Historia social, ficha social e informe social

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Una campaña es un plan (ordenado y a largo plazo) de acciones para alcanzar un objetivo en específico, relacionado con la solución de una problemática


OBJETIIVO
Toda campaña escolar debe apuntar a solucionar un problema específico de lacomunidad
; por ejemplo, si el problema de los estudiantes es una alimentación poco nutritiva, se puede emprender una campaña para informar los beneficios de consumir una dieta sana y promoverla
AUDIENCIA
Para que una campaña escolar resulte efectiva es muy importante que se identifique claramente a los miembros de la comunidad a quienes se dirige. Por ejemplo, una campaña que promueva el respeto a los jugadores y a las reglas de un deporte en equipo está dirigida a todos los estudiantes afines a las prácticas deportivas en grupo.
SOLUCIONES

Uno de los aspectos centrales de las campañas escolares es solucionar los problemas detectados dentro de la comunidad; concretamente, se puede proponer a los alumnos, por ejemplo, separar la basura o donar libros a la biblioteca, o invitarlos a la reflexión.

LEMA
El lema de una campaña es una palabra o frase corta y llamativa que se usa para captar la atención del público y para difundir el mensaje que se intenta visibilizar. Por ejemplo, una campaña que busque concientizar a los adolescentes en torno a la salud mental, portará un lema llamativo que ayude a los jóvenes a reflexionar.
RECURSOS Retóricos
Los recursos retóricos son juegos del lenguaje, para dar expresividad a lo que se dice. Por ello, se consideran herramientas que embellecen y hacen más atractivo el mensaje de una campaña, como una metáfora, una rima o una metáfora visual. Por ejemplo, una campaña escolar que busque incentivar la lectura puede usar una metáfora.


tipos de campañas:
publicitaria oficial y escolar

En que consiste cada una de las campañas:
Una campaña oficial cuyo objetivo es informar a la población sobre alguna problemática y promover acciones orientadas a conseguir un bien social. En cambio, a una campaña publicitaria difundir mensaje en especifco.
Tipos de campañas oficiales:
la salud, la educación, la convivencia y el bienestar social, la participación ciudadana y la seguridad.
tipos de logotipos:
Imagotipo son solo imágenes como apple
Isologotipo contiene imagen y letra como starbucks
logotipo contiene tipografía, es legible y coherente como Google

Carácterísticas de un buen logotipo:


 la imagen de logotipo debe ser congruente, debe ser legible,simple,
original,perdurable,
como crear el nombre de tu marca:

derivación: agregar un prefijo o un sufijo a una palabra
prefijo: la parte de la palabra que se agrega antes
sufijo:la parte de la palabra que se agrega después eje: Facebook
Composición: crear una palabra uniendo dos ya existentes
descontextualización: el logo no tiene nada que ver con el Nombre
siglas y acrónimos: eje: h y m
onomotopeya: la representación de un sonido eje: Twitter so de pájaro

como crear un slogan:
empezar con el logotipo, encontrar la emoción adecuada, Mantener simple nuestro slogan,No exagerar, hacerlo , Mensionar beneficios,
usar Misión, pensar en la globalidad, que sea Memorable, que tenga   rima, que inicie con un imperativo,


El medio de difusión es el vehículo por el cual se transmite la

información

El mensaje está compuesto por las ideas que se comunican mediante palabras e imágenes



La rima propone un juego de sonidos basado en su repetición al final del verso o de la palabra.
La metáfora Por ejemplo, la campaña “Mi lucha es rosa” intenta concientizar a las mujeres mexicanas sobre la importancia de la prevención y detección del cáncer de mama y emplea el color rosa para englobar esta situación.
La metáfora visual consiste en sustituir una imagen por otra semejante, para evocar un significado enriquecido

Una campaña se sustenta en un conjunto de mensajes difundidos en diversos medios, para llegar a un público determinado. De acuerdo con su objetivo, existen dos tipos: oficial y publicitaria. 

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