Interioridad

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 3,18 KB

 

Dentro y fuera: En todas las persona hay un dentro y un fuera.Todos sabemos que lo que realmente somos es lo que tenemos dentro.

Dos modos de mirarse a uno mismo: Aunque seamos una unidad es cierto que las personas podemos vivir más desde fuera.

La interioridad: Ese dentro de las personas del que hablabamos antes ha recibido mucho nombres como corazón. LLamamos interioridad a ese lugar íntimo de la persona en el que sabemos que estamos nosotros mismos, con lo que sentimos.

Elementos de la interioridad:

El mundo de nuestros afectos: Nuestros deseos, las emociones, los sentimientos.    El mundo de nuestros valores e ideas: Todo aquello en lo que creemos y consideramos bueno. Las llamadas interiores, nuestros deseos profundos: Donde escuchamos nuestra vocación, a donde nos sentimos llamados. Un diálogo interior con nosotros mismos: Establecemos un diálogo intimo en el que contrastamos lo que nos ocurre.

Silencio para escuchar: La interioridad no es algo que las personas tengan y otras no . la diferencia es que hay personas que entran en su interior y se escuchan a si mismas , otras sin embargo se dejan llevar por lo primero que les llama.

Dos clases de realidad: El pensamiento cientifico se basa en lo que se puede medir con los medios. Hay otros en la vida que, aunque no se vean, influyen en la vida directamente. El miedo no se ve, pero es algo real.

La realidad que no se ve: Hay personas que han mantenido una relación muy intensa con alguién, cuando esa persona muera la influencia no desaparece, permanece en su interior. A esta realidad que no se ve se la llama " realidad espiritual"

Dios una realidad, un ser que no se ve: Mucho hombres se han preguntado donde esta Dios. Es una pregunta que no tiene respuesta. Es como si nos preguntamos donde esta el amor que sentimos por nuestra madre. Pero sin embargo se percibe como una presencia en el interior. Dios, para los que creen en él es una realidad que no se ve.

Jesús vivió sun interioridad: Son muchos los momentos del evangelio en los que se narrá como Jesús vivió desde su interior. Para eso crea ambientes , aislandose de sus seguidores, mometos de silencio.. En ocasiones Jesús dice que el elemento más importante de su interioriadad es : sentirse amado por el padre.

Jesús haba sobre la interioridad: Jesús predicaba lo que él mismo vivía. No hay diferencia entre lo que él era y lo que pedía que fueran sus discípulos.

Entradas relacionadas: