Hkhk

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,53 KB

la paralisis cerebral e s la discapacidad infantil mas comun,es un transtorno permanente que afecta a la psicomotricidad del paciente y tiene transtornos.que causan una limitación de la actividad del enfermo, atribuida a problemas en el desarrollo cerebral del feto o del niño.
causas:
prenatal:la lesion es ocasionda durante el embarazo.infecciones maternas:rubeola,radiacion.35%
perinatal:ocurren en el momento del parto el 55%.
postnatal:son lesiones ocasionadas por enfermedades despues del parto.10% infeccines.
efectos funcionales:espastico:lesión de la corteza cerebral que afecta los centros motores.75%.sintomas:hiperreflexion,hiperextension. se localiza en el haz piramidal.
atetosico:movimientos involuntarios, movimientos de contorsión de las extremidades, de la cara y la lengua, gestos, muecas y torpeza al hablar.se localiza en el haz extrapiramidal.
ataxico:mal equilibrio corporal y una marcha insegura, y dificultades en la coordinación y control de las manos y de los ojos.se localiza en el cerebelo.
topografia corporal:-hemiplejia:afecta a un lado del cuerpo.diplejia:la parte inferior mas afectada que la superior.cuadriplejia:los cuatro miembros estan paralizados.-paraplejia:afectacion de los miembros inferiores.monoplejia: un unico miembro,superior o inferior afectado.triplejia:tres miembros afectados.
tono muscular: isotonico:tono normal.hipertonico:tono incrementado.hipotonico:tono disminuido.variable:inconsistente.
OTRAS ORIENTACIONES DIDACTICAS
SABER TRANSMITIR LA INFORMACION
UTILIZAR LENGUAJE CLARO, SENCILLO Y COMPRENSIBLE
SABER ESPERAR LA RESPUESTA
PACIENCIA
ACTUACION MAS DIRECTA E INDIVIDUALIZADA EN DISCAPACIDADES MAS SEVERAS



CRITERIOS DE ADAPTACION EN LA DISCAPACIDAD PSIQUICA
OBJETIVO
FACILITAR LA PARTICIPACION
INTEGRACION EN EL JUEGO
ESPACIO
ESPACIOS INDEFINIDOS O DELIMITACIONES MUY FLEXIBLES
MATERIAL
UTILIZAR POCOS OBJETOS A LA VEZ
OBJETOS GRANDES, LENTOS Y QUE POSIBILITEN CUALQUIER TIPO DE MANIPULACION
REDUCIR TAMAÑO A MEDIDA DE MEJORA DEL DOMINIO
DEJAR MANIPULAR Y EXPERIMENTAR CON LOS OBJETOS
NORMATIVA
JUEGOS CORTOS Y QUE REQUIERA UNA CONCENTRACION POCO DURADERA
EN JUEGOS COMPLEJOS, EXPLICACION MUY GENERAL Y SOPORTE CONSTANTE
SISTEMAS DE PUNTUACION SENCILLOS
TACTICA
JUEGOS CON POCAS DECISIONES A TOMAR
DEJAR TIEMPO PARA PENSAR LA RESPUESTA
MEJOR UNA SOLA DECISION/RESPUESTA A CADA SITUACION
HABILIDADES
-PRESENTAR HABILIDADES MUY SENCILLAS Y POCO A POCO AUMENTAR SU DIFICULTAD SEGÚN EL NIVEL Y GRADO DE DIFICULTAD DE LOS PARTICIPANTES
-PRESENCIA DEL ALUMNO COLABORADOR O MONITOR DE SOPORTE

Entradas relacionadas: