Java como quitar decimales a un double

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 3,85 KB

*Un programa en Java tiene que ser Compilado e Interpretado.

*Todas las sentencias terminan en ; Por ejemplo (System.

Out

.Print("Hola Mundo"
);)

*Indicaciones para las clases:

1.- No espacios en blanco

2.- No caracteres extraños

3.- Siempre empieza con mayúsculas, por ejemplo “PrimeraClase”

4.- Siempre deben empezar por una letra, no con un número



*Tipos de datos en Java (Tipos primitivos):

-.Enteros

1. Int: 4 bytes de espacio para almacenamiento. Desde -2.147.483.648 hasta 2.147.483.647

2. Short: 2 bytes de espacio para almacenamiento. Desde -32.768 hasta 32.767

3. Long: 8 bytes de espacio para almacenamiento. Una barbaridad. Sufijo L

4. Byte: 1 byte de espacio para almacenamiento. Desde -128 hasta 127

-.Decimales (Coma Flotante)

      .Float: 4 bytes de espacio para almacenamiento. Aproximadamente 6 a 7 cifras decimales significativas. Sufijo F.

      .Double: 8 bytes de espacio para almacenamiento. Aproximadamente 15 cifras decimales significativas.

-.Char (Para representar caracteres. Tienen que ir entre comillas simples ‘a’)

-.Boolean (True o False)


¿Que es una variable?

Espacio en la memoria del ordenador donde se almacenará un valor que podrá cambiar durante la ejecución del programa.

¿Por qué hay que utilizar variables?

Porque a la hora de crear un programa surge la necesidad de guardar datos temporalmente que necesitarás utilizar en el futuro en ese mismo pragrama.

¿Cómo se crea una variable en JAVA?

Especificando el tipo de dato que almacenará en su interior + el nombre de la variable. Ejemplo: int salario;

¿Que es iniciar una variable?

Es darle un valor. Nombre_variable=valor. Ejemplo: salario=2000:

Java no permite utilizar variables que no se haya iniciado.

*Formas de declarar una variable:

int num;  -----Reservar un espacio en la memoria sin ningún valor.

num=5;  ----- Iniciar la variable y almacenar el valor en la memoria.

o simplificando:

int num=5;  -----Reservar un espacio y almacenar el valor en el interior.


Java es un lenguaje orientado a objetos (POO) y por consiguiente todo es considerado "objetos" y los objetos tienen "proiedades" y "métodos". 

*Cometarios en Java:

Si el comentario lleva un sola línea: //

Si el comentario lleva varias líneas: */

*Declaración de constante:

Espacio en la memoria del ordenador dende se almacenará un valor que no podrá cambiar durante la ejecución del programa.

¿Por qué hay que utilizar constantes?

Porque a la hora de crear un programa a veces surge la necesidad de guardar datos temporalmente que necesitarás utilizar en el futuro en ese mismo programa. Dichos datos deberán ser fijos.

¿Cómo se crea una constante en Java?

Utilizando la palabra clave final y a continuación especificando el tipo de dato que almacenará en su interior + el nombre de la constante=valor. Ejemplo: final double a _pulgadas=2,54;

Recordar que el valor de una variable no podrá cambiar.

*
Operadores en Java:

Aritméticos

suma +

resta -

multiplicación *

división /

Lógicos, RELACIONALES y BOOLEANOS

mayor que >

menor que

mayor o menor que >

distinto que ¡=

igual que ==

y lógico &&

o lógico ||

INCREMENTO Y DECREMENTO

incremento ++

decremento --

incremento += n° (Ej. +=3 incrementa en 3 el valor al que se lo aplique)

decremento -= n° (Ej. +=3 resta 3l valor al que se lo aplique)

Concatenación

+ une o concatena

Entradas relacionadas: