Indice de rentabilidad del lineal
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1 ¿Que entendemos por lineal en la OF?
Se define Como toda la longitud destinada a la exposición de los productos OTC, en el Punto de venta que permiten que se observen de forma clara la clasificación de Los productos a exponer
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Las funciones del lineal son:
Atraer la Atención del cliente
Ofrecer El producto
Facilitar La elección
Reducción De los gastos de venta
Provocar El acto de comprar
3El lineal mínimo es aquel que:
Es aquel Que se corresponde con la longitud que ocupa el mínimo de referencias expuestas Que pueden ser vistas por el cliente
4 ¿Para determinar el tamaño del lineal mínimo al suelo es Necesario?
1
Definir las distintas clases de productos o productos que Componen una familia
2.Colocar el ancho medio de los artículos por la clase de producto
3.Sumar dichas anchuras medias
4.Número de niveles de exposición
5.Calcular el nivel mínimo al suelo, dividiendo el lineal Desarrollado por el número de niveles
5 ¿Que entendemos por nº de facing?
Unidades de artículos que se presentan en el frontal de la Estantería, siendo el facing la parte más atractiva y visible del producto
6 Niveles del lineal:
-Nivel 1 o Paraguas SUPERIOR, escapa de la vista del cliente, se Suele utilizar como estante de Stock o cartelería
-Nivel 2 de Ojos o percepción MEDIO, es el más rentable, se Localizan el 75% de las ventas, encontramos productos de marca
-Nivel 3 de Manos BAJO, es el último en importancia se considera de Percepción mínima
7 Para distribuir el surtido en el lineal que criterios hay que Seguir:
-Cifras de venta -Beneficio -Rotación -Cuota de mercado -coeficientes Presupuestarios - Política Comercial -Índice de progresión de Mercados
8 Existen distintos tipos de implantación en la OF cuáles son?
Implantación vertical: Todos los Productos de 1 misma familia se colocan de manera vertical
Implantación horizontal: Se Colocan de manera horizontal
Implantación Mixta, puede ser horizontal O vertical, en un establecimiento como una OF hay que exponer diferentes Familias o subfamilias
Implantación complementaria o cruzada: Higiene capilar, como tintes para el cabello
Implantación en red: Colocar Las familias con más ventas en los extremos con el fin de que el cliente pase Por todo el mobiliario
9 En que consiste la exposición en el merchandaising farmacéutico?
Arte de componer una Escena, es la representación de un conjunto de artículos agrupados por familias De productos procedentes de otras familias con el fin de exponer una Composición multicruzada en un espacio
10 Normas para tener una implantación correcta
Fase 1Realización de esquema
Fase 2Implantación de los Frontales,con este esqueleto se permitirá controlar y modificar todas las veces Que sea necesario, puesto que se manejan pocas referencias
Fase 3Realización de las Fuentes, hay que conseguir un Equilibrio entre los productos de venta por impuesto y los que se venden por si Solos
Fase 4Adecuación de los Estantes hay que tener en cuenta el distinto tamaño de los productos y ajustar Los estantes para evitar desaprovechar los espacios y combinar productos y Marcas
Fase 6Colocar en el nivel superior productos de rentabilidad Media, con el fin de llamar la atención
Fase 7Se rellena la Estantería en profundidad
11 El análisis de rentabilidad nos permite:
Eliminar o incorporar Productos
Aumentar o disminuir el Lineal asignado
Cambiar de zona o De nivel de los productos
2 Que entendemos por report del marketing farmacéutico
Es un informe comercial Que sirve para optimizar las ventas y obtener el máximo rendimiento de las Acciones comerciales llevadas a cabo en la OF