Informatica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 5,8 KB

 
Hoja de cálculo:Es la aplicación informática que nos permite realizar grandes tandas de cálculos sobre datos que se introducen en ella,además nos permite analizar los resultados obtenidos,crear gráficos,gestionar listas y multitud de funciones.Descripciónde una hoja de cálculo:Es una cuadricula compuesta por filas (identificadas por un nº) y columnas (identificadas por una letra).Celda:Intersección entre filas y columnas.Cada celda se compone de la letra de la columna y del nº de la fila en que se encuentre.Archivo:Denominado libro compuesto por hojas.Rango de celdas:A cualquier conjunto de celdas contíguas.Un rango se define mediante el nombre de la celda de las esq sup izq seguida de dos puntos y el nombre de la celda de la esq inf drcha.Fórmula:Es una expresión que realiza operaciones con los datos de una hoja de cálculo.Las fórmulas siempre empiezan con el signo = y se visualizan en la barra de fórmulas.Función:Fórmulas predefinidas que ejecutan cálculos utilizando valores específicos denominados argumentos en un orden predeterminado.Los argumentos pueden ser nº,textos,valores lógicos,matrices o referentes a celda.La estructura de una función siempre es la misma:=.nombre de la función,paréntesis de apertura,argumentos,paréntesis de cierre.Paleta de fórmulas:Es un asistente que muestra el nombre de la función y una descripción de la misma,de los argumentos que se utilizan con descripción de los argumentos y del resultado que se obtendrá.Tipos de funciones:Matemáticas y trigonométricas,estadísticas,lógicas,fecha y hora,de búsqueda y referencia,financieras.Hipervínculo:Es un enlace desde un lugar del documento a otro lugar del mismo documento o a un documento distinto o a una dirección de una red o internet.Libro:Compuesto por un conjunto de hojas que se guardan con un único nombre de archivo.En Excel cada libro se compone de 3 o más hojas que se pueden cambiar el nombre que viene predeterminado.Plantilla:Es un libro de trabajo que se utiliza de partida para crear otros a partir de él,con la posibilidad de que éste siga intacto para utilizarlo posteriormente de forma que nos sirve de modelo.Buscar objetivo:Es el método para encontrar un valor determinado para una celda que contiene una fórmula o función ajustando el valor de otra celda que se utiliza en el cálculo de dicha fórmula o función.Escenarios:Es un conjunto de valores distintos que se crean y se guardan para poder ver en cualquier momento los distintos resultados y sustituirlos,si procede,en el momento deseado en la hoja de cálculo.Tipos de operadores:Aritméticos,de comparación,de concatenación de texto,de referencias.Referencia a rangos y celdas:Indica a Microsoft Excel en qué celdas o rango de celdas se deben buscar los datos que se utilizan en una fórmula.Referencias relativas:Suponen que al copiar arrastrando la fórmula en varias celdas,las referencias a las celdas y rango de celdas varían aumentando si se arrastra hacia el nº de filas o aumentando si se arrastra al nº de columnas.Referencias absolutas:Se crean colocando el signo de dólar ($) delante de la letra de la columna (si queremos dejar fija la columna),delante del número de fila (si queremos dejar fija la fila) o delante de ambos (si queremos dejar fijas columna y fila).Referencias 3D:Son a varias hojas de cálculo de un mismo libro de trabajo.Anidar funciones:Es introducir una función dentro de otra.Gráfico:Es una forma de representación de unos datos de forma visual.Opciones de los gráficos:Títulos:Nos indica el tema representado en el gráfico.Eje:Nos indica a que se refieren los datos representados en el eje de coordenadas y abcisas,Leyenda:Sirve para los colores,tipos de línea que tienen en el gráfico.Rótulos de datos:Aclaran algo más lo indicado en los ejes.Formato condicional:Es una opción que nos permite cambiar el aspecto en las celdas cumpliendo una determinada condición.Filtros:Nos permite ver de una lista sólo los registros que cumplan alguna condición.Formularios:Nos permite cambiar el aspecto de la tabla para introducir o mostrar registros.Tablas dinámicas:Es una tabla interactiva que se utiliza para resumir rápidamente grandes cantidades de datos.Gráficos dinámicos:Es también interactivo y nos permite representar rápidamente la tabla dinámica que lo generó.


Entradas relacionadas: