Investigación retroprospectiva

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Caso Longchamp

Debido a Que la industria estaba cambiando rápidamente, su colección de lujo presentaba Un riesgo, sobre todo porque ellos se diferenciaban de las marcas de lujo Accesibles. Sin embargo, crearon Le Plieage (bolso de nylon) aunque generó Muchas ventas, era arriesgado porque era contraproducente para la oferta de sus Bolsos de cuero.
Longchamp es una marca familiar, dirigida por los nietos de quien fue el dueño: Delafortaine y Cassegrain quienes se encargaron de desarrollar la marca y Hacerla más rentable.
Longchamp era una marca masculina durante casi 20 años, pero en 1970 realizó Bolsos para mujeres: LM: hecho de piel de becerro suave y serigrafiada con el Logo de longchamp (ganó popularidad en Japón) “la encarnación perfecta de Elegancia francesa”, fue el favorito de Asía.
Le Pliage llegó en 1993 y fue el modelo más vendido. En el mismo año se creó Roeau un equipaje de cuero con un cierre de bambú.
Longchamp tiene talleres en Francia, China, Mauricio, Marruecos y Túnes. Producen de 90 a 100 modelos por temporada (ventaja competitiva), la empresa Tiene el sello francé de “Empresa del patrimonio vivo” por su experencia en Artesanía y la excelencia industrial.
En el 2015 su producción fue subcontratada por lo que los plazos de entrega Fueron más largos, además tenían que sacrificar el margen para manetener sus Precios en línea con sus bolsos y la naturaleza de la marca.
Longchamp usa un modelo de conseción en Europa y Asía, donde los almacenes Obtienen 20% de comisión. En los puntos de venta de conseción los clientes Reciben un mejor servicio de los vendedores de Longchamp. La compañía abríó Nuevas tiendas en el 2014 y 2015 en Barcelona, Roma, Múnich, Viena, Perú, Paraguay, Macao y Camboya, sin embargo las ventas no siempre cubren los costos De los alquileres. Para hacer más atractivas las tiendas se comenzó a vestir a Los maniquís con ropa de la marca y zapatos. Cassegrain se dio cuenta que debe Realizar un seguimiento de las ventas no sólo por el país donde se realiza la Venta, sino por la nacionalidad del comprador, ya que capta mejor de dónde Viene la demanda mundial para saber dónde la marca debe gastar su dinero en la Comercialización.
Longchamp realizó diversas campañas de marketing para atraer la atención a la Marca.
Longchamp es icónico del producto Le Pliage: Era un bolso de nylon, muy fácil De llevar, contaba con una sencilla elegancia que nunca pasaría de moda a un Precio accesible. Le pliage tiene 6 tamaños diferentes (2 de mano, de compra y Viaje) disponibles en 12 colores. Más de 30 millones han sido vendidas entre 1992 y 2015. Le Pliage se volvíó en un modelo democrático, ya que era accesible Para todos.

Reposicionamiento:


Longchamp decidíó renovar el 60% de Su colección debido a las tendencias

Lujo Accesible VS tradicional: el tradicional se ofrece a gente más rica, el Accesible para consumidores de clase media con un sabor de lujo.

Propuesta De valor:


residía En artesanía fina de calidad y la historia de peletería, percibida siempre a la Moda.

El Impulso de Le Pliage:


Se limitó a vender un volúmen de Le Pliage para poder ofrecer los otros Productos de la marca, ya que mucha gente relacionaba Longchamp con un precio Bajo, por ende, no veían sus otros productos con buenos ojos. Se lanzó una Línea de Le Pliage (Cuir que fue sustituído el naylon por un cuero plegable y Le Pliage Héritage fue uno de los más caros), de modo ue ellos querían asegurar Un ingreso a largo plazo.

Caso Sapphire

Chase S. Es Una tarjeta dirigida a millenials, la principal investigación que hacen es para Entender sus hábitos de consumo, su estilo de vida y gustos.

Se enfocan En viajes tanto en aviones como solo en uber y las cosas que compran Regularmente.

- Ofrecen 3 Tipos de recompensa por usar su tarjeta de crédito:

1. Devolución de efectivo en ciertas Categorías de compra

2. Acumulación de puntos para Merchandising o beneficio para viajes

3. Premios con aerolíneas u hoteles Afiliados con la marca

Entran al Mercado con una promoción que si gastan 500 dólares con la tarjeta, los 3 Primeros meses les dan un bonus de 10000 puntos (para la tarjeta inicial).

La oferta Inicial era muy buena que después no sabían cómo retener a sus clientes.

Se dividíó En 3 tipos de tarjeta:

Preferred: Se enfocaban en recompensar en comidas y viajes, tenía un diseño atractivo para Los más jóvenes.

Reserve: Acumulaba Experiencias (viajes) lo que quieran hacer y no comprar.

Chase: Tarjeta inicial con alto bono de entrada para atracción de clientes.

Caso Samsung

Los Consumidores siempre han visto a samsung como una marca calificada, más no Sentir alguna conexión emocional.

Lanzamiento Nuevo cámara 2 view:


No Tuvieron en cuenta inicialmente lo que el cliente valoraba y sólo se enfocaban En su calidad de imagen.

Se Esforzaban por cambiar la cultura de su empresa y darle un giro más moderno e Innovador.

Se dieron cuenta Que lo consumidores cada vez tomaban más fotos de ellos mismos, tenían deseo de Documentar su vida constantemente. Tuvo un precio de entre 350 y 300 dólares Con un diseño elegante y de buena calidad.

Se Enfocaron en crear una campaña de marketing para mejorar su imagen y fortalecer Su personal y cadena de valor. Luego, Samsung se convirtió en el líder y tenía Que mejorar en innovación, mercadotecnia y reducción de costos. No tenía que Hacer benchmarking como lo venía haciendo.  


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