Instrumentos utilizados en neuro infantil ENI
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 1,28 MB
ESCALA WCHSLER DE INTELIGENCIA (WISC-IV), entrevista semiestructurada, observaciones directas batería de funciones ejecutivas BANFE-2P
ANÁLISIS CLÍNICO
ÍNDICE DE COMPRENSIÓN VERBAL (ICP): Procesamiento verbal es adecuado, capacidades para inferir, codificar y comprender contenidos, comunicación fluida intencionada.
ÍNDICE DE RAZONAMIENTO PERCEPTUAL IRP
El razonamiento perceptual es fluido, el procesamiento espacial y la integración visomotora, habilidades prácticas constructivas, formación y clasificación de conceptos no verbales, análisis visual y procesamiento simultáneo. Funcionalidad en el análisis, síntesis y organización visoespacial a tiempo controlado.
Con el material visual forma conceptos y categorías, realiza analogías visuales e integración de información visual.
ÍNDICE DE MEMORIA OPERATIVA (IMO)
Capacidad de relación y almacenamiento de la información, operar mentalmente, generar nueva información, se analiza memoria de trabajo, inmediata, analiza secuenciación, planificación, alerta, flexibilidad cognitiva, retener y combinar tipos de información, organizarla
Escala de Wechsler de inteligencia para niños (WISC-IV)
BANFE
BATERÍA NEUROPSICOLÓGICA DE FUNCIONES EJECUTIVAS Y LÓBULOS FRONTALES
GNOSIA
Conocimiento obtenido por la elaboración de la experiencia sensorial, que al compararse sus rasgos de otras ya adquiridas se singularizan.
Facultad de conocer por los sentidos
Requiere: canales sensitivos, centros de procesamiento de las señales, valorar las señales en las circunstancias, requiere memoria y capacidad de asociación
TIPOS
AGNOSIA TÁCTILES: No elaborar los conceptos percibidos por el tacto.
Pseudoagnosia, incapacidad para reconocer formas o cuerpos en el espacio
Autotopoagnosia no configura la sensación captada
AGNOSIAS AUDITIVAS: Sordera Psíquica Incapacidad para comprensión o reconocimiento de los sonidos
Agnosia óptica total, solo reconoce la oscuridad
PRAXIAS: Saber hacer, memoria asociación
Son movimientos o acciones, de complejidad variable, planificados, con un fin determinado, conscientes, aprendidos que se automatizan por ejercitación