Jaja

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 2,56 KB

 
Bulimia:en menos de 2 horas,se ingiere una cantidad exesiva de alimentos.A esto sigue una sensacion de culpa,que desencadena la autoprovocacion de vomitos,la toma de laxantes y el ayuno,los cuales llevan a un nuevo "atracón".
Consecuencias:alteraciones iónicas del medio interno,a causa de los vómitos,que provocan transtornos nerviosos e inflamaciones de la mucosa digestiva.
Anorexia:rechazo de los alimentos,especialmente los de alto contenido energético,asociado o no al consumo de laxantes o diurético.
Consecuencias:el proceso es mas gradual,y los familiares advierten el problemarecien cuando aparecen sintomas serios,como los transtornos del sueño ,de la conducta e irritabilidad.
Algunos alimentos son considerados vehículos de enfermedades ya que se encuentran en mal estado y producen enfermedades.por ejemplo:los fiambres,quesos y los helados.
Los alimentos pueden ocacionar enfermedades a causa de la contaminacion química o biológica.La química se debe generalmente a plaguisidas y adicivos químicos y la contaminacion biológica es mas peligrosa y puede producir enfermedades infecciosas,parasitarias o tóxicas.


Una droga es toda sustancia terapeútica o no,que introducida en el organismo es capaz de modificar una o varias funciones.Provoca dependencia porque a medida que el cuerpo se habitua a una droga determinada,necesita aumentar su ingesta para sentir efectos similares a los iniciales.La drogadependencia es un estado de alerta provocado por el consumo repetido y períodico de drogas.
Adicción:el componente químico activo del tabaco es la nicotina,la cual genera dependencia y provoca transtornos en el organismo.Esta sustancia actua sobre el receptor de la aceiticolina y se observa que este receptor se halla quintuplicado en el cerebro de los fumadores a causa de los cambios bioquiímicos que produce el tabaco en dicho organo.
El alcohol produce dependencia ya que uno de sus eféctos eróicos es la óbsecion por la ingesta de esta droga.El alcohol etílico es la sustancia que produce dependecia.
Rehabilitación:Si el adicto toma conciencia de su problema,puede recurrir a centros de rehabilitacion.Para tratar las adicciones existen varios caminos:asistencia individualizada o grupos de autoayuda,intervencion del médico,etc.

Entradas relacionadas: