Si el interruptor queda abierto ¿Que sucede con la corriente

Enviado por Chuletator online y clasificado en Electricidad y Electrónica

Escrito el en español con un tamaño de 9,23 KB

 

ELECTRICIDAD: Fuerza invisible capaz de producir energía, bien en forma de luz, calor, frio o Movimiento.

CORRIENTE ELÉCTRICA: es el desplazamiento de cargas Eléctricas a lo largo de un conductor. Las cargas que se desplazan son los Electrones; los electrones se desplazan porque son repelidos por otros Electrones o atraídos por los protones.

Interruptor:Conecta o interrumpe el paso de la corriente que circula por Un circuito.
Está formado por dos contactos metálicos, uno fijo y otro mocil Sobre un soporte aislante capaz de tolerar intensidades elevadas sin sufrir Calentamiento excesivo. Según la posición de los contactos tendremos circuito Abierto o cerrado.

Pulsador:Abierto: permite el paso de la corriente mientras se mantenga La presión sobre él. Sin presión queda abierto.
Cerrado: admite el paso de la Corriente cuando no es accionado. Si se está ejerciendo presión sobre él, se Mantiene en posición abierto, es decir, que la corriente no puede circular a Través suyo

Conmutador:Está constituido por tres terminales: uno denominado común y Los otros dos independientes entre sí. Su funcionamiento consiste en Interrumpir el paso de la corriente de no de los terminales independientes para Facilitársela al otro.

Final de Carrera: xson un tipo de pulsadores que se accionan mediante una placa empujada Por un elemento en movimiento. Segunn como llos conectemos, pueden comportarse Como normal mente abiertos NA o como normalmente cerrados NC . Una de las Conexiones se conecta al contacto COM

RESISTENCIA: Es la oposición que un cuerpo ofrece al movimiento de los electrones por su Interior, es decir, al paso de la corriente eléctrica.
R=ρ l/S   ρ=resistividad Ω/m  l= longitud mS= sección m2      Las Resistencias sirven para limitar o Regular la cantidad de corriente que circula por el circuito y proteger algunos Componentes por los que no debe circular una intensidad de corriente elevada

CÓDIGO DE COLORES:   APPLET  Tiene la misión de transmitir el valor de una resistencia expresada en ohmios mediante una simple observación de las bandas De colores que la rodean. Dichas bandas son interpretadas, en función de la Posición que ocupan y del color de las mismas, mediante el código

Potenciómetros: Son resistencias variables que se utilizan en los circuitos electrónicos para Provocar caídas de tensión. Varían su resistencia entre cero ohmios y un valor Máximo que aparece indicado en el componente. Para variar el valor de la Resistencia es necesario girar un eje o desplazar un cursor. Así en circuitos Cerrados variará la intensidad de la luz emitida por la bombilla.Entre los Terminales 1 y 2 tenemos el valor total de la resistencia, que está Indicado  en el lateral del Potenciómetro.Hay que conectar al circuito  El terminal “C” y uno de los otros dos, el uno o el dos.Diante el Código.

CONDENSADORES:Es Un componente eléctrico utilizado en electricidad para almacenar carga Eléctrica. Está formado por dos placas metálicas paralelas, denominadas Armaduras, que se encuentran separadas entre sí por una sustancia aislante, Llamada dieléctrico. Van soldados a estas placas metálicas dos conductores, y Constituyen los terminales de conexión del condensador a los circuitos Eléctricos o electrónicos.Variando la superficie de las armaduras y la Composición y espesor del dieléctrico se puede  Modificar la cantidad de carga que el condensador puede almacenar. Algunas de las sustancias más empleadas como dieléctrico son el aire, el papel, La mica, la porcelana, el vidrio, la parafina, la baquelita, el poliéster…Al Aplicar tensión entre las placas del condensador, se produce una rápida Avalancha de los electrones que se hallan almacenados en el polo negativo de la Pila sobre la superficie contraria, que está en contacto con el polo positivo De la pila, estableciendo así una corriente eléctrica y produciendo la carga Del condensador. Al cabo de un tiempo el condensador es capaz de almacenar la Carga encontrándose cargado.

SEMICONDUCTORES (aislantes): Silicio y Germanio. Son aquellos materiales que pueden llegar a Conducir la corriente eléctrica si reciben energía externa.Si aumentamos Voltaje o bien aumentamos temperatura empiezan a conducir la electricidad.Para Mejorar las propiedades de los semiconductores se les somete aun proceso de Impurificación, o dopaje, consistente en introducir átomos de otras sustancias. Según la impureza, los semiconductores pueden ser; tipo P y N

DIODOS: son Dispositivos elaborados con materiales semiconductores que permiten el paso de La corriente eléctrica en un  solo Sentido que surgen cuando se une un semiconductor tipo P con otro tipo N.Si conectamos el polo negativo al semiconductor P y el Positivo de la pila al semiconductor N, la barrera aumenta y el diodo no Conduce. Se comporta como un aislante. La lámpara no luce.Si conectamos el polo Positivo de una pila al semiconductor P y el negativo al semiconductor N, la Barrera se reduce y el diodo se vuelve conductor. La lámpara luce.

DIODO LED= DIODO EMISOR DE LUZ : Se iluminan cuando conducen la corriente. Se vuelve Conductor cuando está directamente polarizado, pero tiene la particularidad que Se ilumina cuando conduce la corriente.El voltaje necesario para que un diodo LED se vuelva conductor es mayor que en un diodo normal, aproximadamente de Unos 2V, y la intensidad de corriente que circula por ellos habitualmente es de Unos 20mA: P= V I= 2  0,02=0,04W se Utiliza en semaforosaparatos electrónicos…

TRANSISTORES:  es el componente electrónico más importante y El más utilizado.Está formado por tres capas de material semiconductor, en las Que colocamos tres terminales y después encapsulamos para que puedan montarse En un circuito.Según las capas de semiconductor que empleemos, podemos obtener Dos tipos diferentes de transistores.

CHIP= CIRCUITO INTEGRADO:  avance que permitíó La miniaturización de los componentes electrónicos.1958 primer circuito Integrado con un único transistor junto a otros componentes pasivos, con tamaño Similar a una moneda de euro. Actualmente millones de transistores en un tamaño SimilarFABRICACIÓN DE CHIPSDiseño del circuito integrado.Proceso fotolitográfico Para copiar el diseño del circuito sobre una oblea de silicio.Transferencia del Circuito sobre la oblea. Caben muchos circuitos sobre la misma oblea.Corte de Los circuitos integrados.Soldadura de los terminales del circuito.Montaje sobre Un encapsulado de protección.

Def: Un Robot tiene que captar información de su entorno y, en función de los datos que Recibe, realizar alguna acción como respuesta.

Mecanismo: Realiza funciones repetitivamente, independientemente de que cambian las Condiciones de su entorno.

:Porque son Máquinas capaces de realizar tareas repetitivas con un elevado nivel de Precisión. Así ahorran tiempo y esfuerzo a los seres humanos.Pero actualmente Todavía estamos en un desarrollo inicial. Evolución

Los robots Pueden ser :Simples como mecanismo puerta ascensor (mecanismo de brazo abierto Y cerrado)Más complejos como lavadora, lavado automático Vehículos…(Automatismo: determinan cantidad de jabón en función de la Carga)Robots: conjunto de automatismo que forman una máquina con capacidad de Tomar decisiones simultáneas (que antes han sido programadas) en función de los Datos que reciben de su entorno a través de sensores.

El control Por ordenador se fundamente en tres elementos básicos:ENTRADAS: captan la Respuesta de sensores de diferente tipo: temperatura, proximidad, luz…SALIDAS: Actúan sobre interruptores para cerrar o abrir circuitos eléctricos, de manera Que se activen o desactiven bombillas, motores…SISTEMAS DE CONTROL Y PROGRAMACIÓN:  analizan los datos Obtenidos por los sensores para actuar sobre los correspondientes Interruptores. El control puede ser:ManualAutomático    

SEÑAL DIGITAL: es la generado por un interruptor, como, por ejemplo, un sensor final De carrera. 1 activa (pasa corriente) y 0 desactiva (no pasa corriente)

SEÑAL ANALÓGICA: magnitudes que no se pueden expresar como 1 o 0, ejemplo la Temperatura. Son señales variables y continuas.

Def: Una Controladora es un dispositivo electrónico que se conecta al ordenador a través De alguno de sus puertos y que contiene varias salidas y entradas, tanto Digitales como analógicas. Sirve para controlar dispositivos electromecánicos Desde el ordenador.Ej ACCIONAR INTERRUPTORES:Bombilla: encenderla, apagarla Ordenadores: para accionar el interruptor basta diferenciar dos estados: Encendido y apagado, por lo que estamos hablando de una señal digital. Podemos Accionar tanto interruptores como salidas digitales tenga la controladora.

El uso de Robots controlados mediante programas sofisticados nos permiten:El control en Centrales nucleares, controlando la carga de uranio por mecanismos Robotizados.En ingeniería de precisión para realizar por ejemplos soldaduras Microscópicas de los circuitos impresos.En exploración espacial: se envían Sondas y robots para explorar otros planetas.

Entradas relacionadas: