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BAPTISTERIO ARRIANO RAVENA:


Baptisterio Arriano: esta fechada en los Siglos V – VII, Situada en Ravena, Italia Construida por Teodorico el Grande. Tiene una Estructura Típica de la arquitectura de Rávena. Se utiliza el ladrillo, estructuras Simples geométricas. El baptisterio es de forma octogonal, dentro hay cuatro Huecos y una cúpula con mosaicos, en el centro de la cúpula aparece Jesucristo, Pero aparece joven (no mayor como en el anterior). Para los arrianos Jesucristo Es un hombre que nacíó en Palestina pero que en algún momento fue adoptado por Dios (como Hércules) Cuando Juan bautiza a Jesús se oye la voz de Dios Descendiendo del cielo como una paloma; ‘’este es mi hijo muy amado en el que He puesto todas mis complacencias’’, y dicen que ese es el momento de la Adopción. Los Apóstoles se dirigen a un solo sillón, es la Etimasia (SegundaVenida de Cristo). No es algo q sucede ya, sino algo q sucederá.  El trono está preparado contiene joyas y hay Una cruz con un paño de púrpura(respeto, derramamiento de sangre que es de Color purpura), en el cual juzgará y está preparado para la Parusía. 


Madrasa de Bou Inania:


un edificio Religioso, la mandó construir el sultán Abou Inan y se construyó en 1350. Se Realizó fuera de la muralla. La planta es irregular debido al terreno donde Está situada. La entrada principal da acceso a un patio central con suelo de Mármol, a los lados se abren salas mas pequeñas que están diseñadas para clases Y están cubiertas con bóvedas de madera.
En el lado opuesto de la estrada Principal se encuentra la entrada de la ablución, donde los fieles se lavan las Manos, los pies y la cara antes de las oraciones. En el patio hay una sala de Oración q esta compuesta por dos naves paralelas. Tiene un mirhrab que es un Nicho que sobresale de la pared, y cuatro columnas q están cubiertas con dos Bóvedas de madera. En el piso superior se encuentran las celdas de los Estudiantes accesibles a través de corredores estrechos. Tiene una rica decoración, Se emplearon tres materiales principalmente q son el estuco con el q se Trabajaban los mocárabes q decoraban los arcos y nichos; madera tallada en Motivos de estrellas y para formar una cornisa; y los azulejos empleados en los Zócalos de las paredes. Las paredes del patio están cubiertas con baldosas, Madera tallada y paneles de yeso tallado. El patio esta separado de los Pasillos por arcos q dan acceso a la vivienda de los estudiantes a través de Pantallas de celosías. El papel principal de este edificio era de institución De enseñanza. Era una especie de colegio mayor con hospedaje y comida para que Los talib estudien hasta 10 años. Hoy en día, espacio exterior ocupado por Viviendas y sobresale el minarete de esta madrasa.

Abu Inán hizo instalar un reloj de agua, dotado de una serie De campanas y timbres, uno de los primeros relojes del islam. Podía medir el Tiempo.

Trabajo de la cerámica: técnica del ZELIG. El mosaico Que se trabaja con azulejos polícromos, que luego se tallan a mano, las piezas Se colocan según plantillas y siguiendo modelos muy complejos que combinan las Formas y colores. A partir de piezas talladas, se van rallando las formas para Luego con un martillo hacerlas salir. Bordes hacia adentro con los q se irán Cubriendo los diseños que previamente han sido diseñados por el maestro, en los Que hay alternancia de colores y de formas. Se van colocando una a una. Sobre Esas piezas puestas en el suelo se extiende el mortero y se levantan las Planchas. Luego se pegan en las paredes. 


. Madrasa Al-Attarine:

Está situada en Fez, Marruecos. Fue construida en 1323-1325 Bajo las órdenes de Abu Said, de pequeño tamaño, era una escuela de la religión Canónica, donde los estudiantes podían residir durante sus estudios. La madrasa Se extiende entorno a un patio abierto, en el cual en el centro se alza una Fuente de mármol. Se muestran además arquerías de madera. Al final del patio se Encuentra una cúpula de madera de cedro con ornamentación q cubre la sala Dedicada a la oración en la q se puede contemplar el mihrab, pequeño nicho o Habitación cuya función es orientar a los fieles dirección a la Meca. Esta zona De oratorio y mihrab contiene arcos con estalactitas. Las paredes de la madrasa, Se encuentran decoradas con frases del Corán. La parte superior de las paredes Están decoradas con un trabajo en estuco, representando motivos florales. La Parte superior del edificio, esta ocupada por pequeñas habitaciones para los Jóvenes estudiantes. De este edificio, tb es carácterístico señalar la técnica utilizada Para labrar el azulejo vidriado engro y el azulejo en forma de Alá. Esta Técnica es conocida como taqshir, consiste en crear obras de arte a partir de La mezclade las curvas de la caligrafía árabe, se basa en pulir parte del Esmalte brillante para tallar letras u otras formas decorativas.


- SAN APOLINAR IN CLASSIS RAVENA:

 Es una iglesia cerca Del puerto de Ravena. Fue construida antes de la conquista de Ravena y se Construyó como iglesia de los obispos. 532 – 536. Fue financiada por Giuliano Argentario Para el obispo Urcisino. Basílica de modo tradicional, tres naves, tejado Armadura de madera. El cuerpo de la central de las tres naves tiene un ábside Poligonal con dos capillas absidiales. En el ábside se conservan las Decoraciones pictóricas, la parte principal es la concha del ábside y arco Triunfal. En la parte inferior hay una serie de nichos, donde aparecen los Retratos de los obispos de Ravena. El centro es una Teofonía (gran Cruz con un Camafeo en el centro) debajo personajes y tres ovejas. Están los tetramorfos, Cristo, la ciudad de Belén, la ciudad de Jerusalén y 6 ovejas a cada lado que Representan a los 12 apóstoles. En el centro la figura de San Apolinar con 5 Ovejas a cada lado, 10 ovejas que serían sus discípulos. El gesto de Apolinar Alude a la forma en que se rezaba, y el ropaje es la casulla ( gran poncho con Pequeñas abejas que por la boca destilan miel: que habla bien) y la estola (bufanda) El conjunto de la cruz resplandeciente con los dos personajes y las Tres ovejas relata la Trasfiguración de Cristo o metamorfosis de Cristo, es un Pasaje en el que Cristo sube al Monte Tabor, con Pedro, Santiago y Juan, y allí Se transfigura hablando con Moisés y Elías. Las tres ovejas representan a Pedro, Santiago y Juan. En el centro de la cruz enjoyada hay una representación De Cristo. En el panel de abajo vemos los nichos en los que aparecen los cuatro Obispos; Eclesius, Ursus, Ursucino, Severo. En los laterales, los tres Sacrificios: Abel, Isaac y la ablación. Y el Emperador con el obispo Reparatus.

La fachada de la basílica tiene delante un nártex bajo el q Hay mármoles e inscripciones. Encima de la portada hay una ventana trifora. A La izquierda de la iglesia está la torre del campanariola ventanas de arriba Abajo son primero monoforas, luego bíforas y por ultimo triforas.  

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