El hombre de Juan Rulfo y su tipo de montaje

Enviado por Chuletator online y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 4,25 KB

 

Técnicas De montaje narrativas se Refiera al proceso en como se estructura una película, a partir de un conjunto De secuencias que se van cohesionando para dar como resultado una historia. Se Refiere a un tipo de estructura que tiene como eje una serie de escenas aisladas O no continuas, que poseen valor por sí mismas, fragmentarias y que corresponden A un objetivo particular.

Montaje Lineal es cuando los acontecimientos aparecen o suceden en un orden Cronológico, existe coherencia entre el tiempo del relato y el de la Historia.

Montaje Invertido es cuando hay una roptura de la coherencia cronológica, una Inversión de los tiempos. Reconocible la utilización de anacronía.

Montaje De choque cuando van sucediendo de forma brusca y violenta los planos De la acción para llamar la atención del lector.

Montaje Paralelo cuando los acontecimientos ocurren es espacios y tiempos Diferentes, dando pie al simbolismo.

Montaje Alternado cuando los hechos se sucitan en un mismo espacio y se van Generando de un modo alternado

Montaje Americano hay una condensación de días, meses o años que se produce de Manera veloz ausando vertiginosidad, ya que el tiempo pasa de un modo Acelerado.

Elementos Del ensayo argumentativo

Delimitación Del campo temático
: ocupa un tema de manera especifica y mostrar la Pertinencia, los alcances y limites del mismo

Toma De posición: característica central porque quien escribe plantea un punto de Vista sobre el tema

Argumentos


Apoyan el punto de vista, pueden ser afirmaciones, opiniones o una Teoría.

Contraargumentos


Postura contrarias a la posición del autor, demustran un mejor nivel de Consistencia argumentativa.

Recursos Lingüísticos

Formas Personales (para asumir una posición):


yo opino,  yo creo, desde mi Punto de vista.

Formas Para introducir citas o alusiones:
Según x, como dijo x, tal como Plantea x, dicho por x.

Modalidad Del enunciado

De Certeza:


es seguro que, es claro que, afirmo que.

De Probabilidad:


probablemente, podría ser, cabe la posibilidad, Quizá.

De Duda


Tal vez, no sé si, no estoy seguro, no hay claridad.

Formulas Concesivas


: aunque, reconozco que, pese a que, admito que, pensándolo bien.

Al comienzo del cuento, un hombre lee una novela, describen su entorno: una pieza que mira a los robles y un sillón de terciopelo; posteriormente, la historia cambia, a lo que les sucede a los otros personajes del relato. Ellos se hallan en una foresta, se narra su furtiva historia de amor como si se hubiera llevado a cabo desde mucho tiempo atrás y se describe un plan que se cumpliría a toda costa, argumentando que no existe otra opción, que cada segundo tiene su propósito marcado desde siempre. 
Poco a poco los dos hechos, la existencia del lector en la narración y la necesidad de terminar con un obstáculo por parte de los amantes para verse liberados, se funden como si la realidad fuese una. Los amantes se separan y el bosque de robles narrado semeja la foresta, el personaje masculino(2) camina por los pasadizos descritos al inicio de la obra en la realidad verdadera; él se encuentra avanzando con un cuchillo en las cercanías de la habitación del sillón de terciopelo que daba la espalda a la puerta. 
...Nadie en la primera habitación, nadie en la segunda. La puerta del salón, y entonces el puñal en la mano, la luz de los ventanales, el alto respaldo de un sillón de terciopelo verde, la cabeza del hombre en el sillón leyendo una novela..

Entradas relacionadas: