Incapaces conforme al derecho común

Enviado por Chuletator online y clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 5,24 KB

 

1.¿EXPLICA QUE DICE LA SCJN DE LA COMPETENCIA?
La facultad o capacidad que tienen las autoridades jurisdicentes para conocer y Decidir sobre determinadas materias.

2.¿QUÉ SE ENTIENDE POR COMPETENCIA POR GRADO SEGÚN CARNELUTTI?
Es la renovación del Proceso ante un juzgado diverso del que ha pronunciado la justicia, con la Distinción entre el juzgado a quo y El  Ad quem.- La organización jerárquica de los tribunales que Desarrollan la función jurisdiccional.

1

DA EL CONCEPTO DE IFECOM

 Es el Órgano auxiliar del Consejo de la Judicatura Federal, dotado de autonomía Técnica y operativa, las cuales se refieren a la determinación de su estructura Interna, así como al ejercicio de sus atribuciones que le son propias y que se Encuentran establecidas en la propia LCM

2

EXPLICAR QUE ES EL CONCILIADOR O QUIEN ES EL CONCILIADOR

Es aquel Especialista cuya función es maximizar el valor de la empresa declarada en Concurso mercantil mediante la celebración de un convenio entre el comerciante Y sus acreedores, así como vigilar la administración que realice el comerciante De su empresa,  preparar y, en su caso, Entregar al Juez la lista definitiva de créditos

3.SEGÚN LOS ENFOQUES QUE SE DAN , CUALES SON PARA DETERMINAR LAS PERSONAS FÍSICAS Y MORALES

Criterio Objetivo.-


Son comerciantes las personas con capacidad Legal, hábiles para contratar y obligarse, que ejerzan actos de comercio y que Hagan de éste su ocupación ordinaria.

Criterio Subjetivo.-

Son comerciantes aquellas personas que Conforme a derecho, no siendo comerciantes, con establecimiento fijo o si él, Realicen accidentalmente alguna operación de comercio, quedando por ello Sujetas  a la legislación mercantil

Criterio Formal.-

Son comerciantes las personas morales que se Constituyan con arreglo a la legislación mercantil, previa satisfacción de los Requisitos establecidos en las mismas, así como las demás leyes del país

4

SEÑALAR LA CLASIFICACIÓN DE LOS ACREDORES SEGÚN BRUNETI:

Acreedores concursales

- Son todos aquellos que forman parte de la Masa pasiva, en cuanto en el momento de la declaración de quiebra, les Corresponde un derecho de crédito frente al quebrado, por lo que tienen derecho De cobrarse sobre el patrimonio de éste. Son acreedores aun antes de presentar La demanda de  admisión(en el pasivo); el Convenio es obligatorio para todos ellos

Acreedores concurrentes

- Son aquellos que han demandado el Reconocimiento de un crédito en la quiebra, y de este modo han llegado a ser Parte en el correspondiente proceso de reconocimiento.

Acreedores privilegiados

- Son aquellos cuyo crédito está dotado de Un privilegio nacido antes de la quiebra, Se contraponen, por esto, a los Quirografarios que carecen de él.

5

EXPLICAR CUÁNDO PUEDEN LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES SER DECLARADOS EN CONCURSO MERCANTIL

Cuando acepten someterse voluntariamente y por escrito a la aplicación De la LCM.

6

SEÑALAR CUANDO PUEDEN SER DECLARADOS EN CONCURSO MERCANTIL LA SUCESIÓN DEL COMERCIANTE:

·Continúe En operaciones, o que

· Suspendidas sus operaciones, hayan prescrito Las acciones de los acreedores

7

EXPLICAR CUÁL ES EL OBJETIVO DEL IFECOM:

 Autorizar el registro de los especialistas, ( Visitadores, conciliadores, síndicos), encargados de apoyar al juzgador en los Aspectos técnicos(financieros, administrativos, contables y económicos) de los Procedimientos de concurso mercantil, así como promover una cultura concursal, Realizar conferencias, cursos talleres que sirvan de actualización de los Especialistas registrados.

8

SEÑALAR CUAL ES LA ESTRUCTURA DEL IFECOM:

Se encuentras integrada por una Junta Directiva, la cual a su vez está conformada por el Director General, un vocal Administrativo, un vocal contable, un vocal jurídico y un vocal económico y Financiero, así como las Unidades de  Registro y Control de Especialistas y de Normatividad y Estadísticas y Una Dirección Administrativa.

9

SEÑALAR COMO SE DESIGNAN LOS ESPECIALISTAS PARA EL DESARROLLO DE SUS FUNCIONES COMO TALES:

Mediante un procedimiento aleatorio, se deja Al azar la designación del especialista, asegurando con ello la igualdad de Oportunidades a todos los registrados elegibles.

10

EN RELACIÓN CON LA INFORMACIÓN SEMESTRAL A QUE SE REFIERE LA LEY DE CONCURSO MERCANTILES, AL CONGRESO DE LA UníÓN QUE ACLARA LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA:

11

EXPLICAR LAS FUNCIONES DEL SÍNDICO EN LA QUIEBRA:

Administrar la Masa y procede a su enajenación

12

EXPLICAR SI SE PUEDE IMPONER EL NOMBRAMIENTO DE LOS ESPECIALISTAS Y QUIENES LO HACEN:

Si pueden ser impugnados, tanto por el comerciante como por los Acreedores.

13.SEÑALAR CUANDO MENOS DOS REQUISITOS PARA PODER SER  ESPECIALISTAS DE CONCURSO MERCANTILES


·Ejercer Con probidad y diligencia sus funciones y encomiendas


·Supervisar Y vigila el completo desempeño de sus auxiliares


Entradas relacionadas: