Investigación retroprospectiva

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Puntos de vista del cliente:


Comprensión actual de los clientes y el mercado, que se deriva de la Información de marketing y que se convierte en la base para la creación de Valor de cliente y relaciones con cliente

Sistema de información de marketing (SIM):


Personas y procedimientos dedicados a evaluar las necesidades de información, Desarrollar la información necesaria y ayudar a los tomadores de decisiones a Utilizar la información para generar y validar el conocimiento sobre los puntos De vista actuales de los clientes y el mercado

Bases de datos internas:


Recopilaciones electrónicas de datos sobre los consumidores y el mercado Obtenidas a partir de fuentes internas de la red de la empresa

Inteligencia competitiva de marketing:


Recopilación sistemática y análisis de información públicamente disponible Sobre consumidores, competidores y desarrollos en el entorno de mercado

Investigación exploratoria:


Investigación de mercado utilizada para reunir información preliminar que ayude A definir problemas e inferir hipótesis

Investigación descriptiva:


Investigación de marketing que se utiliza para describir mejor problemas y Situaciones de marketing y mercados

Investigación causal:


Investigación de marketing utilizada para probar hipótesis de relaciones de Causa y efecto

Datos secundarios:


Información que ya existe en algún lugar, y que ha sido recopilada para otro Fin

Datos primarios:


Información recopilada para el propósito especifico que se requiere en ese Momento

Investigación por observación:


Recopilación de datos primarios mediante la observación de personas, acciones y Situaciones relevantes

Investigación etnográfica:


Forma de investigación por observación observacional que implica enviar Observadores capacitados a ver e interactuar con los consumidores en sus “entornos naturales”

Investigación por encuestas:


Recopilación de datos primarios mediante preguntas hechas a las personas acerca De sus conocimientos, actitudes, preferencias y comportamientos de compra

Investigación experimental:


Recopilación de datos primarios mediante la selección de grupos similares de Sujetos, dándoles diferentes tratamientos, controlando factores relacionados y Verifi cando las diferencias en las respuestas de los grupos

Focus group:


Entrevistas Personales que implican invitar entre seis y diez personas a reunirse durante Algunas horas con un entrevistador capacitado para hablar acerca de un Producto, servicio u organización.El entrevistador “enfoca” la discusión del Grupo en asuntos importantes.

Investigación de marketing online:


Recopilación de datos primaros en línea a través de encuestas por Internet, Focus group en línea, experimentos basados en la Web o seguimiento del Comportamiento en línea del consumidor

Focus group online:


Reunir En línea a un pequeño grupo de personas con un moderador capacitado para Chatear acerca de un producto, servicio u organización y obtener así Percepciones cualitativas acerca de las actitudes y comportamientos de los Consumidores

Muestra:


Segmento De la población elegido para hacer una investigación de marketing y que Representa a la población total

Administración de las relaciones con los Clientes (CRM):


Manejo de información detallada sobre Clientes individuales y administrar de manera cuidadosa los puntos de contacto Con los clientes para maximizar su lealtad

Comportamiento de compra del consumidor:


Comportamiento de compra de los consumidores finales, es decir, los individuos y Hogares que compran bienes y servicios para su consumo propio

Mercado de consumo:


Todos Los individuos y hogares que compran o adquieren bienes y servicios para su Consumo propio

Subcultura:


Grupo De personas con sistemas de valores compartidos basados en experiencias de vida Y situaciones comunes


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