Qué humenta la luz

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Fotografía publicitaria:
Definición1: La fotografía publicitaria nace alrededor de 1920 con el objetivo de anunciar, dar a conocer y vender un producto.
Definición2: Distinto a otros tipos de fotografía, en la fotografía publicitaria se crea la escena a fotografiar y existe un control casi total de ella.
Tipos de fotografías:
Fotografía publicitaria: Se centra en vender, toda la atención está puesta en el producto.
Fotografía de la moda: Vende un estilo de vida, muestra un estado de ánimo y estilo de imagen. Es el consumidor en su vida y el rol del producto dentro de él.
Fotografía Editorial: Vende una historia, se trata de fotografías más conceptuales, abstractas. Se centran en una historia.
Carácterísticas:
1. De Moda, Atraer la atención: La fotografía publicitaria tiene que atraer la atención del público. Hacerla llamativa de un modo en el que no pase desapercibida y pueda ser recordada.
2. Editorial, Transmitir una idea concreta: La idea aprobada por el cliente tiene que ser plasmada en la foto.
3. Publicitaria,  Anima a la compra: La fotografía publicitaria debe motivar al consumidor a comprar el producto. Una vez captada su atención y transmitida la idea del anunciante el destino final de la foto publicitaria debe ser estimular la compra.
Cómo se planifica una foto publicitaria:
·           Presentación de Ideas
·           Referencias de fotos
·           Finales
·           Product shot
Fotografía publicitaria:
Consejos 1 • El fondo puede parecer un simple relleno de la imagen, sin embargo la elección del fondo es vital. Normalmente debe formar parte de la imagen sin desviar la atención, algo que no siempre es fácil. Si no se quiere que el fondo destaque en absoluto hay que elegir blancos, negros y neutros, de esta manera el producto será protagonista.
 Consejos 2 • La iluminación juega un papel fundamental. La luz resalta y oculta, además debemos jugar tanto con luz natural como con efectos artificiales de luz. La composición de la imagen será lo que finalmente nos marque el camino de la iluminación.
 Consejos 3 • Si se utiliza la cámara en modo automático no se podrá potenciar la calidad de la imagen. Apertura, tiempo de exposición y sensibilidad son fundamentales para controlar el resultado de la imagen.
Consejos 4 • Es casi imposible que se acierte con la primera fotografía, por eso se recomienda hacer varias pruebas, además de cambiar la composición para conseguir varias perspectivas. Aunque se tenga una idea muy definida de la toma a realizar. Se deben realizar fotografías desde varias perspectivas.
Consejos 5 • La edición y post-producción ayudan a pulir las imperfecciones que hayan podido surgir en el proceso anterior. Ajusta el balance de blancos, define sombras, añade texto y cualquier elemento visual que necesites.
Consejos 6 • En cuanto al propio producto, no hay que olvidar mostrarlo claramente. En muchos casos optamos por resaltar un detalle, mejor si está centrado (de ser necesario) y la luz se dirige hacia esta zona. Deja espacio libre creando un marco alrededor del cartel para que la imagen “respire”, de lo contrario dará la sensación de que no está completo.

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