Jjj

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 2,54 KB

 

-Con el mito de la caverna platon nos intenta explicar dos mundos, el sensible, conocido a través de los sentidos y el mundo de las ideas solo alcanzable a través de la razón. -Los prisioneros solo podían mirar hacia la pared de la caverna i ver asi las sombras que venían del mundo exterior, reflejadas por un fuego. -El ser humano se identifica con los prisioneros, las sombras de los hombres y de las cosas que se reflejan son las apariencias, lo que captamos a través de los sentidos y pensamos que es real, el mundo sensible -Las cosas naturales, el mundo que esta a fuera de la caverna seria el mundo de las ideas, en el cual la máxima idea del bien esta representada con el sol -El prisionero que escapa y avisa a los demás es el símbolo de los filosofos -Platon enseña visión de la naturleza humana, dualidad de su pensamiento, la teoría de las ideas, el doloroso prodecimiento por el cual los humanos llegamos al conocimiento -Platon ditinge tres dimensiones -antropologica-ontologica, epistemologica-moral y política



Los caballos significan la fuerza que ejerce en nosotros el cuerpo humano, los sentidos, los deseos, la mente inferior (la de la información).
El carro alado o Alma es arrastrada por que las leyes de este mundo dominan,, y el alma solo se puede liberar cuando se separe de los caballos.
Lo que gobierna al carruaje es el ALMA ESPIRITUAL, y la mente SUPERIOR, (LA SABIDURÍA OCULTA)-El alma del cuerpo es un vehículo inferior del ALMA ESPIRITUAL,, que es lo que realmente somos. nuestro real ser solo se puede expresar en este mundo mediante vehículos, después de explorar la materia y extraer el conocimiento de ella,,,,ya no tenemos nada que hacer en este mundo,,,,pero
quienes nos apegamos al mundo y sus placeres sufriremos mucho,,pues el alma ya quiere regresar pero el cuerpo no, y ese es el conflicto existencial.

Entradas relacionadas: