Infección vaginal en perras

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Medicina y Salud

Escrito el en español con un tamaño de 8,39 KB

 


Las enfermedades de transmisión sexual o ETS, representan un cojunto de enfermedadesw que comprenden aquellas que se conocían antiguamente como venéreas (sífilis, gonorrea, etre otras.)  Además de las que se adquieren por vía infecto-contagiosa.

Fuentes de contagio –Contacto sexual –Vía placentaria –Congénito –Contacto con derivados sanguíneos. –Objetos contaminados –Fluidos corporales.

Virales


Se tratan con Antivirales + Sistema inmunológico.

Micóticas


Antimicóticos.

Parasitarias


Desparasitantés.

Bacterianas


Antibióticos


--Sífilis

La sífilis es una enfermedad patógena causada por un agente llamado Treponema Pallidum ( espiroqueta)  , que en la mayoría de los casos se transmite por contacto sexual. También puede ocurrir por vía placentaria al recién nacido, con la consiguiente presencia de malformaciones, enfermedades hepática, cardiaca, del sistema nervioso central o incluso le puede ocasionar la muerte.

Tratamiento:


Antibiótico: Penicilina. (la descubríó Alexander Flemming)

Tipos:


Adquirida o Congénita (hereditaria)

Etapas:


Primaria (sale Chancro sifilico) ,Secundaria (erupciones), Terciaria (irreversible) afecta sistema nervioso, visión, corazón.

Gonorrea:


Es producida por una bacteria redonda llamada Neisseria gonorrae  o gonococo de Neisser. Se contrae por contacto sexual y los recién nacidos, hijos de madres infectadas, pueden contaminarse durante el parto al pasar por el canal vaginal, ocasiónándoles en los ojos la llamada Conjuntivitis gonocócica.
El periodo de incubación es mucho más corto que en la sífilis, de 2 a 10 días en los hombres y en la mujer de 7 a 21 días después del contagio inicial.

Los síntomas en el hombre son muy molestos, pues hay dolor y ardor al orinar. Ademas de una secreción viscosa,purulenta, amarillo-verdosa y fétida que proviene desde la uretra hacia el exterior producto de una uretrisis.

La sintomatología en una mujer es mas difícil de determinar, ya que en su primera fase la infección se presenta en el cuello del útero y se caracteriza por secretar flujo vaginal purulento y molestias en la uretra. Si la infección no es tratada a tiempo, puede que se origine una salpingitis con fuertes dolores abdominales , vómitos y dolor de cabeza.

Es patógena: Neissenia gonottae- gonococo

Tratamiento:


Antibiótico.

Chancroides o chancro blando


Es una enfermedad muy contagiosa y se caracteriza por ulceras genitales dolorosas y supuraciones de los ganglios linfáticos inguinales. El agente causal es la bacteria Haemophilus ducrey. El periodo de incubación es de 3 a 5 días después del contagio. Las ulceras son superficiales y, a diferencia del chancro de la sífilis, son dolorosas. Los ganglios linfáticos inguinales se inflaman, duelen y se forman abscesos que pueden reventarse u supurar. El tratamiento es a base de antibióticos yse recomienda la abstinencia sexual antes de estar totalmente curada.

Es patógena: Bacilo de Ducney Haemophilos Ducreyi.

El chancro es doloroso, la sífilis no.

Clamidiasis


Es una bacteria Chlamydia trachomatis  El periodo de incubación se desarrolla entre una y tres semanas después de la infección. Presenta sagrados entre periodos menstruales, sangrado vaginal después de tener relaciones sexuales, dolor durante las relaciones sexuales, fiebre, sensación de ardor al orinar, dolor picazón.

Tricomoniasis:


infección transmitida por el parásito protozoario llamado Trichomonas vaginalis. Los síntomas de la enfermedad pueden variar, y la mayoría de hombres y mujeres que tienen el parásito no saben que están infectados.

Son hongos.

La tricomoniasis es considerada la enfermedad de transmisión sexual curable más común. En los Estados Unidos, se calcula que 3.7 millones de personas tienen esa infección, pero solo alrededor de un 30% presenta algún síntoma. Es más frecuente en las mujeres que en los hombres y las mayores son más propensas que las jóvenes a tener la infección.

Se contrae cuando


Una persona infectada puede transmitirle el parásito a otra persona que no tenga la infección durante las relaciones sexuales. En las mujeres, el área del cuerpo infectada con más frecuencia es la parte baja del aparato genital (la vulva, la vagina o la uretra) y en los hombres es la parte interna del pene (uretra).

Candidiasis


La candidiasis es una infección fúngica (micosis) de cualquiera de las especies Cándida (todas ellas levaduras), de las cuales la Cándida albicans es la más común.1 2 Comúnmente conocida como infección por deuteromicetos, la candidiasis también se conoce técnicamente como candidosis, moniliasis y oidiomicosis . Son hongos.

Síntomas

La mayoría de las infecciones por la Candidiasis son tratables y generan mínimas complicaciones tales como enrojecimiento, picazón y malestar, aunque las complicaciones podrían ser graves o fatales si no se tratan en ciertas poblaciones. En personas inmunocompetentes, la candidiasis suele ser una infección muy localizada de la piel o membranas mucosas, incluida la cavidad oral (candidiasis oral), la faringe o el esófago, el aparato digestivo, la vejiga urinaria o los genitales (vagina, pene).1

La candidiasis es una causa muy común de la irritación vaginal (vaginitis) y también puede presentarse en los genitales masculinos. En pacientes inmunocomprometidos, las infecciones por Cándida pueden afectar el esófago con el potencial de volverse sistémico, y causan un padecimiento muchísimo más grave, una fungemia llamada candidemia.

Herpes genital


Es un virus.El herpes es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que cualquier persona sexualmente activa puede contraer. La mayoría de las personas con el virus no tiene síntomas. Es importante saber que aún sin presentar los signos de la enfermedad, se puede contagiar a una pareja sexual.

El herpes genital es una ETS causada por dos tipos de virus. Estos virus se llaman herpes simple del tipo
1 y herpes simple del tipo 2.

VIH  SIDA


El VIH es un virus, El sida es Síndrome de inmunodeficiencia adquirida que tiene Sarcona de Kaposi. Del VIH al sida son 5-10 años.

El Sida es una enfermedad debida a la desestructuración/destrucción progresiva del sistema inmunitario provocada por un virus llamado VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana). Este virus ataca el sistema inmunitario, que es el método de defensa del organismo contra las agresiones externas de virus, bacterias, hongos microscópicos y parásitos.

El sistema inmunitario actúa en todo el organismo gracias a los linfocitos. Una variedad de estos, los T4, dirigen las operaciones de defensa, jugando un papel de capital importancia. La destrucción de este sistema inmunitario expone a la persona a infecciones y tumores. El VIH ataca principalmente a los linfocitos T4, paralizando el sistema inmunitario antes de que este haya tenido la posibilidad de organizar sus defensas.

Transmisión


Sexual, Parenteral, vertical.

Etapas. Fase inicial


Tras la infección, se podría manifestar una leve fiebre e inflamación de ganglios linfáticos. Esto depende de la dosis infectante, la virulencia de la cepa de VIH y la capacidad de respuesta del sujeto infectado.

Fase crónica

Esta etapa tiene una duración variable, la cual se ha estimado en años. Durante esta fase, persiste la proliferación viral, aunque a bajo nivel.

Fase final

Se caracteriza por un aumento de replicación del virus de inmunodeficiencia y coincide clínicamente con una profunda alteración del estado general del paciente, aparición de graves infecciones  oportunistas, ciertas neoplasias y alteraciones neurológicas, de modo que se dice que el infectado por el VIH tiene o desarrollo el Sida

Entradas relacionadas: