Que es independencia segmentaría en educación física

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 5,04 KB

 

-Creatividad:

es la capacidad de pensar diferente de lo Que ya ha sido pensado

.Innovación:

Hacer cosas nuevas, ideas inútiles si no se usan, la prueba de su valor esta en La implantación.El proceso creativo y la innovación están muy relacionados con El proceso de toma de decisiones en educación. Creatividad es el motor de la Innovación.

Persona creativa:

con Curiosidad y concentración, confianza en si mismo, imaginación novedosa, Capacidad de síntesis, buen humor

. Creatividad

Es integral, es un proceso y tiene un fundamento Neurofisiológico.

Innovación educativa

Lo que realizan los docentes en sus practicas pedagógicas con la finalidad de Lograr mejorar para lo cual comprometen la participación activa de alumnos y Padres.Objetivos: aplicar teorías, procesos,métodos y técnicas validos, Estimular la navegación, comparir y transferir las experincias…Características: Centrada en una necesidad, surgir y desarrollarse en la practica, mostrar Resultados y ser comunicable, ser compatible, apuntar a ser líder en su campo, Adecuadamente durable.

Áreas

Curriculum, metodología, materiales, evaluación y gestión.

Capacidades perceptivo-motores

El conjunto de capacidades directamente Derivadas y dependientes del futncionamiento del sistema nervioso central, algunas de estas serian: El esquema Corporal=el conocimiento que tenemos de nuestro cuerpo en estático o en Movimiento, en relación con sus diferentes partes y el espacio que le rodea. El Conocimiento del propio cuerpo se realiza en torno a dos niveles: conciencia y Conocimiento corporal(conocer diferentes partes del cuerpo, actividades de Concienciación segmentaría y luego global) y control corporal(conocer Posibilidades de movimientos y posiciones). Actitud tónica o tono(tensión, Andar,encogerse, estirarse..). Relajación(entrenamiento autógeno schultz, Relajación Jacobson…). Respiración(concienciación movimientos tórax, tumbado..)

Periodos:

Preoperatorio(2-8 años): El niño utiliza su cuerpo de un modo cada vez mas preciso, perfecciona su Motricidad global, afirmación lateralidad y empieza a reconcoer derecha y izq. Juego el espejo, imitar al compañero. Operaciones concretas(8-12 años): Independencia segmentaría, posibilidades relajación, representación mental del Cuerpo, mayor inteligencia.

Percepción Del espacio:

Orientación espacial, es la capacidad que tenemos para Colocarnos con respecto a las cosas.Organización espacial, alumno empieza a Entender la situación relativa entre dos objetos. Estructuración espacial, Capacidad de orientar y organizar los datos del mundo exterior y los del fruto De la imaginación. Periodos: Sensorio-motor(0-2 años): espacio dividido Globalmente, según sensaciones. Preoperatorio(2-8 años): se percibe la posición Que ocupa en el espacio nuestro cuerpo.Juego lluvia de pelotas Periodo de Operaciones concretas(8-12): espacio conocido.

Percepción del tiempo

Se define mediante dos componentes. Percepción temporal(apreciar velocidades y ritmos, noche-dia) y ajuste Motor(reproducir un movimiento a una velocidad o ritmo). Periodo Sensoriomotor(0-2): tiempo ritmo vivido, primera noción es la sucesión y luego Los ritmos naturales. Periodo preoperatorio(2-8): tiempo ritmo percibido. Operaciones concretas(8-12): tiempo ritmo conocido.

El ritmo:

El semáforo(verde correr, naranja caminar, rojo parar).

La lateralidad

Tipos: Dextralidad(todo Con derecha), zurdería(izq todo), ambidextrismo(no dominacia manual, suele Darse en inicios), lateralidad mixta(mano derecha y ojo izquierdo), lateralidad Invertida(un zurzo se la ha forzado escribir derecha). El tren pasamos la Pelota con dos manos cada vez una.

El Equilibrio:

Equilibrio estático y dinámico. Evolucin: Educación Primaria(6-12). Juego estatuas.

Coordinación:


Coordinación dinámica general y óculo-segmentaría(lazo entre el campo visual y la motricidad fina).Evolución Primaria(6-12 años). Juego el hombre globo, elevr globo sin utilizar las manos.
Interacción de tipo técnico(Estilos de enseñanza), interacción socio-afectiva(Relaciones Interpersonales, clima en el aula), interacción de control(distribución y Evolución del alumnado durante la clase). Finalidad de los subgrupos en clase:
Para aumentar el tiempo de la actividad, por Razones de afectividad, por estrategias de organización, facilitan el Aprendizaje, por necesidades de instalación…El docente interviene cuando un Grupo no acepte a un estudiante, no quiera integrarse, que siempre se agrupen Los mismos compañeros… Criterios del docente para la agrupación: por concordancia Con loss estilos de enseñanza, por azar, con reparto de roles, aprendizajes Concretos. 

Entradas relacionadas: