Hymenolepis diminuta morfología

Enviado por Chuletator online y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 5,25 KB

 

Hymenolepis nanaEl Ciclo biológico se inicia

1.- Por ingesta de huevos embrionados presentes en suelo, Agua, alimentos. Por acción de los jugos digestivos ocurre   2.- Liberación En el intestino del embrión hexacanto por disolución de las membranas.  3.- El embrión Hexacanto penetra en la mucosa intestinal.
4.- Se transforma en cisticercoide en el interior de la mucosa.     5.- El Cisticercoide abandona la vellosidad y cae hacia la luz intestinal.   6.- El cisticercoide desenvagina el escólex.    7.- El escólex se fija a la mucosa y por brotación se desarrolla a parásito adulto.
8.- Los huevos eliminados con las deposiciones contaminan el medio Externo; agua y alimentos vegetales,

Mecanismos de autoinfección por Hymenolepis nana   1.- H. Nana se fija a la mucosa.    2.- Al alcanzar el estadio adulto, produce huevecillos que quedan en el Lumen intestinal.   3.- En Lugar de ser expulsados al medio externo, estos huevos cumplen el mismo ciclo Que los ingeridos con aguas y verduras; el embrión hexacanto se libera de las Membranas penetra en la mucosa del intestino y se transforma en Cisticercoide.      4.- El Cisticercoide abandona el interior de la mucosa y en la luz intestinal desenvagina El escólex.    5.- El escólex se fija a La mucosa y por brotación se desarrolla el parásito  adulto, estos parásitos provienen de Parásitos preexistentes en el intestino (autoinfección endógena).   6.- Los huevos Son liberados, pueden quedar en el lumen intestinal, ser expulsados en las Fecas o quedar adheridos a la regíón perianal.   7.- Por el rascado o mala Higiene se contaminan las manos y uñas y los huevecillos son vehiculizados Hacia la boca. Ciclo ano, mano, boca o contaminación fecal oral.

Carácterísticas morfológicas del parásito adulto de Hymenolepis nana Tamaño: miden hasta 3,7 cm. De longitudEscólex diminuto 0,3 Mm, rostelo armado con hilera de 20 a 30 ganchos.100-200  proglótidas, bastante pequeñas, rara vez se Observan en las heces.

Carácterísticas morfológicas de huevos de Hymenolepis nana Los huevos son esféricos o   Tamaño : 30 – 50 m de diámetroForma : Oval, ligeramente elípticos.  Envoltura  : doble, membrana externa delgada y membrana Interna frecuentemente más gruesa en los polos, con 4 a 8 filamentos que se Extienden a partir de estos, mezclados con gránulos que ocupan el espacio que Hay entre las dos membranas  Color  gris muy pálido contenido : una masa Redonda (el embrión)  con 6 garfios que Refractan la luz, dispuestos en paralelo y con frecuencia algunos gránulos Claramente definidos en el centro.

Hymenolepis diminutaCiclo biológico

1.- Los huevos provenientes del parásito adulto localizado En las primeras porciones del intestino delgado son eliminados con las Deposiciones del huésped definitivo (hombre, rata)  2.- Al ser ingeridos Por el artrópodo intermediario (pulga), queda en libertad el embrión hexacanto, El cual atraviesa el intestino del artrópodo y llega a su cavidad general, Donde se convierte en larva (Cisticercoide).  3.- Cuando estos intermediarios son ingeridos accidentalmente con los Alimentos, la larva entra en el organismo del huésped definitivo, donde Desenvaginando su escólex, se fija a la mucosa intestinal, dando lugar posteriormente Al parásito adulto.    4.- El parasito adulto, nuevamente generará huevos, para repetir el ciclo, Carácterísticas Morfológicas de la forma adulta de Hymenolepis diminuta
Tamaño: 20-60 cm de longitud Escólex: 0,2-0,4 mm de diámetro Rostelo: inerme Proglòtidas: 800-1000 unidade

Carácterísticas morfológicas de los huevos de H. Diminuta Tamaño: 60 – 80 m de diámetro. Forma     : Redonda. Color: transparente o amarillo pálido. Envoltur: sumamente gruesa, la Envoltura externa es delgada con líneas transversales, la envoltura interna es Muy gruesa, sin filamentos polares. Contenido     : Un embrión redondo, con 6 garfios dispuestos en forma de abanico a diferencia De H. Nana que tiene dispuesto tres pares de ganchos en paralelo.

Diphyllobothrium latumEl Ciclo biológico se inicia cuando1.- Los huevos operculados son eliminados al exterior, por Inadecuada disposición de las excretas alcanzan el medio acuático, donde podrán Seguir su evolución2.- Los huevos en el agua maduran, se forma el embrión ciliado coracidio que abandona el huevo a través del opérculo, quedando libre en el Medio externo.3.- El coracidio es ingerido por el crustáceo de agua dulce, se localiza En el intestino y se forman las larvas procercoides.4.- El crustáceo es ingerido por los peces (trucha, salmón, etc.) y las larvas Procercoides atraviesan la pared digestiva, se localizan en los músculos transformándose En larvas plerocercoides.5.- El ser humano, al ingerir carne de pescado cruda o insuficientemente Cocida, ingerirá laslarvas Plerocercoides, que se liberaran en el intestino, se adhieren a la pared Intestinal.6.-A partir de las larvas plerocercoides se forma el parásito adulto, Que puede medir varios metros. Las proglótidas se vuelven grávidas, se liberan Los huevos al exterior.

Entradas relacionadas: