Investigación retroprospectiva
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Puntos de vista del cliente:
Comprensión actual de los clientes y el mercado, que se deriva de la Información de marketing y que se convierte en la base para la creación de Valor de cliente y relaciones con cliente
Sistema de información de marketing (SIM):
Personas y procedimientos dedicados a evaluar las necesidades de información, Desarrollar la información necesaria y ayudar a los tomadores de decisiones a Utilizar la información para generar y validar el conocimiento sobre los puntos De vista actuales de los clientes y el mercado
Bases de datos internas:
Recopilaciones electrónicas de datos sobre los consumidores y el mercado Obtenidas a partir de fuentes internas de la red de la empresa
Inteligencia competitiva de marketing:
Recopilación sistemática y análisis de información públicamente disponible Sobre consumidores, competidores y desarrollos en el entorno de mercado
Investigación exploratoria:
Investigación de mercado utilizada para reunir información preliminar que ayude A definir problemas e inferir hipótesis
Investigación descriptiva:
Investigación de marketing que se utiliza para describir mejor problemas y Situaciones de marketing y mercados
Investigación causal:
Investigación de marketing utilizada para probar hipótesis de relaciones de Causa y efecto
Datos secundarios:
Información que ya existe en algún lugar, y que ha sido recopilada para otro Fin
Datos primarios:
Información recopilada para el propósito especifico que se requiere en ese Momento
Investigación por observación:
Recopilación de datos primarios mediante la observación de personas, acciones y Situaciones relevantes
Investigación etnográfica:
Forma de investigación por observación observacional que implica enviar Observadores capacitados a ver e interactuar con los consumidores en sus “entornos naturales”
Investigación por encuestas:
Recopilación de datos primarios mediante preguntas hechas a las personas acerca De sus conocimientos, actitudes, preferencias y comportamientos de compra
Investigación experimental:
Recopilación de datos primarios mediante la selección de grupos similares de Sujetos, dándoles diferentes tratamientos, controlando factores relacionados y Verifi cando las diferencias en las respuestas de los grupos
Focus group:
Entrevistas Personales que implican invitar entre seis y diez personas a reunirse durante Algunas horas con un entrevistador capacitado para hablar acerca de un Producto, servicio u organización.El entrevistador “enfoca” la discusión del Grupo en asuntos importantes.
Investigación de marketing online:
Recopilación de datos primaros en línea a través de encuestas por Internet, Focus group en línea, experimentos basados en la Web o seguimiento del Comportamiento en línea del consumidor
Focus group online:
Reunir En línea a un pequeño grupo de personas con un moderador capacitado para Chatear acerca de un producto, servicio u organización y obtener así Percepciones cualitativas acerca de las actitudes y comportamientos de los Consumidores
Muestra:
Segmento De la población elegido para hacer una investigación de marketing y que Representa a la población total
Administración de las relaciones con los Clientes (CRM):
Manejo de información detallada sobre Clientes individuales y administrar de manera cuidadosa los puntos de contacto Con los clientes para maximizar su lealtad
Comportamiento de compra del consumidor:
Comportamiento de compra de los consumidores finales, es decir, los individuos y Hogares que compran bienes y servicios para su consumo propio
Mercado de consumo:
Todos Los individuos y hogares que compran o adquieren bienes y servicios para su Consumo propio
Subcultura:
Grupo De personas con sistemas de valores compartidos basados en experiencias de vida Y situaciones comunes