Jesús se rodea de discípulos y les encarga una misión

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 5,76 KB

 

ORIGEN DE LA IGLESIA:

Jesús, se rodea de un grupo de personas los discípulos

De esos discípulos, Jesús escoge a 12; Apóstoles (enviados)

Misión de los apóstoles: hacer discípulos, anunciar el Reino de Dios

Para esta misión, Jesús promete el espíritu santo

En petencostés, se manifiesta el E.Santo: presencia de Dios amor

Los discípulos se sienten transformados: fuerza ara ser testigos de Jesús.

MISIÓN DE LA IGLESIA:

Hacer discípulos a todos los pueblos

Concilio vaticano II:

  • Acontecimiento del S.XX en la Iglesia
  • Intenta dar un nuevo rostro a la Iglesia
  • Se invita a protestantes, ortodoxos,…

  • La iglesia se define como pueblo de Dios

           *Centrada en comunión con Dios y los hombres

           * Dimensión comunitaria

Predicar y llevar el evangelio a los confines de la tierra.

Ser testimonio de fraternidad.

El Concilio Vaticano II dice que la Iglesia es solidaria con los que sufren.

Mira a todos con amor

DOS SACRAMENTOS PARA FORTALECER LA COMUNIDAD:

Confirmación

Orden sacerdotal

Jesús SE RODEA DE Discípulos Y LES ENCANTA UNA Misión

Jesús se rodeo, desde el principio de su predicación, de un grupo cercano que son los discípulos. Algunos fueron llamados por Jesús; otros se unieron a él atraídos por su persona. Había también mujeres. Jesús escoge a doce de entre numeroso grupo de discípulos que le seguían. Les llama apóstoles que significa ´´enviados´´

Jesús encarga a estos apóstoles una misión importante: hacer discípulos por todo el mundo, anunciar y extender el reino de Dios.

Jesús les promete el Espíritu Santo, que será enviado por el Padre cuando él ya no este físicamente entre ellos. Con su ayuda los discípulos serán capaces de cumplir la misión.

EN PENTECOSTÉS SE MANIFIESTA LA IGLESIA

Pentecostés es un fenómeno interior: los discípulos se llenan el espíritu Santo.

Consiste en un gran ruido y en unas lenguas de fuego. Viento, ruido y fuego ya estaban presentes en el Antiguo Testamento cuando Dios se aparecía, como en el caso Sinaí.

Los discípulos son transformados por este impulso interior y se lanzan a comunicar las grandezas de Dios a predicar.

EL Espíritu SANTO, LA FUERZA CERCANA A Dios

Jesús había prometido a los discípulos que les enviaría otro defensor una vez que el hubiera vuelto al padre. En Pentecostés se cumple la promesa: el espíritu santo se derrama en los corazones de los discípulos y estos reciben la fuerza necesaria para ser testigos de Jesús. Han recibido esa fuerza es que empiezan a predicar y a dar testimonio de su fe. Se manifiestan en lenguas extranjeras indica que se cumple el mandato de Jesús de predicar a todos los del pueblo. El mensaje de Jesús no es solo para los judíos

Él ha regresado a la casa del Padre, de la que había salido para venir al mundo. A lo largo de su vida, Jesús anunció a sus discípulos que enviaría al Espíritu para que les acompañara. Comprendieron que el Dios cristiano es Trinidad.

El Espíritu es Dios amor hecho fuerza interior que acompaña y anima.

Jesús prometíó a sus discípulos que no les abandonaría nunca. Su Espíritu sigue presente a lo largo de toda la historia.

EL CONCILIO VATICANO II

Fue sin duda el acontecimiento más importante de la iglesia del Siglo XX. Durante tres años, los 2500 padres conciliares solícitos a la acción del espíritu santo en la iglesia, se esforzaron en discernir lo que el espíritu de Jesucristo quería para la iglesia en esta fase de la historia de la humanidad. Era la primera vez que se reunían tantos pastores de la Iglesia de todo el mundo. Además, se invito a protestantes y ortodoxos. Los medios de comunicación siguieron con gran interés el concilio.
Los documentos del Concilio contienen cuatro constituciones en las que se manifiesta con claridad el fundamento, el ser, la misión y la vida de la Iglesia.

LA IGLESIA, EL NUEVO PUEBLO DE Dios

El Concilio  renovó la imagen de la Iglesia de cara a sí misma y al mundo. La Iglesia aparece descrita en el Concilio Vaticano II como Pueblo de Dios. Concilio se presenta la Iglesia como misterio de comunión: comunión con Dios y con los hombres. El Concilio Vaticano II no es una fractura con el magisterio anterior. Es una novedad en la continuidad. Dentro de la Iglesia hay diversidad de ministerios y carismas.

Ante el mundo, la Iglesia tiene que acompañar a las personas en sus sufrimientos y en sus alegrías, ofrecíéndoles el mensaje del evangelio y trabajando con todos a favor de un mundo más justo.

PARA ANUNCIAR LA BUENA NOTICIA

También la de que tienen que predicar y llevar el evangelio hasta los confines de la Tierra.El Evangelio es una buena noticia que debe llegar a todos los pueblos. Dios quiere derribar todas las barreras que existen entre los hombres: todos están llamados a vivir la fraternidad universal. Esta es la tarea fundamental de la Iglesia: congregar, es decir, reunir a toda la humanidad.

Para cumplir esta misión, lo primero que tiene que hacer la Iglesia es ser Testimonio de fraternidad.

Y TRABAJAR POR MEJORAR NUESTRO MUNDO

La Iglesia, no se limita a anunciar el evangelio desentendíéndose de los problemas que hay en nuestro mundo.

El Concilio Vaticano II enseña que la Iglesia se siente absolutamente solidaria y cercana a todos los sufrimientos y alegrías de los hombres y mujeres de nuestro tiempo.

La Iglesia mira al mundo y a la sociedad con amor.

Entradas relacionadas: