El hombre de Juan Rulfo y su tipo de montaje
Enviado por Chuletator online y clasificado en Español
Escrito el en español con un tamaño de 4,25 KB
Técnicas De montaje narrativas se Refiera al proceso en como se estructura una película, a partir de un conjunto De secuencias que se van cohesionando para dar como resultado una historia. Se Refiere a un tipo de estructura que tiene como eje una serie de escenas aisladas O no continuas, que poseen valor por sí mismas, fragmentarias y que corresponden A un objetivo particular.
Montaje Lineal es cuando los acontecimientos aparecen o suceden en un orden Cronológico, existe coherencia entre el tiempo del relato y el de la Historia.
Montaje Invertido es cuando hay una roptura de la coherencia cronológica, una Inversión de los tiempos. Reconocible la utilización de anacronía.
Montaje De choque cuando van sucediendo de forma brusca y violenta los planos De la acción para llamar la atención del lector.
Montaje Paralelo cuando los acontecimientos ocurren es espacios y tiempos Diferentes, dando pie al simbolismo.
Montaje Alternado cuando los hechos se sucitan en un mismo espacio y se van Generando de un modo alternado
Montaje Americano hay una condensación de días, meses o años que se produce de Manera veloz ausando vertiginosidad, ya que el tiempo pasa de un modo Acelerado.
Elementos Del ensayo argumentativo
Delimitación
Del campo temático
: ocupa un tema de manera especifica y mostrar la
Pertinencia, los alcances y limites del mismo
Toma De posición: característica central porque quien escribe plantea un punto de Vista sobre el tema
Argumentos
Apoyan el punto de vista, pueden ser afirmaciones, opiniones o una
Teoría.
Contraargumentos
Postura contrarias a la posición del autor, demustran un mejor nivel de
Consistencia argumentativa.
Recursos Lingüísticos
Formas Personales (para asumir una posición):
yo opino, yo creo, desde mi
Punto de vista.
Formas
Para introducir citas o alusiones:
Según x, como dijo x, tal como
Plantea x, dicho por x.
Modalidad Del enunciado
De Certeza:
es seguro que, es claro que, afirmo que.
De Probabilidad:
probablemente, podría ser, cabe la posibilidad,
Quizá.
De Duda
Tal vez, no sé si, no estoy seguro, no hay claridad.
Formulas Concesivas
: aunque, reconozco que, pese a que, admito que, pensándolo bien.
Al comienzo del cuento, un hombre lee una novela, describen su entorno: una pieza que mira a los robles y un sillón de terciopelo; posteriormente, la historia cambia, a lo que les sucede a los otros personajes del relato. Ellos se hallan en una foresta, se narra su furtiva historia de amor como si se hubiera llevado a cabo desde mucho tiempo atrás y se describe un plan que se cumpliría a toda costa, argumentando que no existe otra opción, que cada segundo tiene su propósito marcado desde siempre.
Poco a poco los dos hechos, la existencia del lector en la narración y la necesidad de terminar con un obstáculo por parte de los amantes para verse liberados, se funden como si la realidad fuese una. Los amantes se separan y el bosque de robles narrado semeja la foresta, el personaje masculino(2) camina por los pasadizos descritos al inicio de la obra en la realidad verdadera; él se encuentra avanzando con un cuchillo en las cercanías de la habitación del sillón de terciopelo que daba la espalda a la puerta.
...Nadie en la primera habitación, nadie en la segunda. La puerta del salón, y entonces el puñal en la mano, la luz de los ventanales, el alto respaldo de un sillón de terciopelo verde, la cabeza del hombre en el sillón leyendo una novela..