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Garcilaso de la Vega. El poeta representa el modelo de caballero renacentista que aúna el Cultivo de las letras y de las armas. Cómo poetas y el modelo de Francesco Petrarca, quién elabora un cancionero a modo de biografía Amorosa. Además, incorpora la influencia de la lírica castellana del Poeta ausiasMarch y de la tradición poética clásica.3.1 Temas: El tema fundamental es el amor, centrado en la figura de Isabel Freyre. Su Sentimiento paso de una experiencia espiritual y poética. El Tratamiento del amor responde a la concepción neoplatónica, qué ver en La hermosura femenina un reflejo de la belleza ideal, está, permite el Perfeccionamiento moral del Amador. La mitología también está presente. La Naturaleza tiene una presencia determinante como escenario o testigo De historias amorosas, a modo de locus amoenus.3.2 Estilos: Los rasgos son la claridad, naturalidad, musicalidad, elegancia sin Afectación y equilibrio entre la pasión y la contención expresiva. En Cuanto a la métrica, emplea sonetos, liras y octavas, construidos con Versos endecasílabos y heptasílabos.3.3 Obra: Escribíó Sonetos y canciones petrarquistas, compuso también dos elegías, pero Las églogas son las composiciones que más fama le han dado: Égloga I: Salicio Y Nemoroso, se quejan respectivamente del desdén de su amada y de su Muerte. Égloga II: Los amores desgraciados de la Pastora Camila y de Albanio. ÉglogaIII: Relato de diversas historias amorosas, 3 días de contenido mitológico. Orfeo y Euridice, apolo y Dafne, Venus y Adonis.

Poesía mística:acercamiento a Dios y fusión del alma, proceso espiritual 3 vías,Purgativa:el alma se libera del pecado.Iluminativa:el alma recibe una sabiduría De Dios,Unitiva:uníón entre alma y dios.San Juan De la Cruz, comunicación de la experiencia mística, enamoramiento del alma(amada) y Dios (amado) su acercamiento y uníón.Estilo: lira,símbolos,alegorías y sencillez y musicalidad.Obras:Cánticoespiritual,Noche oscura del alma,Llama de amor viva

Garcialso De la Vega:modelo de caballero renacentista(armas y letras)siguió el modelo de Petrarca:canciones a modo de biografía amorosa 

Temas como el amor la mitología o la naturaleza

Obra sonetos y canciones petrarquistas tiene dos elegías y lo más importante 3 egloglas

Poesía mística:acercamiento a Dios y fusión del alma, proceso espiritual 3 vías,Purgativa:el alma se libera del pecado.Iluminativa:el alma recibe una sabiduría De Dios,Unitiva:uníón entre alma y dios.San Juan De la Cruz, comunicación de la experiencia mística, enamoramiento del alma(amada) y Dios (amado) su acercamiento y uníón.Estilo: lira,símbolos,alegorías y sencillez y musicalidad.Obras:Cánticoespiritual,Noche oscura del alma,Llama de amor viva

Garcialso De la Vega:modelo de caballero renacentista(armas y letras)siguió el modelo de Petrarca:canciones a modo de biografía amorosa 

Temas como el amor la mitología o la naturaleza

Obra sonetos y canciones petrarquistas tiene dos elegías y lo más importante 3 egloglas

Fray Luis de León: El poeta, profesor traductor fue un gran estudioso de la Biblia y lector de los clásicos (horacio, virgilio, cicerón) - horacio, Le aporta su carga de filosofía estoica, qué afirma el bien moral de Las personas consiste en vivir de acuerdo con la naturaleza. Su carácter Activo y polémico y su postura intelectual le ocasionaron, Persecuciones juicios y prisión 4.1. Temas: El anhelo de una vida retirada en contacto con la naturaleza, libre de Pasiones, dedicada a la reflexión, que permite un acercamiento a Dios. A Este tema están vinculados los trópicos: El Beatusille, y el Áurea mediocritas.4.3. Estilo: Fray Luis emplea el subgénero de la Oda, alguien corpora El tono moralizante y religioso. En cuanto lenguaje se sirve de Garcilaso como modelo. Otro rasgo son el empleo de cultismos, términos Coloquiales y arcaísmos.4.3. Obra: Yo acabo traducciones de obras clásicas como las odas de Horacio y las églogas de Virgilio. La más conocida es la oda a la vida retirada.

Fray Luis de León: El poeta, profesor traductor fue un gran estudioso de la Biblia y lector de los clásicos (horacio, virgilio, cicerón) - horacio, Le aporta su carga de filosofía estoica, qué afirma el bien moral de Las personas consiste en vivir de acuerdo con la naturaleza. Su carácter Activo y polémico y su postura intelectual le ocasionaron, Persecuciones juicios y prisión 4.1. Temas: El anhelo de una vida retirada en contacto con la naturaleza, libre de Pasiones, dedicada a la reflexión, que permite un acercamiento a Dios. A Este tema están vinculados los trópicos: El Beatusille, y el Áurea mediocritas.4.3. Estilo: Fray Luis emplea el subgénero de la Oda, alguien corpora El tono moralizante y religioso. En cuanto lenguaje se sirve de Garcilaso como modelo. Otro rasgo son el empleo de cultismos, términos Coloquiales y arcaísmos.4.3. Obra: Yo acabo traducciones de obras clásicas como las odas de Horacio y las églogas de Virgilio. La más conocida es la oda a la vida retirada.

Fray Luis de León: El poeta, profesor traductor fue un gran estudioso de la Biblia y lector de los clásicos (horacio, virgilio, cicerón) - horacio, Le aporta su carga de filosofía estoica, qué afirma el bien moral de Las personas consiste en vivir de acuerdo con la naturaleza. Su carácter Activo y polémico y su postura intelectual le ocasionaron, Persecuciones juicios y prisión 4.1. Temas: El anhelo de una vida retirada en contacto con la naturaleza, libre de Pasiones, dedicada a la reflexión, que permite un acercamiento a Dios. A Este tema están vinculados los trópicos: El Beatusille, y el Áurea mediocritas.4.3. Estilo: Fray Luis emplea el subgénero de la Oda, alguien corpora El tono moralizante y religioso. En cuanto lenguaje se sirve de Garcilaso como modelo. Otro rasgo son el empleo de cultismos, términos Coloquiales y arcaísmos.4.3. Obra: Yo acabo traducciones de obras clásicas como las odas de Horacio y las églogas de Virgilio. La más conocida es la oda a la vida retirada.

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