Implantacion

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 3,26 KB

 
Implantacion, evaluacion y pruebas
Implantacion: Es la ultima fase del desarrollo de sistemas. es el proceso de instalar equipos o software nuevo, resultado de un analisis y diseño previo como resultado de la sustitucion o mejoramiento de la forma de llevar a cabo un proceso automatizado.
Existen varios enfoques de implementacion:
- es darle responsabilidad a los grupos - uso de diferentes estrategias para el entrenamiento de los usuarios - el analista de sistema necesita ponderar la situacion y proponer un plan de conversion que sea adecuado a la organizacion - el analisis necesita formular medidas de desempeño con las cuales evaluas a los usuarios - debe convertir fisicamente el sistema de informacion antiguo, al nuevo modificado.
capacitacion de los usuarios del sistema: es enseñar a los usuarios que se relacionan u operan en un proceso de implantación. La responsabilidad de la capacitacion de los usuarios primario y secundario es del analista. Cuando el analista esta imposibilitado para desarrollar la capacitacion puede contratar otros servicios de capacitacion como son:
Vendedor: son aquellos que proporcionan capacitacion gratuita fuera de la empresa. Instructor pagado externamente: son aquellos que pueden enseñar todo acerca de las computadoras pero para algunos usuarios esta no es la capacitacion necesaria. Instructores en casa: Estan familiarizado con el personal pero le falta experiencia en sistema de informacion que es realmente la necesaria del usuario


Objetivos de la capacitacion:
Es lograr que los usuarios tengan el dominio necesario de las cosas basicas acerca de los porcesos que se emplean para su operacion de manera eficiente y segura.
Evaluacion del sistema: se lleva a cabo para la identificar puntos debiles y fuertes del sistema implantado.
Hay 4 dimensiones de evaluacion:
Evaluacion operacional: es el momento en que se evalua la manera en que funciona el sistema, esto incluye tiempo de respuesta ante una necesidad o proceso.
Impacto organizacional: Identifica y mide los beneficios operacionales para la empresa en areas tales como, finazas, eficiencias en el desempeño laboral t impacto competitivo, impacto.
Desempeño del desarrollo:

Entradas relacionadas: