Indica cuáles de las ventas son civiles y cuáles mercantiles

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Innovación DENTAL Clínicas Odontológicas S.A.S.; se Constituyó hace más de seis (6) años, en la ciudad de Cali, en el Centro Comercial RIO CAUCA.

Planteamiento del problema: la Falta de perfeccionamiento del quehacer profesional (Contadora) en la Organización son uno de los problemas que enfrenta la empresa, el no contar con Un personal más calificado en la parte administrativa hacen que el crecimiento Financiero y productivo no sean los mejores, aunque cabe anotar que sus Finanzas no son las esperadas.

Formulación: ¿Cómo a partir de la realización de un análisis profundo De la estructura organizacional y financiera de la empresa Innovación DENTAL Clínicas Odontológicas S.A.S, y presentar un diagnóstico estratégico con plan De mejoramiento, le permitirá lograr sus metas?

Objetivos, el general= Elaborar un plan de mejoramiento a partir de un Diagnóstico estratégico, los específicos= Realizar un diagnóstico estratégico, Desarrollar Un diagnóstico financiero, Diseñar un plan de mejoramiento y Elaborar un plan De acción.

Para el objetivo No.1

1.     Con el análisis PESTEL se puede construir Los diferentes escenarios en los que se moverá la empresa ¿Qué cambios Provocara el entorno y que estrategia podrá adaptar la empresa?  El entorno que tiene actualmente la empresa en El sector al cual pertenece es favorable o desfavorable para: Político, Económico, Social, Tecnológico, Ecológico (o ambiental) y Legal.

Análisis: La herramienta de PESTEL relaciona factores claves dentro Del entorno político, económico, socio-demográfico y Tecnológico que afectan en mayor o menor grado el desempeño de la empresa frente a entidades del sector Odontológico, entre mayor sea el conocimiento de estos factores y la forma cómo Afectan a la empresa, mayor será el éxito en las decisiones que se tomen y en Los resultados de las estrategias que implementara Innovación Dental Clínicas Odontológicas S.A.

3.     Tiene la empresa oportunidades Competitivas en el mercado, o el caso contrario amenazas según el análisis de Las cinco fuerzas de PORTER?: La empresa tiene tanto oportunidades Competitivas, como amenazas, la gran oportunidad competitiva se centra en la Clase de servicios y el valor de cada uno, son servicios de alta calidad a los Que solo podrían adquirir los estratos más altos, innovación dental puso estos Servicios a disposición de la comuna 21 a precios bajos para que puedan ser Aprovechados al máximo; Su amenaza está en que por ser una empresa nueva a comparación A la competencia, su infraestructura no cuenta con el espacio adecuado.

3.1 ¿Qué estrategias de Diferenciación, liderazgo en costos o enfoque de concentración se le recomienda A la empresa para hacerle frente?: Estrategia: Realizar un cambio en la Infraestructura, ampliando su locación permitirá que la prestación del servicio Se amplié ofreciendo más alternativas y se preste un servicio más eficaz y Cómodo para los clientes, esto generaría mayores ingresos financieros a la Empresa.

4.     ¿Cuáles son las actividades que componen La cadena de valor de la empresa?

Actividades Primarias: Infraestructura de la empresa, Gestión de talento humano, Desarrollo Tecnológico, Adquisiciones, Logística de entrada, Operaciones, Logística de Salida, Marketing y ventas, Servicios.

 4.1 En la medida que la empresa realice una Actividad mejor que sus competidores, Alcanzara una ventaja competitiva. ¿Cuál Es la ventaja competitiva que tiene la empresa analizada la cadena de valor?= Su mayor ventaja competitiva es lo profesional que son sus odontólogos a la Hora de desempeñar su labor en la empresa, su don de gente a la hora de atender Cada cliente o paciente, la calidad de los servicios y la buena imagen Financiera que tienen en los bancos.

 ¿Por qué esta se convierte en una fortaleza Para la empresa? Por que como lo hemos mencionado anteriormente, el ofrecer Servicios de alta calidad en una comuna de estratos 1 y2 que solo se ofrecen Las clínicas de grandes superficies, los vuelve competidores fuertes para las Pequeñas clínicas del sector.

4.2 ¿Cuál actividad agrega valor? Y ¿por qué?

La actividad De marketing y ventas generan un valor agregado a la empresa, esto debido a que La competencia no cuentan con la capacidad o personal encargado para salir a Las calles y dar a conocer la empresa y conocer las necesidades de la comunidad.

4.3 ¿Cual genera mayores costos y por qué?= La Logística de entrada es la que genera mayores costos esto debido a el valor de Los insumos, el personal y de la tecnología que se utiliza para poder cubrir Las necesidades del cliente.

4.4 ¿Cuál es el margen de servicios para los clientes?= Es lo que el cliente percibe, y experimenta, la calidad Del servicio y los precios bajos.

Con todo esto se pretende que Innovación DENTAL Clínicas ODONTOLOGICAS S.A.S pueda optimizar cada una de sus estrategias Para satisfacer las necesidades y expectativas de la empresa y plantear el Ingreso de nuevas tecnologías y servicios que les permita estar a un nivel Igual o más alto que el de la competencia.

5.     Con relación a la matriz DOFA

5.1 Se le puede preguntar por la Pertinencia de las estrategias (recordar el PESTEL, las cinco fuerzas e PORTER Y la cadena de VALOR) para que expliquen él porque

Para poder estructurar la matriz Dofa tuvimos encuenta el análisis pestel para saber cuáles eran las Oportunidades y amenazas de la empre y para conocer cuáles eran fortaleza y Debilidades nos basamos en la cadena de valor.

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