Identifica los personajes mortales e inmortales de la obra odisea

Enviado por Chuletator online y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 4,85 KB

 

3.2.3.- ESTRUCTURA TEMPORAL DE LA OBRA. 3.2.3.1.- Tiempo de la narración

La obra trascurre en 25 años que muestra la vida de unos niños desde el colegio Champagnat hasta la edad adulta. Esto podemos saberlo mirarlo el primer y el último párrafo de la historia de no más de 60 páginas. Cap1: 2 Años, Cap2: 5 Años, Cap3: 5 Años, Cap4: 2 Años, Cap5: 2 Años, Cap6: 10 Años más o menos.
3.2.3.2.- Momento histórico de la narración.

Está situada entre los años 40 y 60 del Siglo XX, para situarnos la historia cuenta varios acontecimientos sociales de la época, también aparecen varios personajes como Elvis Presley y James Deán ambos de los 50. El último parecido al protagonista de los cachorros Pichula Cuellar, James Deán murió en un accidente de coche y Pichula era fan de las carreras por las montañas de Lima y muere de las misma manera. La obra que mandó a James a la fama tenía una temática muy parecida a la de los cachorros.

3.2.3.3.- Otros apuntes temporales

Dos líneas temporales; una la del narrador del pasado al presente de la obra y otra del presente al futuro siendo un personaje más de la obra. El narrador a veces se involucra en el texto mediante un personaje, otras se identifica con ellos y otras se distancia de ellos, para ello intercala la primera y tercera persona y el singular y plural. De esta manera se involucra en la historia e involucra al lector en ella.  

3.2.4.- EL ESPACIO DE LA OBRA

El espacio básico de la obra es el Colegio Champagnat,  barrio de las clases sociales elevadas de la capital peruana.

En los primeros capítulos el colegio será el núcleo de la acción.

En la adolescencia, el lugar que ocupa el fútbol será sustituido por las fiestas y el asedio de las chicas, se desplazan al Parque Salazar, lugar reservado para los habitantes de Miraflores.
Al acabar el colegio, el grupo empieza a dispersarse y los lugares en los que se reúnen son el Parque Salazar, los clubes, cafeterías y la playa por lo que sustituyen el futbol por la natación.

Con el paso de la adolescencia a la juventud, empiezan las salidas nocturnas, visitan los cabarets y las prostitutas.

Finalmente la pandilla se deshace pero vuelve a juntarse y sus historias se vuelven a repetir,


Entradas relacionadas: