historia. Si dice “inquilino”, todos los inquilinos tienen que salir de su casa y entrar a otra.

POLICÍAS Y LADRONES

Se divide al curso, un grupo de aproximadamente 5-6 personas serán los policías y el resto serán los ladrones.

El arco de futbol será “la cárcel”. Los policías deberán capturar a los ladrones, además de hacer guardia en la cárcel, evitando que escapen los ladrones.

Los ladrones podrán rescatar de la cárcel a sus compañeros diciendo “libre”, sin ser capturados por los policías.

El juego termina cuando todos los ladrones son capturados

Entradas relacionadas: