Inhibición Enzimaticas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 1,99 KB

 
Inhibición Enzimaticas Es la perdida de actividad de un enzima por la presencia de sust. llamada inividores q hace disminuya lavelocidad de reacción o bien destruya el enzima. Hay dos tipos:
1)
Ineversible. Cuando el inhibidor se une covalentemente el enzima de forma permanente o destruye o bien se disocia lentamente impidiendo su acción.
2)
Reversible. Se vuelve a recuperar la inhibición enzimatica y puede ser:
a) Competitiva el inhibidor se une al centro activo del enzima inactivadolo, xq tiene una confortación espacial identica a la del sustrato.
b) No competitiva elinhibidor se situa en un sitio distinto del centro activo, pero no modifica la reactividaddel enzima haciewndo que baje la velocidad de reacción.

Grasas simples o AcilgiceridosSon sustancias formadas por glicerina esterificada con 1, 2,3 moléculas de ácidos grasos pueden ser iguales o distintas.
1. grasas y sebos animales, manteca de cacao y coco tiene el punto de fusión y son sólidos a temperatura ambiente. En el acido parintico son saturados
2. aceites de semillas y frutos son líquidos a temperatura ambiente, son acido palmítico y oleico son insaturados.
Funciones biológica. Los aceites y las grasas son sustancias de reserva energética en las planteas y en los animales. En el caso de los animales en los adipositos y en el caso de las plantas en gránulos. En los animales las grasas tienen también la función de aislante térmico
Ceras
Ester formados por un alcohol monovalente que tiene 14 ? 36 C y un acido graso que tiene 16 ?30 C.
Alcohol monovalente + acido graso ? Ester +agua

Entradas relacionadas: