Inteligencia humana y animal
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Filosofía y ética
Escrito el en español con un tamaño de 4,06 KB
*La capacidad de simbolización: el animal se comunica sólo mediante signos naturales, y el ser humano se comunica mediante símbolos.
*La vida es la realidad: los animales captan lo que los rodea como estímulos a los que han de responder, la vida humana es <>, ya que nuestra inteligencia nos permite captar las cosas como realidades.
*La apertura al mundo: el ser humano, por su inteligencia, es capaz de entender cosas que están má allá de la situación en que se encuentra en el espacio y en el tiempo, y por eso su voluntad es capaz de requerirlas.
*Libre albedrío: voluntad elegida.
*La inconclusión: el ser humano nunca está acabado, concluido, cerrado.
*El ensimismamiento: el ser humano es capaz a diferencia del animal, tiene un sí mismo, desde el que es capaz de orientarse y regir sus acciones.
+1)Inteligencia: la capacidad de modificar el medio o utilizar algún un instrumento para satisfacer necesidades vitales. 2) La capacidad de aprehender las cosas como reales.
Teorías de la evolución:-Lamarquismo;1)Hay una progresión gradual desde unos organismo más simples a otros más complejos. 2)El mecanismo por el que se producen los cambios graduales es la adaptación al ambiente por medio del uso y desuso de determinados órganos. 3)El ejercicio de sus órganos produce su desarrollo y perfección. 3)Los carácteres así adquiridos se heredan, permitiendo una mejor adaptación a las condiciones del entorno.
-Darwinismo; La lucha por la supervivencia porque hay más seres vivos que recursos, lo que provoca un proceso de selección natural. Sobreviven los más aptos, los que presentan las características mejores para adaptarse al medio, y los peor adaptados perecen. Los más adaptados transmiten sus características a sus descendientes.
-Mutacionismo; El progreso evolutivo depende de mutaciones. Dos tipos:1)Modificaciones, provocadas por cambios medioambientales, que no se heredan;2)Mutaciones,son alteraciones que se producen en los genes de los organismos vivos y se trasmiten por herencia.
-Teoría sintética o neodarwinismo; Las mutaciones explican las variaciones azarosas de los organismos que se heredan, y que la selección natural dirige el curso de la evolución eliminando las variaciones menos dotadas y perpetuando a los individuos mejor adaptados.
-Dimensión social;1)Relación personal, la de aquellas relaciones entre amigos o conocidos en las que hay una conexión entre dos personas que se reconocen como insustituibles. 2)Relaciones impersonales, propias de las instituciones. 1)La primera el nexo social es algo natural, anterior al estableciemiento de cualquier pacto. 2)La segunda el nexo es el resultado de un pacto por el que los individuos deciden vivir en sociedad. El ser humano es por naturaleza un ser social pero, el individualismo excesivo lleva a olvidar esta realidad social de la persona.
-Realidad personal; La expresión persona nos referimos a cada ser humano como<> no <> que es sujeto de acciones conscientes y libres.
*La libertad del ser humano: 1)Filogénesis, el estudio del desarrollo de una característica a lo largo de la sucesión de una misma especie de individuos. 2)Octogénesis, el estudio del desarrollo de las etapas de un solo individuo. El ser humano no esta predefinido, sino que se define por su toma de elecciones.
*La vida es la realidad: los animales captan lo que los rodea como estímulos a los que han de responder, la vida humana es <
*La apertura al mundo: el ser humano, por su inteligencia, es capaz de entender cosas que están má allá de la situación en que se encuentra en el espacio y en el tiempo, y por eso su voluntad es capaz de requerirlas.
*Libre albedrío: voluntad elegida.
*La inconclusión: el ser humano nunca está acabado, concluido, cerrado.
*El ensimismamiento: el ser humano es capaz a diferencia del animal, tiene un sí mismo, desde el que es capaz de orientarse y regir sus acciones.
+1)Inteligencia: la capacidad de modificar el medio o utilizar algún un instrumento para satisfacer necesidades vitales. 2) La capacidad de aprehender las cosas como reales.
Teorías de la evolución:-Lamarquismo;1)Hay una progresión gradual desde unos organismo más simples a otros más complejos. 2)El mecanismo por el que se producen los cambios graduales es la adaptación al ambiente por medio del uso y desuso de determinados órganos. 3)El ejercicio de sus órganos produce su desarrollo y perfección. 3)Los carácteres así adquiridos se heredan, permitiendo una mejor adaptación a las condiciones del entorno.
-Darwinismo; La lucha por la supervivencia porque hay más seres vivos que recursos, lo que provoca un proceso de selección natural. Sobreviven los más aptos, los que presentan las características mejores para adaptarse al medio, y los peor adaptados perecen. Los más adaptados transmiten sus características a sus descendientes.
-Mutacionismo; El progreso evolutivo depende de mutaciones. Dos tipos:1)Modificaciones, provocadas por cambios medioambientales, que no se heredan;2)Mutaciones,son alteraciones que se producen en los genes de los organismos vivos y se trasmiten por herencia.
-Teoría sintética o neodarwinismo; Las mutaciones explican las variaciones azarosas de los organismos que se heredan, y que la selección natural dirige el curso de la evolución eliminando las variaciones menos dotadas y perpetuando a los individuos mejor adaptados.
-Dimensión social;1)Relación personal, la de aquellas relaciones entre amigos o conocidos en las que hay una conexión entre dos personas que se reconocen como insustituibles. 2)Relaciones impersonales, propias de las instituciones. 1)La primera el nexo social es algo natural, anterior al estableciemiento de cualquier pacto. 2)La segunda el nexo es el resultado de un pacto por el que los individuos deciden vivir en sociedad. El ser humano es por naturaleza un ser social pero, el individualismo excesivo lleva a olvidar esta realidad social de la persona.
-Realidad personal; La expresión persona nos referimos a cada ser humano como<
*La libertad del ser humano: 1)Filogénesis, el estudio del desarrollo de una característica a lo largo de la sucesión de una misma especie de individuos. 2)Octogénesis, el estudio del desarrollo de las etapas de un solo individuo. El ser humano no esta predefinido, sino que se define por su toma de elecciones.